Skip to main content
lipotransferencia

Ventajas de utilizar grasa autóloga en tratamientos para la flacidez facial

By 20 de diciembre de 2021febrero 24th, 2022No Comments
Ventajas de utilizar grasa autóloga en tratamientos para la flacidez facial

Todas las personas nos vemos afectadas por el proceso natural de envejecimiento, en el cual se produce una pérdida de la grasa facial y una disminución en la producción de colágeno que contribuye a que nuestro aspecto se vea más cansado, de mayor edad, y sobre todo que se comience a evidenciar un descolgamiento de la piel en nuestro rostro. Es por esta razón que la flacidez facial se ha convertido en un problema para muchas personas, lo que ha servido como un impulso para que la ciencia y la tecnología unan fuerzas para innovar en el campo de la medicina estética y desarrollar tratamientos y técnicas que solucionen este tipo de problema facial, como por ejemplo el uso de grasa autóloga en la técnica de lipotransferencia facial.

Contenidos

La lipotransferencia

La lipotransferencia es un procedimiento innovador que une dos técnicas, la liposucción y el relleno. La liposucción permite dar forma y retirar volumen a alguna parte del cuerpo, especialmente abdomen y caderas, luego esta grasa extraída se pasa por un proceso de limpieza de tal manera que se pueda rescatar el tejido graso limpio, evitando contaminaciones, y finalmente se hace uso de la técnica del relleno con la cual se va insertando la grasa autóloga en las áreas haciendo uso de unas cánulas especiales para lipotransferencia, las cuales proporcionan una eficiente extracción y posterior éxito del proceso.

Uso de grasa autóloga como relleno facial

La técnica del relleno facial con grasa autóloga, también conocida como lipotransferencia facial, es una intervención que consiste en rejuvenecer y mejorar el volumen del rostro a media que se van rellenando algunas zonas de la cara. La grasa autóloga utilizada como relleno facial es transferida del propio paciente desde una zona de su cuerpo, como el abdomen, hacia la zona del rostro a la cual se desea tratar. Esta técnica es utilizada normalmente para resaltar pómulos y labios, corregir surcos de expresión nasogenianos y bucales, así como también rejuvenecer el ovalo de la cara tensando el arco.

Ventajas de utilizar grasa autóloga

La principal ventaja de realizar la técnica del relleno facial con grasa autóloga es que se trata de un procedimiento muy seguro ya que prácticamente se elimina cualquier tipo de rechazo debido a que se utiliza grasa autóloga, es decir, grasa del mismo paciente, lo cual si puede ocurrir cuando se hace uso de rellenos como biopolimeros o prótesis de silicón. Otra ventaja que presenta esta técnica es que se pueden obtener resultados más duraderos, en comparación con otros tratamientos, ya que siempre y cuando el procedimiento se realice correctamente por un especialista la posibilidad de reabsorción de la grasa será muy pequeña.

Otra de las ventajas de este método es que además de que los resultados son duraderos estos se pueden apreciar de inmediato, ya que una vez desaparecida la inflamación se notará una mejora significativa en la definición de pómulos y de la línea de la mandíbula, así como se observará la disminución de los surcos nasogenianos o de expresión.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las cánulas para lipotransferencia de Aesthetic Group?

Si tienes alguna duda o consulta sobre las cánulas para lipotransferencia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.

Imagen de Amadeo Valar vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close