Skip to main content
lipotransferencia

Lipotransferencia de glúteos: Cuidados post tratamiento

By 21 de enero de 2022febrero 24th, 2022No Comments
Lipotransferencia de glúteos: Cuidados post tratamiento

En nuestro artículo anterior conocimos en qué consiste la lipotransferencia de glúteos, uno de los procedimientos que pertenece al novedoso método de la lipotransferencia, una de las mejores y más segura técnica de cirugía que forma parte de la medicina regenerativa o reconstructiva, y una de las más utilizadas debido a su eficacia al momento de querer aumentar el volumen en zonas como los senos y los glúteos.

Lipotransferencia de glúteos

Con la lipotransferencia de glúteos esta zona se puede realzar, mejorar, agrandar y remodelar sin necesidad de colocar implantes al paciente, ofreciendo así resultados estéticamente naturales gracias a que se hace uso de grasa autóloga como material de relleno para dar firmeza y mejorar esta zona del cuerpo. Esto hace de la lipotransferencia de glúteos un procedimiento innovador y seguro que elimina cualquier probabilidad de rechazo, y además evita el uso de materiales sintéticos o semisintéticos que si pueden ocasionar posibles complicaciones o posterior rechazo.

Cuidados post tratamiento

Cuando se trata de las cicatrices que este procedimiento deja se puede decir que su curación es fácil y rápida, ya que las incisiones son mínimas, por solo necesitar unos pocos milímetros para utilizar cánulas especiales para lipotransferencia con las que se aplica el relleno de grasa autóloga, es normal que durante una semana se puedan sentir molestias, tener una ligera inflamación en el área y presencia de algunos hematomas. El cirujano le indicará cuales son las medidas habituales que se deben tener en cuenta después de la intervención a mediano y largo plazo, en cuanto a medicamentos y régimen de vida.

También debemos tomar en cuenta que no se debe quedar de pie ni sentado por mucho tiempo ya que la grasa podría reabsorberse más de lo habitual si la zona está sometida a presión constante, así como tampoco realizar ejercicios como los saltos o los aeróbicos. Las heridas deben ser curadas según las instrucciones del médico tratante. Para que la recuperación sea satisfactoria el paciente debe guardar reposo y no realizar esfuerzos físicos importantes, las primeras 24 horas reposo absoluto, así como tomar los analgésicos y antibióticos indicados por el especialista, de esta manera el paciente podría incorporarse a trabajar antes de una semana, adicional a esto se recomienda al paciente dormir boca abajo, no conducir y llevar puesta durante el primer mes una faja ortopédica.

Una vez se culmine el periodo de reposo absoluto, se recomienda realizar caminatas cortas que no duren más de media hora, al menos unas cuatro veces al día. Pero es muy importante no tomar sol hasta que no desaparezcan los moretones, alrededor de las seis semanas aproximadamente, y cuando estos hayan desaparecido es prudente utilizar protector solar por los siguientes seis meses, todo esto con el fin de evitar la hiperpigmentación. A partir del tercer mes postoperatorio el resultado es permanente y definitivo, y habitualmente esta intervención no requiere retoques. Las contraindicaciones son relativas y depende de la calidad de los tejidos de cada paciente, así como de la disponibilidad de grasa en cada caso. La edad o el sobrepeso no son un problema para este tipo de procedimiento, pero sí lo es el tabaquismo intenso. Como siempre en cirugía estética se debe individualizar cada caso para ofrecer al paciente el mejor resultado posible con las máximas garantías de éxito.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las cánulas para lipotransferencia de Aesthetic Group?

Si tienes alguna duda o consulta sobre las cánulas para lipotransferencia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.

Imagen de Dainis Graveris vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close