Skip to main content
lipotransferencia

¿En qué consiste el tratamiento de arrugas en el rostro con grasa autóloga?

By 30 de abril de 2021julio 3rd, 2021No Comments
¿En qué consiste el tratamiento de arrugas en el rostro con grasa autóloga?

Con el paso de los años la piel se vuelve más fina y las venas se asoman por debajo de la piel siendo esto un signo de envejecimiento, además la grasa facial se va perdiendo al igual que el volumen y calidad de la piel, lo cual lleva al descolgamiento de la misma, contribuyendo a un aspecto de mayor edad, cansancio y a la aparición de las arrugas.

Contenidos

La Lipotransferencia

Años atrás la lipotransferencia presentaba complicaciones con la grasa trasladada que podía perderse total o parcialmente por problemas de irrigación u otros, con el paso de los años y el avance de la medicina estética se fueron probando diferentes técnicas e instrumentos, aumentando la eficacia y seguridad del procedimiento, hoy día esta técnica se lleva a cabo con unas cánulas especiales para lipotrasnferencia, como las cánulas para lipotransferenica de Aesthetic Group, las cuales proporcionan una eficiente extracción y posterior éxito del proceso.

¿En qué consiste el procedimiento?

Este procedimiento une dos técnicas, la liposucción y el relleno, por un lado permite dar forma y retirar volumen a alguna parte del cuerpo, especialmente abdomen y caderas, como ya mencionamos, luego esta se pasa por un proceso de limpieza, con el objetivo de rescatar el tejido graso limpio, evitando contaminaciones para luego ser insertado en las áreas deseadas a través de unas cánulas especiales para lipotransferencia. Una vez terminada la intervención el paciente puede presentar enrojecimiento en la zona tratada, así como un ligero picor e inflamación, todo ello durante algunos días, esto se debe a que el cirujano debe inyectar mayor cantidad de grasa a la debida porque existe un pequeño porcentaje de grasa que es reabsorbida por el organismo.

Grasa autóloga como relleno

A diferencia de otros tipos de cirugías estéticas representan un procedimiento muy seguro ya que no se utilizan rellenos como biopolimeros o prótesis de silicona, sino que se utiliza grasa perteneciente al mismo paciente (grasa autóloga) disminuyendo de esta manera cualquier tipo de rechazo. Este tipo de cirugía se utiliza cada vez con mayor frecuencia por los beneficios que posee para el paciente, es biocompatible como ya mencionamos, es decir que no existen posibilidades de alergias o rechazos, y los resultados son estéticamente más naturales. La grasa es un tejido vivo que posee un gran poder regenerativo, mejorando notablemente la calidad y la textura de la piel por el gran número de células madre que posee.

Gracias al avance de la ciencia en el campo de la estética se ha desarrollado una técnica especialmente práctica para muchas personas, porque se realiza en muy poco tiempo y con anestesia local, aunque en muchas ocasiones para mayor comodidad del paciente se realiza una pequeña sedación. Se trata de la lipotransferencia facial, un procedimiento innovador y de pocas complicaciones, en donde se extrae grasa del paciente, normalmente de la zona del abdomen y la cara interna de los muslos, ya que son zonas más ricas en células madres que podrán reproducirse con mayor facilidad.

La lipotransferencia facial o relleno facial con grasa autóloga es una intervención que consiste en rellenar, rejuvenecer y mejorar el volumen de algunas zonas de la cara. Como su nombre lo indica consiste en transferir la grasa del propio paciente a la zona facial deseada para devolverle tersura al rostro y restarle así años. De esta manera se resaltan labios y pómulos, haciéndolos más tersos y prominentes, se corrigen surcos de expresión nasogenianos y bucales y se rejuvenece el ovalo de la cara tensando el arco.

Una técnica sencilla y muy eficaz recomendada regularmente en pacientes que empiezan a presentar síntomas de flacidez en el rostro o incluso en personas que sufren pequeñas asimetrías faciales, siendo un tratamiento ideal porque restaura de manera natural el volumen perdido con el paso de los años. Además la recuperación es muy rápida y apenas se sufre una inflamación que desaparece en pocos días. Este procedimiento no deja cicatrices visibles, ya que la grasa se inyecta a través de unos muy pequeños orificios de menos de un milímetro con cánulas para lipotransferencia.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las cánulas para lipotransferencia de Aesthetic Group?

Si tienes alguna duda o consulta sobre las cánulas para lipotransferencia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios
preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.

Imagen de 762598 vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close