Skip to main content
cauterios

7 características de los electrocauterios FIAB punta gruesa

Los electrocauterios son dispositivos médicos de alta calidad que han logrado convertirse hoy por hoy en una herramienta indispensable en el área quirúrgica, su tecnología se basa en generar corriente eléctrica para producir calor a través de su tecnología de alta frecuencia, alcanzando temperaturas superiores a los 200°C, son utilizados para la cauterización de pequeños vasos sanguíneos y tejidos o incluso coagular y cortar tejidos brindando los mejores resultados.

Contenidos

Electrocauterios FIAB

Los electrocauterios FIAB son esterilizados con oxido de etileno y además son descartables, estos dispositivos pueden ser utilizados en diversas áreas entre las que se encuentran, urgencias, oftalmología, cirugía cardiovascular, ginecología, dermatología, por nombrar algunas.

Electrocauterización

Por su parte la electrocauterización es un método quirúrgico seguro, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los más utilizados por los médicos para realizar extirpaciones de formaciones anormales de tejidos, sellar vasos sanguíneos para prevenir sangrado y cauteriza, gracias a su capacidad de alcanzar altas temperaturas con lo que se logra una coagulación diseminada con tan solo colocarlo unos milímetros sobre el tejido a tratar.

Es importante acotar que este tipo de procedimiento siempre debe ser realizado por un médico especializado en la técnica. Esta novedosa tecnología ha logrado hoy en día disminuir de manera significativa los tiempos quirúrgicos de la cirugía al reducir el sangrado interoperatorio mejorando así la visibilidad durante la operación, lo que se convierte en mayor seguridad al especialista y al paciente, razones por las que cada vez son más los especialistas que buscan conocer mejor esta excelente herramienta. Para conocer un poco más sobre la seguridad que brindan esta herramienta puedes leer nuestro artículo titulado Descubra por qué la z-plastia es más segura y eficaz al utilizar un electrocauterio FIAB.

FIAB punta gruesa

El Electrocauterio FIAB punta gruesa, cuya función puede ser aplicado en proctología para cirugía en condiloma rectal, en neurocirugía para eliminación de tumores, en otorrinolaringología para cirugía carbunco, escisión de la glándula parótida, en cirugía plástica en laceraciones y en procedimientos de quemaduras.

Estamos hablando del electrocauterio FIAB modelo F7266, y se caracteriza por ser mono uso y estéril, tiene una punta gruesa cuyo diámetro es de 16 milímetros (mm) y 28 milimetros (mm) de longitud, con una temperatura de trabajo 1200 grados centígrados (2200 °F), con batería de alimentación de 3 voltios y una duración de 1 hora, la presión de activación es de 200 gramos, y tiene un peso de 65 gramos, por lo tanto se puede utilizar con eficiencia en los casos que sea necesario mantener el sangrado bajo un control riguroso, sobretodo en la cirugía general y ortopédica.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los electrocauterios FIAB?

Si tienes alguna duda o consulta sobre los electrocauterios FIAB puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Engin_Akyurt vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close