Skip to main content
cauterios

¿Qué debe saber todo médico antes de usar un electrocauterio FIAB?

En la actualidad gracias al avance de la ciencia y la tecnología en el área de medicina se puede disponer de una herramienta que se ha venido abriendo paso y cada día es más considerada como indispensable en la cirugía, y es que la razón por la que este dispositivo se posiciono como indispensable es debido a que permite realizar hemostasia en pequeños vasos sanguíneos, o incluso coagular y cortar tejidos con los mejores resultados, esta novedosa herramienta se conoce como electrocauterio.

Contenidos

Electrocauterio FIAB

Los electrocauterios FIAB son dispositivos médicos cuyo objetivo principal es producir calor, lo cual es posible gracias a la tecnología de alta frecuencia en la que están basados, que los hace capaces de alcanzar temperaturas superiores a los 200°C lo que les aporta la diversidad de usos y diferentes áreas de especialidades. Con esta tecnología es posible reducir de forma significativa los tiempo quirúrgicos en cirugía ya que se logra disminuir el sangrado interoperatorio de manera que mejora también la visibilidad durante la operación brindando mayor seguridad al especialista y al paciente. Por si fuera poco lo ya mencionado el electrocauterio es un dispositivo practico, preciso y eficaz que está siendo utilizado en diversas especialidades y es la razón por la cual cada vez son más los profesionales que buscan formarse y conocer mejor esta herramienta.

Dispositivos de alta calidad

Los electrocauterios FIAB pueden ser utilizados en ginecología, consultas, urgencias, dermatología, oftalmología, implantación de marcapasos en cardiología y cirugía vascular. Son dispositivos de alta calidad, de material descartable y esterilizados con oxido de etileno, la diversidad de trabajar en diferentes áreas de la medicina se la deben, como ya mencionamos, a que los eletrocauterios tienen la capacidad de alcanzar temperaturas superiores a los 200°C con lo que es posible que al colocarlos a solo unos milímetros sobre el tejido logran realizar una coagulación diseminada. Los electrocauterios FIAB son un producto original y puede tener la confianza de saber que está probado con los más altos estándares de calidad.

Como cualquier otro producto los electrocauterios no están exentos de presentar alguna falla de fábrica y como se trata de un dispositivo desechable usted debe verificar el buen funcionamiento del dispositivo antes de usarlo siguiendo las siguientes recomendaciones. Primero abra el empaque y ponga el cauterio cuidando que no toque la punta, luego coloque el dispositivo fuera del alcance de objetos y personas para finalmente pulsar el botón de activación.

Antes de usar el electrocauterio FIAB

Para los modelos de altas temperaturas es importane verificar la punta incandescente, esto en el caso del modelo F7266 el cual posee una punta gruesa y su temperatura de trabajo es de 1200°C/2200°F. En el caso de los modelos de baja temperatura F7255 y F255UF que no presentan incandescencia de la punta se recomienda verificar su funcionamiento tocando con la punta una venda estéril humedecida con agua o solución fisiológica estéril, después de 2/# de segundo de la activación se observa la evaporación de la sustancia. Para finalizar se recomienda hacer pequeñas y frecuentes aplicaciones que no excedan los tres segundos durante su utilización en los pacientes, recuerde que el uso continuo y prologando puede provocar un calor excesivo y posible rotura de la punta. No presione la punta demasiado fuerte sobre la superficie para evitar una posible deformación que pueda inducir su rotura, después del uso vuelva a poner la capsula de protección y descarte el producto.

Los electrocauterios FIAB son clasificados en series y su principal diferencia radica en la temperatura de trabajo, así como también en el tamaño de cada modelo y finalmente en la forma de la punta, esto le permite al especialista seleccionar el modelo adecuado para cada aplicación.

SERIES F7244 – F7234 – F7277, estos tres modelos disponen de una punta fina la cual los diferencia según su longitud, 28mm, 75mm y 125mm respectivamente, todos trabajan en temperatura alta (1200°C/2200°F). El uso de esta serie de electrocauterio es recomendable cuando hay una cauterización precisa y particularmente en pliegues o zonas de acceso limitado. Se considera significativamente útil para una hemostasia cuidadosa y eficaz, como en la cirugía vascular, implantación de marcapaso, dermatología, microcirugía y en ginecología de ambulatorio.

SERIE F7288, este modelo dispone de una punta gruesa y su temperatura de trabajo es media (800ºC/1400ºF). Este modelo es caracterizado por su punta rígida y se utiliza para la remoción de hematomas subungueal.

SERIES F7255 – F7255UF, esta serie está conformada por dos modelos los cuales se diferencian entre sí solo en la forma de su punta, fina y ultra fina, y su temperatura de trabajo es baja (600ºC/1100ºF). Esta serie no perjudica los tejidos en el área de aplicación y se utiliza con provecho en operaciones de oftalmología.

SERIES F7266, este modelo tiene una punta gruesa y su temperatura de trabajo es alta (1200ºC/2200ºF). Este dispositivo medico debido a su amplia superficie de contacto se utiliza con mayor eficiencia cuando se desea mantener un control riguroso de una hemorragia sobre todo en cirugía general y ortopédica.

FIAB en Perú

En Perú, Health and Beauty International tiene la representación exclusiva de los Electrocauterios FIAB, por lo tanto si desea adquirir este dispositivo medico en cualquiera de sus presentaciones lo invitamos a conocer nuestra sede Health and Beauty International (Av. Benavides 1555, Of. 602, Miraflores, Lima – 41 – Perú). Sin embargo pensando en su bienestar y comodidad nos complace en informarle que también podrá adquirir toda la variedad de nuestros electrocauterios en la cadena de farmacias de farmacia universal.

Cuando usted adquiere un electrocauterio FIAB con el distribuidor oficial en Perú, como profesional de salud usted tiene la garantía de estar comprando un producto original y sobre todo tener la confianza de saber que estos dispositivos médicos están aprobados con altos estándares de calidad, descartando de esta manera el riesgo de adquirir un producto que no cumple con las características adecuadas para su uso. Es nuestro deber recomendar al profesional de la salud verificar en todo momento la procedencia, calidad y aprobación de comercialización del dispositivo medico que desea adquirir y de esta manera evitar cualquier problema de tipo legal por apoyar la comercialización ilegal.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los electrocauterios FIAB?

Si tienes alguna duda o consulta sobre los electrocauterios FIAB puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de SJ Objio vía unsplash.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close