Skip to main content
varioderm

¿En qué consiste la Tecnología de Partículas Monofásicas de Varioderm?

By 30 de mayo de 2022junio 1st, 2022No Comments
¿En qué consiste la Tecnología de Partículas Monofásicas de Varioderm?

Varioderm cuenta con una línea extensa de ácido hialurónico para cada zona del rostro, desde una presentación para hidratación profunda hasta una variedad de presentaciones con diferentes tipos de reticulación. Varioderm es fabricado por una empresa alemana llamada Adoderm, empresa especializada en el desarrollo de tratamientos estéticos y ortopédicos con ácido hialurónico, sus soluciones antienvejecimiento están diseñadas específicamente para adaptarse a la anatomía del rostro individual y a las necesidades personales de tratamientos antiarrugas, de volumen facial, y de contorno facial y corporal.

Contenidos

Tecnología Adoderm

En Adoderm los especialistas garantizan una alta calidad constante y el máximo confort para pacientes y médicos ya que todos los productos son fabricados con la innovadora tecnología de partículas monofásicas, en vista de que los procesos tradicionales de obtención de ácido hialurónico no consiguen la durabilidad óptima tras la inyección en la piel, Adoderm GmbH optó por desarrollar su propio proceso para una mayor durabilidad en la piel.

Tras estudios realizados Adoderm encontró que la principal queja sobre los rellenos es la corta duración y el efecto de bajo volumen, lo cual tiene un impacto directo en el costo total del tratamiento pagado por el paciente, tomando esto en cuenta en el 2005 Adoderm desarrolla la tecnología de partículas monofásicas para ofrecer múltiples beneficios tanto para los pacientes como para los médicos.

Tecnología de Partículas Monofásicas

En esta tecnología se cuenta con 3 fases, la primera en la cual el ácido hialurónico no reticulado se encuentra en su estado básico, la segunda fase en la cual se procede a reticular previniendo la rápida degradación del ácido hialurónico en la piel, y por último la tercera fase en donde se realiza la particulización y homogeneización, se optimiza la inyectabilidad, se asegura que el tamaño de la partícula sea más pequeño para mejorar la distribución del gel dentro del tejido, lo que se traduce en mejor modelado de gel y resultados más naturales.

Durante esta última fase del procedimiento en cada concentración de ácido hialurónico reticulado se forma en un gel homogéneo y estabilizado de partículas de ácido hialurónico. Como resultado Adoderm consigue para cada producto unas características reológicas únicas conocidas como G´, G´´, G* y tan δ, especialmente adaptadas a cualquier tratamiento facial en particular.

El resultado final obtenido es un resultado estético más natural, la inyectabilidad, la capacidad de creación de volumen y las propiedades cruciales de moldeado y extensión para, por ejemplo, el tratamiento de labios, entre otras características. Todo lo descrito anteriormente es lo que se conoce como Tecnología de Partículas Monofásicas.

¿Qué es el Enlace Cruzado?

El enlace cruzado es la conexión entre las unidades individuales dentro del gel, esto extiende la durabilidad del tratamiento, cuanto más fuerte sea el entrecruzamiento, mayor será la durabilidad. La diferencia entre el enlace cruzado y la concentración de ácido hialurónico es la concentración que indica la cantidad de polvo de ácido hialurónico mezclado en una solución, esta es indicada en mg/ml. Cuanto menor sea la concentración menor será el agua que se absorberá en la piel y esta concentración debe ser adaptado al grosor de la piel, de esta forma en zonas como labios en donde la piel es muy fina solo debe inyectarse ácido hialurónico en baja concentración para evitar resultados poco naturales.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico Varioderm?

Si tienes alguna duda o consulta sobre el ácido hialurónico Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.

Imagen de CDC vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close