Skip to main content
skin roller

5 posibles contraindicaciones de las microagujas de titanio Skin Roller que todo médico debe conocer

By 25 de septiembre de 2020No Comments

El Skin Roller es un dispositivo de uso médico de forma cilíndrica que contiene 192 microagujas de titanio con diferentes presentaciones según el uso que se le vaya a dar, van desde 0,3 a 2milimetros de longitud, cuyo objetivo es activar la producción de colágeno a través de la reactivación celular causando así la regeneración de la piel de manera natural, conllevando a que esta adquiera su brillo, firmeza y suavidad nuevamente. Por su parte el titanio es un material resistente, ligero y con la calidad que se necesita para que pueda ser utilizado diariamente, durante meses sin dañarse ni causar irritación en la piel.

Contenidos

Usos de las microagujas de titanio Skin Roller

El Skin Roller también ayuda a la absorción de principios activos presentes en ampollas, serums, cremas y lociones. Entre los muchos usos que se le pueden dar al Skin Roller encontramos tratamientos para la perdida de cabello, restauración del cabello, estiramiento y reparación de la piel, lucha contra el envejecimiento y la flacidez de la piel, arrugas, eliminar cicatrices, eliminación o tratamiento de la celulitis, o reducción de la celulitis, tratamientos para las ojeras, arrugas del contorno de los ojos, patas de gallo, bolsas debajo de los ojos, entre otros. Conoce más sobre el Skin Roller en nuestro artículo titulado Conoce los diferentes modelos del Skin Roller y sus aplicaciones.

Incluso las microagujas de titanio Skin Roller es utilizado para tratamientos más especiales y profundos, es importante acotar que cada paciente debe ser evaluado como un caso único, de este modo se selecciona el tipo de productos que deben ser aplicados de acuerdo a las necesidades y la patología que padece, los productos seleccionados variarán en función de si se desea una mejoría en la oxigenación, en la circulación o metabolización de las zonas, el producto será definido de acuerdo al problema que se quiera tratar, así como la porción de piel sobre la cual se realizara el procedimiento.

Principio del funcionamiento del Skin Roller

El Skin Roller no es un tratamiento quirúrgico ni produce daños en la dermis profunda por lo que puede ser utilizado en tratamientos faciales o corporales sin distinción de sexo, es una técnica basada en la capacidad natural que posee la piel para repararse a sí misma, esto debido a que las microagujas de titanio promueven la reparación desde adentro hacia afuera de la piel, sin causar ningún tipo de daño  y gracias a la apertura de los poros se logra una mayor absorción de los serums y cremas aplicados durante el tratamiento.

Procedimiento

El procedimiento se realiza deslizando el Skin Roller al mismo tiempo que se ejerce presión sobre el área que se desea corregir en varias direcciones, de manera que penetre muy sutilmente la piel, causando microlesiones sobre la piel, logrando por un lado inducir una producción natural de colágeno y elastina, estas microlesiones son apenas perceptibles, estimulan una acción controlada del mecanismo de reparación de la piel, provocando síntesis de colágeno nuevo. Por otro lado se abren miles de microcanales epidérmicos, estos permiten una mayor penetración de los distintos principios activos que se utilizan inmediatamente después del tratamiento.

Posibles contraindicaciones

Antes de someterse a cualquier tratamiento médico es importante conocer cuáles son las contraindicaciones, en el caso del Skin Roller está contraindicado en pacientes con piel atópica o con una inflamación severa, con queloides o alergia al metal y áreas con acné. Personas que padezcan de hepatitis, diabetes o ciertas enfermedades infecciosas deberían evitar el uso del Skin Roller y en cualquier caso consultar a un especialista para recibir orientación. Es normal que haya sangrado inmediatamente después de rodar pero esto es superficial. la piel puede tornarse de color rojo después del tratamiento, pero este color desvanecerá después de unas pocas horas.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las microagujas de titanio Skin Roller?

Si tienes alguna duda o consulta sobre las microagujas de titanio Skin Roller puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Jess Foami vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close