Skip to main content
lipotransferencia

¿Por qué usar las cánulas para lipotransferencia de Aesthetic Group?

Es a partir de los 30 años que se empiezan a notar los signos de la flacidez y desde este momento se empieza a acelerar, sus causas son múltiples, desde una alimentación deficiente hasta la pérdida excesiva de peso, en este caso lo que ocurre es que la piel queda ligeramente descolgada y con menor tonicidad. El envejecimiento es un factor al que todos estamos expuestos, con el paso de los años la piel se vuelve más fina y menos elástica, nuestros músculos pierden tono y volumen, y la grasa bajo la superficie de la piel también se pierde. La flacidez aparece en todo el cuerpo pero existen zonas donde es más notoria como las piernas, el abdomen, brazos, cuello y rostro. Sin embargo gracias al avance de la ciencia en la actualidad se cuenta con un método que se destaca de otros.

Contenidos

Aumento de volumen con lipotransferencia

La eficacia de la lipotransferencia a la hora de aumentar el volumen de zonas como los senos y glúteos la han posicionado como uno de los procedimientos favoritos de la cirugía estética, ya que se trata de un método novedoso y seguro que se lleva a cabo a través del uso de cánulas y grasa autóloga. Este es un procedimiento que consiste en dar volumen a alguna parte del cuerpo, sea por alguna imperfección o por un deseo, o preferencia estética del paciente. Básicamente consiste en extraer grasa de algunas áreas del cuerpo, especialmente abdomen y cadera, luego esta se pasa por un proceso de limpieza y purificación con el objetivo de rescatar el tejido graso limpio, evitando que esté contaminado para luego ser inyectado en las áreas deseadas.

¿Qué cantidad de grasa autóloga se usa?

La cantidad de grasa que se extrae del paciente depende de la zona que recibirá la aplicación de ese material. Por ejemplo, en el caso de los glúteos, es necesaria una cantidad mayor de tejido adiposo para lograr el resultado buscado. El área de extracción suele ser el abdomen, aunque también puede ser alguna otra, como las caderas. Es importante acotar que cuando se realiza la extracción no solo se retira el tejido, sino también otros componentes, los cuales pasan por una especie de filtrado, de esta manera se asegura que la grasa transferida sea lo más pura posible, propiciando una buena y rápida reabsorción por parte del organismo y evitando indeseables efectos secundarios.

¿Por qué usar cánulas de Aesthetic Group?

Las cánulas para lipotransferencia de Aestethic Group están compuestas por un tubo de metal, de acero inoxidable inox AISI 304, un puerto de inyección de grasa en uno de sus extremos, una plataforma de plástico de color de acuerdo con la norma ISO. En la estructura de las cánulas de lipotransferencia se destaca su base Luer Lock, que permite adaptarse a cualquier accesorio. Es de esta forma que es posible fijar en el tubo la jeringa que se utilizará, sea para la inyección o para la extracción de tejido graso de la parte del cuerpo elegida. Puedes conocer más sobre las cánulas para lipotransferencia en nuestro artículo titulado ¿Qué significan los colores de las cánulas de lipotransferencia de Aesthetic Group?

Las cánulas para lipotransferencia poseen un extremo romo atraumática que protege el eje neurovascular. Esto significa que dichas cánulas evitan el trauma ocasionando por las agujas convencionales, además de las posibles arcas derivadas de la infiltración de sangre en el tejido, garantizando una experiencia más llevadera y tranquila al paciente que se somete al procedimiento.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las cánulas para lipotransferencia?

Si tienes alguna duda o consulta sobre las cánulas para lipotransferencia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Gundula Vogel vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close