Skip to main content
lipotransferencia

¿Cuánto dura la inflamación después de una lipotransferencia facial?

By 31 de mayo de 2021febrero 25th, 2022No Comments
¿Cuánto dura la inflamación después de una lipotransferencia facial?

Actualmente se hace uso de la grasa autológa como relleno facial, ya que la grasa es un tejido vivo que posee un gran poder regenerativo debido a que posee una gran cantidad de células madres que ayudan a mejorar la calidad y textura de la piel donde está sea implantada. Esta es una las razones por la que este tipo de procedimiento se utiliza con mayor frecuencia, ya que posee muchos beneficios, por ejemplo se garantiza la biocompatibilidad ya que no existen posibilidades de rechazos o alergias por tratarse de grasa que pertenece al mismo paciente, grasa autológa, y brinda resultados estéticamente más naturales que los que se puede obtener con rellenos de biopolimeros o prótesis de silicona.

Contenidos

Lipotransferencia

Actualmente la medicina regenerativa y reconstructiva cuenta con un novedoso método que se destaca gracias a su eficacia y seguridad en el mundo de la cirugía estética, estamos hablando de un procedimiento quirúrgico que fue perfeccionado a principios de la década de los noventa, y es conocido como lipotransferencia. La lipotransferencia es un método poco invasivo de la medicina estética para dar volumen a zonas determinadas del cuerpo utilizando como material de relleno la grasa autóloga del paciente a través de cánulas especiales para este método.

Consiste en transferir la grasa del mismo paciente de zonas del cuerpo en donde se ha acumulado en exceso para ser utilizado en aquellas áreas donde lo requieran logrando resaltar labios y pómulos, haciéndolos más tersos y prominentes, se rejuvenece el ovalo de la cara tensando el arco, una técnica sencilla y muy eficaz recomendada en pacientes que empiezan a presentar síntomas de flacidez en el rostro o incluso en personas que sufren pequeñas asimetrías faciales.

Lipotransferencia Facial

La lipotransferencia facial consiste en un primer paso que es extraer la grasa del paciente en zonas como el abdomen y la cara interna de los muslos, zonas que por lo general tienen grasa localizada rica en células madres que podrán reproducirse con mayor facilidad.  Como segundo paso la grasa extraída es preparada de manera especial para obtener un tejido graso útil que luego será inyectado a través de unas cánulas especiales para lipotransferencia, en pequeñas cantidades en las zonas seleccionadas.

Tiempo de recuperación y de inflamación

El tiempo de recuperación del paciente es rápido pero depende de la zona tratada, es posible que aparezca inflamación luego del procedimiento pero debe desaparecer en un par de días. La lipotransferencia facial no deja cicatrices visibles gracias a que la grasa es inyectada a través de unos orificios de menos de un milímetro, gracias a la ayuda de unas cánulas especiales para lipotransferencia.

Con una adecuada técnica e indicación es posible reducir de manera considerable los efectos adversos y complicaciones que como todo tratamiento estético no está exento de ellos y es importante conocerlos antes de someterse a un tratamiento de este tipo, entre ellos se encuentran la hipersensibilidad en la zona tratada, dolor e inflamación pero como mencionamos deben desaparecer luego de un par de días.

Como pacientes y como debe ser con cualquier otro tratamiento estético es recomendado someterse a este tipo de tratamiento en lugares certificados y con especialistas calificados en el área, para de esta forma minimizar sus efectos adversos por causas de mala praxis, la lipotransferencia con una técnica adecuada reduce de manera considerable los efectos adversos y complicaciones antes descritos, es importante hacer énfasis en este punto y evitar poner en riesgo su salud.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las cánulas para lipotransferencia de Aesthetic Group?

Si tienes alguna duda o consulta sobre las cánulas para lipotransferencia de Aesthetic Group puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.

Imagen de Shiny Diamond vía Pexels.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close