Skip to main content
Rush o Lash

¿Cuáles reacciones produce el bimatoprost cuando se usa en tratamientos de pestañas?

¿Cuáles reacciones produce el bimatoprost cuando se usa en tratamientos de pestañas?

Son muchas las personas que intentan mantener sus pestañas con un volumen y apariencia totalmente llena de vida y para ello cuentan con varios productos y tratamientos que les permite conseguir que las pestañas ganen esas propiedades que han perdido, como es el caso del volumen que incluso hay productos que hacen que se vean con mayor volumen por cierto tiempos, como es el caso de las pestañas postizas. Pero cuando hablamos de tratamientos, son muchos los productos que dentro de sus compuestos contienen algunos que pueden producir algún tipo de reacción, como es el caso del bimatoprost.

Contenidos

Bimatoprost

El bimatoprost es un medicamento muy conocido en el campo de la oftalmología, el cual es presentado en forma de gotas oftálmicas y es utilizado para tratar el glaucoma y la hipertensión ocular, debido a este medicamento actúa disminuyendo la presión intraocular gracias a que va aumentando la reabsorción del humor acuoso.

¿Por qué lo usan para tratamientos de pestañas?

Son muchos los estudios que se han venido desarrollando en el mundo de la medicina, y es gracias a los avances de la ciencia y a estos estudios que se descubre que el uso del bimatoprost en algunos productos cosméticos produce una estimulación del crecimiento de las pestañas, lo que permite que la FDA apruebe para finales del año 2008 el uso de este medicamento para tal fin, sin embargo, tres años después se evidenciaron efectos secundarios muy graves en el uso cosmético lo que trajo como consecuencia que se prohibiera su uso y solo se limitara para ser utilizado para el tratamiento de glaucoma e hipertensión ocular.

Por otra parte, luego de otros estudios se pudo demostrar que algunas personas que hicieron uso de una solución oftálmica, llamada Latisse, que contiene entre sus ingredientes el bimatroprost al 0,03%, para tratar su glaucoma desarrollaron una mayor longitud, oscurecimiento y engrosamiento de sus pestañas, lo que llevo a la FDA a aprobar recientemente su uso en el área cosmética.

¿Qué reacciones produce el bimatoprost cuando se usa en tratamientos de pestañas?

A través de diferentes estudios se han evidenciado numerosas reacciones producidas por el uso del bimatroprost, entre las más comunes se destacan el crecimiento de vellos alrededor de los ojos cuando esta zona entra en contacto con el químico, resequedad del ojo, enrojecimiento de los ojos y la conjuntiva, picazón, irritación y oscurecimiento de la piel de los parpados, oscurecimiento del color y pigmentación del iris del ojo. Cabe destacar que, de los efectos mencionados, el oscurecimiento de los párpados tiende a desaparecer una vez se interrumpe el uso del medicamento, pero el cambio en el color del iris puede ser permanente. Otras reacciones más delicadas es que el usuario puede presentar visión borrosa o disminución de la visión, si este es el caso se recomienda suspender el uso del producto y llamar a su médico tratante de forma inmediata.

¿Cómo puede cuidar sus pestañas y ganar volumen?

Actualmente se puede contar con el potenciador de pestañas Rush O Lash, el más reciente y exclusivo serum promotor de pestañas que no solo ofrece resultados reales y rápidos, sino que está clínica y dermatológicamente comprobado que no produce efectos secundarios como picazón, ardor, enrojecimiento, ojeras ni genera aspecto de cansancio o envejecimiento.

Su principal ventaja es que acelera en un periodo corto de tiempo el crecimiento de las pestañas actuales y al mismo tiempo promueve el crecimiento de nuevas pestañas con mayor volumen, densidad y grosor, por otra parte, ayuda a fortalecer la unión parpado-pestaña evitando de esta manera la caída.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Conoces algún otro beneficio del serum de pestañas Rush O Lash?

Si deseas adquirir o saber más sobre Rush O Lash puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Joshua Rawson-Harris vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.

Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close