Skip to main content
skin roller

Uso de Skin Roller en secuelas nuevas o antiguas ocasionadas por el acné

El acné es considerado un trastorno de la piel y para muchas personas un problema muy grave, ocurre cuando los folículos pilosos son tapados con grasa y células cutáneas muertas, caracterizándose por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular, cuando estas lesiones son manipuladas suelen aparecer manchas y marcas en la piel.

Contenidos

Secuela tipo mancha por acné

El principal motivo por el que se producen estas manchas es por un desequilibrio en los cromóforos de la piel, moléculas encargadas de absorber la luz y reflejarla para que adquiera color. Los principales cromóforos son la hemoglobina y la melanina. En condiciones normales los cromóforos se distribuyen homogéneamente, de esta forma aportan un tono de piel uniforme, ellos son los encargados de absorber la luz y reflejarla para que adquiera color, pero cuando existe inflamación y oxidación causadas por el acné se rompe el balance de los cromóforos. Cuando los niveles de melanina aumentan, se forma una marca de color marrón, además las lesiones causadas por el acné causan el rompimiento de la pared del folículo, que pueden provocar que la infección se expanda por la dermis y destruyan de esta forma el tejido sano de la piel, lo que puede derivar en una cicatriz.

Secuela tipo cicatriz por acné

Las cicatrices se dividen en dos tipos, las que forman pequeños agujeros en el tejido, y las pigmentadas que son manchas rosadas o marrón, esta pigmentación se produce con la concentración de pigmento aplicado sobre el grano cuando éste está sanando, mientras más oscura es la piel más fácil se desarrollan las cicatrices. Para disimular o reducir estas marcas hay que primero reactivar las células de la piel, buscando que esta se repare por sí sola a través del aumento de los niveles de colágeno.

Tratamiento de las secuelas del acné

Hoy en día las cicatrices causadas por el acné son tratables, y hay técnicas y métodos muy efectivos. Skin Roller es una innovadora herramienta que permite tratar las cicatrices producidas por la aparición del acné y lograr precisamente la regeneración de la piel afectada, ya que su mecanismo de acción estimula los procesos de regeneración y ayuda a que penetren los ingredientes activos del tratamiento tópico que se desea aplicar para aportarle vitamina a la piel. Si deseas conocer más sobre el Skin Roller puedes leer nuestro artículo titulado Conoce los diferentes modelos de Skin Roller y sus aplicaciones.

Skin Roller

Skin Roller es un dispositivo de uso médico, similar a un rodillo cilíndrico con varias filas pequeñas de microagujas, que al ser deslizado por la piel suavemente produce microlesiones formando una gran cantidad de microcanales hasta la dermis, rompiendo el tejido cicatricial estimulando la formación de colágeno y elastina, sustancias que contribuyen a reparar la piel, estimula el crecimiento de nuevas células sanas haciendo que la piel se vuelva más flexible y se regenere difuminando las manchas y suavizando de esta manera las arrugas y cicatrices.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el Skin Roller?

Si tienes alguna duda o consulta sobre el Skin Roller puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de SuperFerFilm vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close