Skip to main content
varioderm

Hialuronato de Sodio: ¿Qué es y por qué los confunden con el ácido hialurónico?

Hialuronato de Sodio: ¿Qué es y por qué los confunden con el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es uno de los rellenos más utilizados en los procedimientos estéticos, y debido a esto también ha aumentado las investigaciones sobre sus aplicaciones y sobre los posibles efectos adversos que pudiera ocasionar. Aunque es poco común escuchar sobre sus posibles efectos secundarios o complicaciones, sí se ha generado una confusión en varias ocasiones con el hialuronato de sodio, por esta razón en el presente artículo conoceremos sobre estas dos sustancias utilizadas en tratamientos estéticos.

Contenidos

Hialuronato de Sodio

Como ya lo mencionamos el hialuronato de sodio es una sustancia que muchas veces ha sido confundida con el ácido hialurónico, el cual se puede decir que es un error común, ya que ambos tienen propiedades similares, pero con la diferencia de que el hialuronato de sodio es una forma de sal hidrosoluble del ácido hialurónico, y que además ha sido creada en laboratorios. Por su parte el hialuronato de sodio es de menor tamaño, lo que ha permitido utilizarlo en productos como cremas, ya que gracias a su tamaño puede ser absorbido de forma más fácil por la piel convirtiéndolo en una alternativa menos invasiva, a comparación con el ácido hialurónico que es necesario aplicarlo mediante inyecciones. Sin embargo, debemos recordar que en el caso del ácido hialurónico Varioderm es posible encontrarlo en diversas presentaciones, desde ácido hialurónico no reticulado hasta uno altamente reticulado, lo cual permite al especialista garantizar una aplicación segura que se adapte a la necesidad de cada paciente.

Ácido Hialurónico

Debido a que el ácido hialurónico es un mucopolisacarido que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, formando parte de uniones óseas y articulación, cuero cabelludo y folículos capilares, ojos, labios, el ácido hialurónico además cumple un papel fundamental dando volumen e hidratación a la piel, ya que es una molécula altamente hidrofilica, es decir que tiene gran poder hidratante, debido a que es capaz de absorber mil veces su peso en agua y además promueve la producción de colágeno y elastina lo que permite mantener el aspecto joven de la piel.

Procedimientos estéticos aprobados por la FDA

Ambas sustancias como ya mencionamos son utilizadas en procedimientos estéticos, al igual que el ácido hialurónico el hialuronato de sodio puede ser inyectado teniendo una vida media de 6 meses, este procedimiento ha sido aprobado por la FDA en Estados Unidos, aunque regularmente es utilizado en otros lugares del cuerpo, el ácido hialurónico Varioderm por su parte es una nueva generación de ácido hialurónico altamente concentrado y reticulado utilizado para varias indicaciones en la dermis y sub-cutis.

¿Cuál es el relleno ideal?

El ácido hialurónico hoy por hoy es el material de relleno más utilizado en el mundo de la estética, esto debido a que es un material de relleno ideal del que se está seguro que no va crear granulomas ni reacciones de cuerpo extraño, que no se desplace, que no se encapsula ni forme fibrosis en el entorno, que no provoque reacciones inflamatorias, que se parezca lo más posible a los componentes de nuestra dermis a fin de que se reabsorba de forma natural. Además existe una sustancia llamada hialuronidasa, una enzima capaz de degradar la molécula de este ácido hialurónico dando una tranquilidad aun mayor a los especialistas que lo utilizan.

La hialuronidasa es capaz de reabsorber de forma inmediata el ácido hialurónico en caso de que haya sido colocado en exceso o si se produce algún problema inflamatorio, tipo edema persistente, pues su efecto es visible en menos de 24 horas. Son todas estas y más razones por la que el ácido hialurónico se posiciona como preferido por los cirujanos.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico Varioderm?

Si tienes alguna duda o consulta sobre el ácido hialurónico Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.

Imagen de Andrey Zvyagintsev vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close