Skip to main content
cauterios

¿Qué modelos de Electrocauterios FIAB se deben usar para dermatología y cirugía plástica?

El electrocauterio FIAB es un dispositivo medico basado en una tecnología de alta frecuencia utilizado para realizar hemostasia en pequeños vasos sanguíneos o incluso coagular y cortar tejidos brindando excelentes resultados, disminuye el sangrado interoperatorio lo que mejora la visibilidad durante la operación permitiendo reducir de manera significativa los tiempos quirúrgicos, además al colocarlo a tan solo unos milímetros sobre el tejido puede lograr realizar una coagulación diseminada.

Contenidos

El electrocauterio

Para todo especialista es importante conocer muy bien esta herramienta ya que su uso correcto llega a brindar gran seguridad tanto al médico como al paciente, el electrocauterio es un dispositivo de alta calidad esterilizado con oxido de etileno y además son descartables. Gracias a su practicidad, precisión y eficacia es utilizada en diversas especialidades y por lo tanto son indicados para dermatología, ginecología, consultas, urgencias, oftalmologías, para la implantación de marcapasos en cardiología y cirugía vascular.

Cómo funciona el electrocauterio

Como ya mencionamos el electrocauterio FIAB es un dispositivo de uso médico que genera corriente eléctrica con la finalidad de producir calor, esto lo hace basado en una tecnología de alta frecuencia. Gracias a esta tecnología con un voltaje determinado y una alta frecuencia, (los electrocauterios pueden lograr alcanzar temperaturas superiores a los 200°C) es posible realizar la hemostasia de pequeños vasos sanguíneos o incluso coagular y cortar tejidos , dándole la diversidad de funciones por lo cual es conocido.

FIAB en dermatología y cirugía plástica

Los electrocauterios FIAB son dispositivos que se dividen en series y su principal diferencia radica en la temperatura de trabajo, así como también en el tamaño de cada modelo y finalmente en la forma de la punta, esto le permite al especialista seleccionar el modelo adecuado para cada aplicación.

En dermatología los electrocauterios FIAB son utilizados para la eliminación de excrecencias cutáneas benignas entre las cuales encontramos: cemous fibroma, molluscum contagiosum, milium, cuerno cutáneo, queratosis del papiloma, papiloma infeccioso, condyloma acuminata, verruga sebo, por nombrar algunos, el modelo especifico para esta especialidad es el F7244, el cual es un dispositivo de alta temperatura (1200 °C/ 2200 °F) con punta fina. Se recomienda su uso para una hemostasis cuidadosa y eficaz, como en la cirugía vascular, dermatología y microcirugía.

En cirugía plástica al igual que en dermatología se utiliza el F7244 y además el modelo F7266, el cual es un dispositivo de alta temperatura (1200 °C/2200 °F) con punta ancha. Por las dimensiones de la superficie de contacto se utiliza con provecho cuando haya que mantener la emisión de sangre bajo control riguroso, sobretodo en la cirugía general y ortopedia. Algunos de los usos que se le da a los electrocauterios FIAB en esta área son: blefaroplastia, reconstrucción de tabique nasal, z-plastia, laceraciones, procedimientos de quemaduras, mamoplastia, injerto de piel, labio leporino, lipectomía abdominal, trasplantes de cabello y revisión de cicatrices. Puedes conocer uno de estos procedimientos en nuestro artículo titulado Conoce todo sobre la lipectomía.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los electrocauterios FIAB?

Si tienes alguna duda o consulta sobre los electrocauterios FIAB puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de vía Minh Tuan Vu Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close