Skip to main content
biofibre

Conoce la alopecia areata y su tratamiento con Biofibre

Nuestra apariencia física es un aspecto muy importante en nuestras vidas que afecta tanto a hombres como a mujeres y muchas veces se suele pensar que es un asunto que afecta solo a mujeres, pero en realidad la alopecia es una de las pesadillas relacionadas con el aspecto físico que más aterroriza a los hombres y cada vez a más mujeres, afectando a un 40% de la población masculina comprendida entre los 30 y 40 años y hasta un 65% de la población mayor de 60 años.

Cuando un hombre empieza a perder cabello sufre una serie de cambios en su forma de pensar, comienza por darse cuenta del paso del tiempo, luego comienza a reflexionar sobre el motivo por el cual está pasando por este proceso. Estos pensamientos y dudas conllevan a la toma de decisiones y seguir algunas de estas alternativas, aceptar la pérdida de su cabello, buscar el tratamiento adecuado para tratar de combatir o detener este proceso de caída, o someterse a la nueva solución inmediata para combatir la alopecia cualquiera sea su causa.

Contenidos

Alopecia

La alopecia como ya hemos mencionado anteriormente es el nombre que se le da a la caída prematura o ausencia de cabello. La alopecia es una afección que se caracteriza por una disminución parcial o general de la densidad del pelo, que puede ser localizada o generalizada, temporal o definitiva y cuyo origen se debe a distintas causas. Conocer el tipo de alopecia que sufres y cuál es su origen es el primer paso para poder iniciar el tratamiento más efectivo. Los tipo de alopecia más comunes son la difusa, la androgenica, la areata y la cicatricial.

Alopecia areata

Este tipo de alopecia puede aparecer a cualquier edad, aunque es más frecuente entre los 20 y 50 años y afecta por igual a hombres y a mujeres. Es una enfermedad de base autoinmune de etiología multifactorial, algún factor autoinmune provoca la inducción de la fase de desprendimiento (telogena) y caída del cabello, así como una parálisis en el inicio de la fase de crecimiento del folículo (anagena) de una determinada zona. Se caracteriza por áreas alopecicas no cicatriciales de forma localizada o generalizada. Sus síntomas son claros, aparecen parches redondos en la cabeza. La presencia de alopecia areata se ha relacionado también con factores infecciosos, endocrinos, genéticos, psicológicos, y otras causas como irritaciones oculares o dentales, y traumatismos en la cabeza.

En el caso de las mujeres, esta se puede manifestar debido a un post-parto o aborto complejo, por una disminución de hormonas en la etapa menopáusica y uso diario de ganchos en el cabello. Según varias estadísticas, afectaría a alrededor de un 25% de los varones entre los 25 y 35 años, a un 40% de los mayores de 40 años y a un 50% de los mayores de 50 años.

Tratamiento con Biofibre

El implante de cabello artificial biocompatible es un procedimiento quirúrgico de carácter ambulatorio simple y poco invasivo, consiste en implantar en el cuero cabelludo fibras de poliamida tan finas que son muy semejantes al cabello real. Es una técnica de cirugía dermatológica ambulatoria, como ya mencionamos, capaz de solucionar el problema de la calvicie definitiva en hombres y mujeres a través de la aplicación de implantes de cabellos artificiales biocompatibles, este tratamiento se caracteriza por realizarse con un método suave seguro y eficaz que proporciona una repoblación capilar que corrige gradual y progresivamente el problema de la alopecia y así lograr el engrosamiento completo y natural del cabello. Estos se insertan uno a uno de manera similar al micro trasplante capilar, cuidando el ángulo y sentido del cabello de manera minuciosa para obtener un resultado estéticamente natural. Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local.

Los resultados estéticos son casi inmediatos que se notan desde el inicio del tratamiento y van mejorando a medida que se va aplicando de forma gradual y sostenida, este procedimiento se puede aplicar para solucionar todo tipo de alopecia femenina y masculina, sin importar la edad o incluso cuando se desee potenciar el resultado estético de otras técnicas. Estos cabellos son suaves, flexibles y resistentes. Gracias a que están disponibles en 13 colores y en diferentes formas como liso, ondulado y rizado, además cuentan con longitudes variables de 15 a 45 cm y permite hacer combinaciones como por ejemplo intercalar colores como castaño, blanco, entre otros, para obtener una apariencia natural y para poder satisfacer las exigencias estéticas de cada paciente.

Son de origen italiano y se utiliza para tratar la pérdida de cabello generalizada, como solución para la alopecia androgenética, masculina y femenina, para combatir la alopecia cicatricial, aumentar el grado de repoblado alcanzado con otras técnicas o cuando se desea obtener un resultado estético inmediato. La seguridad y eficacia del implante de los cabellos artificiales biocompatibles se obtienen gracias a que con los materiales utilizados para fabricar los cabellos artificiales aseguran su biocompatibilidad, así mismo poseen una raíz extraíble la cual permite que el implante sea reversible, si el caso lo considera necesario. Por otro lado la idoneidad del paciente, que es evaluada en la consulta preliminar y mediante una prueba de tolerancia, disminuye el porcentaje de rechazo.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre Biofibre?

Si deseas saber más sobre Biofibre puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de StockSnap vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close