Skip to main content
cauterios

¿Qué tipos de electrocauterios FIAB se utilizan en cirugías reconstructivas?

By 28 de septiembre de 2020octubre 6th, 2020No Comments

Existe una herramienta muy útil que todo especialista debería conocer y estudiar su uso correcto, se trata del electrocauterio FIAB, un dispositivo medico basado en una tecnología de alta frecuencia que se utiliza para realizar hemostasia en pequeños vasos sanguíneos interoperatorio, lo que mejora la visibilidad durante la operación, permitiendo reducir de manera significativa los tiempos quirúrgicos.

Contenidos

Características de los electrocauterios FIAB

Los Electrocauterios FIAB son dispositivos de alta calidad esterilizados con oxido de etileno y además son descartables. Gracias a la eficacia, precisión y practicidad es utilizado en diversas especialidades y por lo tanto son indicados para dermatología, ginecología, consultas, urgencia, oftalmológicas, para la implantación de marcapasos en cardiología y cirugía vascular. Este dispositivo genera corriente eléctrica con la finalidad de producir calor, esto lo hace basado en una tecnología de alta frecuencia, como ya mencionamos, gracias a esta tecnología y con un voltaje determinado los electrocauterios pueden lograr alcanzar temperaturas superiores a los 200°C, con lo que es posible coagular vasos sanguíneos, cortar tejidos e incluso realizar hemostasia de vasos sanguíneos pequeños, además al colocarlo a tan solo unos milímetros sobre el tejido puede lograr realizar una coagulación diseminada, razones como las mencionadas brindan mayor seguridad tanto al especialista como al paciente.

Un modelo FIAB para cada aplicación

Las diferentes presentaciones de los Electrocauterios FIAB permiten al especialista seleccionar el modelo adecuado para cada aplicación, estos están divididos en series y su principal diferencia radica en la temperatura de trabajo, así como también en el tamaño de cada modelo y finalmente en la forma de la punta. Para conocer más sobre los electrocauterios FIAB puedes leer nuestro artículo titulado ¿Cómo funcionan los electrocauterios FIAB?

FIAB para cirugía reconstructiva

El modelo F7244 es un dispositivo de alta temperatura, logrando alcanzar 1200°C/2200°F con punta fina, este tipo de dispositivo es el utilizado en cirugía reconstructiva y es recomendado su uso para una hemostasis cuidadosa y eficaz, como en la cirugía vascular, dermatología y microcirugía, y además el modelo F7266, también es un dispositivo de alta temperatura (1200°C/2200°F) con punta ancha, este tipo de dispositivo se utiliza con provecho cuando haya que mantener la emisión de sangre bajo un control riguroso, más aún cuando se trata de casos de cirugía general y ortopedia. Algunos de los usos que se le dan a los electrocauterios FIAB en los procedimientos de cirugía reconstructiva son: Blefaroplastia, reconstrucción de tabique nasal, Z-plastia, laceraciones, procedimientos de quemaduras, mamoplastia, injerto de piel, labio leporino, lipectomia abdominal, trasplantes de cabello y revisión de cicatrices.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los electrocauterios FIAB?

Si tienes alguna duda o consulta sobre los electrocauterios FIAB puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios.

Imagen de Foundry Co vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close