Skip to main content
cauterios

Ventajas de eliminar manchas de piel con electrocauterios FIAB

By 24 de enero de 2020enero 30th, 2020One Comment

Las machas de piel pueden llegar a ser un problema estético para la persona que la padece, pero más allá de esto es importante prestar la debida atención a su aparición y las causas para percibir cualquier anomalía. Las manchas de piel no son más que una diferencia en la distribución de la melanina y melanocitos y pueden deber su origen a muchos factores dividiéndose en  dos grupos, las hipercrómicas debido a una mayor cantidad de melanina siendo más oscuras que el color de la piel habitual, y las hipocrómicas con una cantidad menor de melanina siendo de esta forma más claras que la piel. Conoce uno de estos tratamientos en nuestro artículo titulado Uso de los electrocauterios FIAB en tratamiento de cicatrices.

Contenidos

¿Por qué aparecen las manchas en la piel?

Su origen entre otras causas puede deberse principalmente a una prolongada exposición solar, esto porque los melanocitos segregan mayor cantidad de melanina, cuando se encuentran bajo la exposición solar y si se da una mala distribución de melanina se da paso a la formación de una mancha en la piel, sin embargo existen otros factores que pueden causar la aparición de manchas en la piel ellos son, periodo de embarazo, predisposición genética, alguna afección en el hígado, el uso de algunos antibióticos, entre otros.

Tratamientos para eliminar manchas de piel

Las manchas de piel pueden ser eliminadas o atenuadas a través de diferentes tratamientos, algunas veces incluso es necesario aplicar tratamientos combinados según sea el caso, recordemos que en medicina estética cada paciente debe ser tratado como un caso aislado y único de manera que el especialista pueda determinar cuál es el método que mejor se adapta a la situación tomando en cuenta que se obtienen mejores resultados si se aplican en la fase inicial de la formación de la mancha y sobre todo teniendo el conocimiento de que existen diferentes tipos de manchas entre los cuales encontramos, las manchas genéticas o de nacimiento, efélides o pecas, nevus o lunares, melasma o manchas de embarazo, lentigos y lentigos solares o manchas seniles, vitíligo y el melanoma entre otras.

Tratamiento con electrocauterios

Como ya mencionamos existen varios tratamientos comunes para eliminar o atenuar las manchas de piel, entre ellos encontramos, el peeling facial, el amelán, laser, tratamiento con ácido kójico, mequinol, hidroquinona, nieve carbónica, ácido azelaico y la electrocauterización. Este ultimo tratamiento consiste en hacer uso de la corriente eléctrica para calentar una sonda que se pondrá en contacto con la mancha de la piel para ir cauterizando o quemando las células de crecimiento.

Ventajas del tratamiento

En primer lugar el especialista aplica anestesia local y procede a limpiar la zona a tratar y luego cubrir con un gel toda el área de la piel donde se realizara el procedimiento para evitar quemaduras, el calor generado por el instrumento es el encargado de sellar o eliminar el tejido con el que se hace contacto, no hay forma de que la corriente eléctrica ingrese al cuerpo debido a que se colocara una placa neutra en el muslo para proteger a cualquiera de un efecto de la corriente.

Es común que el paciente presente molestias durante y después del tratamiento, es importante resaltar que cualquiera que sea el nivel de complejidad del tratamiento con el electrocauterio es un procedimiento que solo puede ser realizado por un especialista debidamente certificado. Los tiempos de cicatrización van a depender de las características del crecimiento tratado y sobre todo de la capacidad de curación de cada paciente.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los electrocauterios FIAB?

Si tienes alguna duda o consulta sobre los electrocauterios FIAB puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Yerson Retamal vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

One Comment

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close