Skip to main content
skin roller

¿Cuál es el Skin Roller adecuado para uso de paciente como mantenimiento post procedimiento médico?

By 22 de febrero de 2021julio 8th, 2021No Comments

Para ponernos en contexto, el Skin Roller es un pequeño dispositivo manual de uso médico estético en procedimientos de mesoterapia.

Su rodillo, compuesto por micro agujas de titanio, tiene entre sus virtudes a través de una innovadora técnica, conocida como micro punción, la estimulación de colágeno y elastina, proteínas necesarias para aumentar la elasticidad y firmeza de la piel, además de permitir una mejor absorción de los productos como serums, geles o el destinado para el éxito del tratamiento según la necesidad del paciente.

El Skin Roller de 540 agujas, de la marca francesa Aesthetic Group, por ejemplo, cuenta con  medidas que pueden variar de 0.5, 1.0, 1,5 hasta 2.0 mm, las cuales son las más recomendadas para los procedimientos en tratamientos de, estrías, secuelas de acné, celulitis, arrugas, cicatrices de quemaduras, caída del cabello, rejuvenecimiento facial, etc.

Contenidos

¿Cómo se realiza el tratamiento con Skin Roller?

Por lo general durante dos semanas previas al procedimiento, el profesional médico prepara la piel con la aplicación diaria de cremas principalmente compuestas de vitaminas A y C.

Luego de esta etapa de preparación, se puede empezar el tratamiento con Skin Roller entre 10 minutos y una hora por sesión, siempre tomando en cuenta el área de la piel que se tratará y la medida adecuada de las agujas de Skin Roller a usar según el diagnóstico y tratamiento.

El médico aplicará anestesia tópica previamente sobre todo si usará en el procedimiento el skin roller de 1.50 o 2.00 mm, aunque siempre es posible un poco de molestia durante el tratamiento.

Los médicos recomendarán a su paciente la medida del Skin Roller que pueden usar.

Al finalizar el tratamiento, el profesional médico recomendará que Skin Roller podría utilizar su paciente en casa para que progresivamente mejoren los resultados del tratamiento.

Si bien existen distintos tamaños de agujas, los médicos pueden recomendar el uso del Skin Roller de 0.5 mm o de 1.00mm a sus pacientes para que pueda ser utilizado sobre la superficie del rostro, por ejemplo, y en la comodidad de su hogar, al ser menos invasivas que las agujas de otras medidas.

Pero, ¿Cómo opera el Skin Roller?

Al deslizarlo sobre el cutis, las pequeñas agujas causan unas lesiones que activan de manera natural el sistema de defensa que tiene la piel aumentando el nivel de colágeno y elastina.

LONGITUD AGUJAS

CLASE

MECANISMO

APLICACION

1.5/2mm Médico Aumenta la absorción , la inducción del colágeno natural Disminución de arrugas, cicatrices de acné, cicatrices, lifting facial, lifting corporal, estrías, mejorar el color y la textura de la piel.
1.0mm Cosmiátra /   Consumidor Aumenta la absorción , la inducción del colágeno natural (medio) Pigmentaciones, líneas de expresión, caída capilar , aplicación de PRP
0.5mm Consumidor Aumenta la absorción, la inducción del colágeno natural Rejuvenecimiento facial, reduce las células muertas y regenera la piel

 

Se puede usar diariamente en todos los casos, a excepción los de uso médico: las estrías y la eliminación de cicatrices oscuras y profundas. Se ha visto, por ejemplo, que cada vez es mayor el número de pacientes que aplican el Skin sobre las ojeras.

Al terminar la aplicación del Skin Roller se debe aplicar un buen tratamiento o sérum porque a través de los poros abiertos, se pueden absorber todas las lociones o cremas que se apliquen. Cualquier activo pasa directamente y se almacena en la lámina basal, es decir, en la barrera que separa a la dermis de la epidermis.

Esta piel “agredida” luego se torna más luminosa y joven.

EYE ROLLER ( Roller para los ojos )

Un rodillo de 180 agujas, que se usa en ligeras aplicaciones alrededor de las bolsas de ojos, corrige el oscuro de las ojeras, logrando mejorar la textura de la piel para darle un aspecto mas brillante, mas uniforme.

El tratamiento de contorno de ojos, debe aplicarse justo sobre el hueso del cráneo que rodea los ojos, no en la zona hundida. El eye roller  se desliza sobre esta zona realizando un movimiento circular en torno a los ojos, siempre sobre el hueso, sin prisa y sin presionar.

¿Deseas conocer más sobre Skin Roller y Eye roller de la marca Aesthetic Group y dónde poder adquirirlas en el Perú?

 

Visita   : Aesthetic Group – Health and Beauty International HyB, en nuestra página web www.healthandbeautyint.com

 

 

También puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

 

Foto de Gabb Tapic en Pexels

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close