Skip to main content
cauterios

Conoce el electrocauterio FIAB recomendado para odontología

La cirugía dental se refiere a cualquier procedimiento quirúrgico, incluso procedimientos quirúrgicos como la remoción, de dientes o los tratamientos de conductos, algunas cirugías dentales implican la reposición de la mandíbula y en algunos casos la extracción de tumores. Esta especialidad quirúrgica incluye el diagnostico, cirugía y tratamientos relacionados con un gran aspecto de enfermedades, heridas y aspecto estético de la boca y los dientes.

Contenidos

Electrocauterios FIAB

Los electrocauterios FIAB se han abierto campo en el área de la medicina dental gracias a su tecnología de alta frecuencia por lo que son capaces de alcanzar temperaturas superiores a los 200°C pudiendo lograr una hemostasia en pequeños vasos sanguíneos o incluso coagular y cortar tejidos con los mejores resultados. La novedosa tecnología de electrocauterios FIAB ha permitido reducir los tiempos quirúrgicos en cirugía ya que se logra disminuir el sangrado interoperatorio de manera que mejora también la visibilidad durante la operación, brindando mayor seguridad al especialista y al paciente, este tipo de razones son las que lleva a que cada día más profesionales deseen utilizar y conocer mejor esta excelente herramienta.

Funcionamiento del elecetrocauterio

El principal objetivo de un electrocauterio es generar corriente eléctrica teniendo como objetivo principal la producción de calor y este dispositivo medico lo logra gracias a su tecnología de alta frecuencia en la que está basado siendo esta una de sus principales cualidades y lo que permite la diversidad en sus usos y diferentes especialidades. Un electrocauterio FIAB con un voltaje determinado y una alta frecuencia pueden realizar hemostasia en pequeños vasos sanguíneos o incluso coagular con tan solo colocarlo a unos milímetros sobre el tejido a tratar y cortar tejidos brindando los mejores resultados. Este dispositivo es un producto desechable y esterilizado con oxido de etileno y es utilizado en urgencias, consultas, ginecología, oftalmología, dermatología, cardiología para implantación de marcapasos y cirugía vascular.

Antes de usar FIAB

Como todo dispositivo medico algunas consideraciones deben ser tomadas en cuenta al momento de utilizarlo, siendo de mayor importancia el conocer muy bien el funcionamiento de esta herramienta. Al abrir el empaque el cauterio debe ser colocado en una zona esteril, se retira la capsula de protección haciéndola deslizar paralelamente con el eje del cauterio y cuidando que no toque la punta, luego coloque el dispositivo fuera del alcance de objetos y personas para finalmente pulsar el botón de activación.

FIAB para odontología

Los electrocauterios FIAB son diapositivas que están divididos en series y su principal diferencia radica en la temperatura de trabajo, así como también en el tamaño de cada modelo y finalmente en la forma de la punta, esto le permite al especialista seleccionar el modelo adecuado para cada aplicación. Siendo la cirugía dental uno de los procedimientos que forman parte las especialidades en las que se utilizar los electrocauterios FIAB, existen varias opciones de modelos para esta área, siendo posible utilizar el electrocauterios FIAB F7244 el cual es un dispositivo de alta temperatura (1200 °C/ 2200 °F) con punta fina, ideal para una hemostasis cuidadosa y eficaz.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los electrocauterios FIAB?

Si tienes alguna duda o consulta sobre los electrocauterios FIAB puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de nastya_gepp vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close