Skip to main content
Rush o Lash

Conoce los factores que causan la caída de pestañas

By 13 de mayo de 2022mayo 25th, 2022No Comments
Conoce los factores que causan la caída de pestañas

Por lo general las pestañas tardan de dos a tres meses en crecer plenamente, y por día una persona llega a perder de dos o más pestañas en condiciones normales, sin embargo, estas cantidades no son relevantes debido a que en el párpado inferior hay alrededor de 100 pestañas finas y pequeñas, y alrededor de 200 pestañas más largas y gruesas en el parpado superior, dispuestas entre tres y cinco hileras. De igual manera hay casos en los cuales las personas observan una perdida excesiva de pestañas y no saben la razón, a continuación, conoceremos cuales pueden ser los factores que causan la caída de pestañas.

Contenidos

Función de las pestañas

Las pestañas no solo cumplen con una función estética y decorativa, también cumplen con proteger los ojos impidiendo el paso de objetos extraños y bacterias, por esta razón es de suma importancia tener mucha precaución con las pestañas brindándoles las propiedades y cuidados necesarios, así como también hidratarlas y mantenerlas saludables en toda ocasión. Cuando las pestañas empiezan a debilitarse y a caerse llama la atención de la persona, pero existen varios factores por lo cual esto pudiera pasar, desde perdida diaria normal hasta problemas médicos graves.

Factores que pueden causar la caída de las pestañas

Las pestañas al igual que el cabello tiene periodos en los que cambian y se caen, esto no debería causar ninguna preocupación al menos que podamos ver un hueco en la hilera de pestañas, en este caso lo primero que debemos es consultar con nuestro médico, quien nos preguntara sobre la rutina diaria en el cuidado de las pestañas enfatizando los factores que generan la perdida de las mismas, entre los cuales se encuentran el uso de maquillaje que no cumple con las autorizaciones regulatorias de seguridad para su uso, no realizar la limpieza adecuada al desmaquillar los ojos, falta de vitaminas o minerales, algunas infecciones oftalmológicas, reacciones alérgicas, uso de pestañas y el estrés, afecciones autoinmunes, algún tipo de alopecia, por mencionar algunos.

La maradosis es el término científico que se le da a la caída de pestañas, también conocido como madarosis ciliar, esta afección puede darse por varios motivos como los mencionados anteriormente. La Falta de vitaminas y minerales, una alimentación poco balanceada y baja en nutrientes básicos pudiera ser la causa de la pérdida de pestañas, ya que se ha demostrado que niveles bajos en vitaminas B6, E y C vuelven las pestañas quebradizas y secas. Al igual que el cabello se cae cuando tenemos las defensas bajas, las pestañas no están libres de sufrir la misma suerte cuando nos encontramos en situaciones de constante estrés, refriados, etc.

También podría deberse a afecciones del sistema inmunológico, en donde los anticuerpos atacan los folículos pilosos de nuestro cuerpo, incluyendo los de las pestañas ocasionando su caída. En el caso de pacientes con problemas con la glándula tiroides, más específicamente hipertiroidismo puede haber caída de las pestañas. Utilizar mascara o rímel a diario es muy común para muchas mujeres pero muchas llegan a sufrir reacciones alérgicas a este tipo de maquillaje y en muchos casos la caída de las pestañas, también el uso de pestañas postizas sobre todo aquellas que se adhieren a la raíz de la pestaña ocasiona su debilitamiento y posterior caída.

Protege y fortalece las pestañas

La mejor manera de fortalecer y proteger las pestañas es utilizar un tratamiento específico que ayude a revitalizar la zona y a fortalecerla, en muchos casos incluso estos tratamientos ayudan a lograr aumentar el volumen y densidad de las pestañas que diariamente están expuestas a un maltrato mayor de lo habitual, como es el caso de las personas que usan químicos como tintes o rizadores de pestañas, siempre es importante utilizar un tratamiento para reforzarlas.

Rush O Lash

El potenciador de pestañas Rush O Lash es un producto de uso sencillo que logra brindar excelentes resultados a partir del día 30 uso continuo, convirtiéndose así en la mejor opción para aquellas personas que desean resaltar su mirada y tener unas pestañas gruesas y largas. Debemos destacar que Rush O Lash no es un rímel, sino un serum que se puede aplicar dos o tres veces al día, y cuyos resultados pueden variar dependiendo de cada persona, sin embargo, es un producto orientado a ofrecer resultados reales y rápidos, y lo más importante es que lo logra sin producir efectos secundarios, por lo que no se requiere prescripción médica.

Es capaz de acelerar el crecimiento de las pestañas actuales en corto plazo, mejora la calidad de las pestañas, promoviendo a su vez el crecimiento de nuevas pestañas, evita que las pestañas se caigan fortaleciendo la unión parpado-pestañas, no produce decoloración alrededor de los ojos y propicia en tan solo cuatro semanas pestañas más gruesas, con más volumen y de mayor densidad.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Conoces algún otro beneficio del serum de pestañas Rush O Lash?

Si deseas adquirir o saber más sobre Rush O Lash puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.

Imagen de Andriyko Podilnyk vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close