Skip to main content
biofibre

Biofibre: conoce como debe ser el cuidado capilar post tratamiento

By 12 de diciembre de 2022No Comments
Biofibre: conoce como debe ser el cuidado capilar post tratamiento

Hasta hace algunos años se pensaba que la alopecia afectaba solamente a los hombres, principalmente a los mayores de 30 años de edad, pero actualmente gracias a múltiples estudios se ha podido comprobar que esta enfermedad se inicia en la adolescencia y no afecta solo a los hombres, sino que afecta también a mujeres, además se ha concluido que existe un aumento de casos de alopecia entre otras causas, debido al estrés.

Contenidos

Tratamiento biocompatible contra la alopecia

Siendo la alopecia una de las mayores problemáticas en el área de la estética se ha ido evolucionando con el paso de los años las técnicas de implantes capilares obteniendo como resultado la técnica de Biofibre capilar caracterizada por ser biocompatible, resistente a la tracción y flexión, similares al cabello natural y en la zona de anclaje disponen de un nudo especial reversible. En la actualidad los pacientes que presentan alopecia se documentan y toman la tarea de investigar acerca de los posibles métodos que los puede ayudar a ocultar las zonas afectadas por dicha enfermedad, buscando una solución que les permita mejorar o disimular el problema. Sin embargo, es importante conocer que luego de la aplicación de Biofibre es necesario tomar una serie de acciones con el fin de que el procedimiento de implante capilar sea exitoso y también para evitar reacciones no deseadas en el cuero cabelludo.

Cuidado post tratamiento

En primer lugar, debemos aclarar que la persona luego de realizarse un implante capilar Biofibre puede continuar con una vida normal y tranquila, sin embargo, debe tener mucho cuidado al exponerse a algunos factores sumamente riesgosos para este tipo de cabellos. El paciente debe permanecer tranquilo en casa sin exponerse al sol, ni mucho menos hacer actividades que ocasionen que su cuero cabelludo suda en abundancia. Existe un protocolo de cuidados que los pacientes que se someten al procedimiento de Biofibre deben seguir. A cada paciente se le hace entrega de un formulario con la información sobre dichos cuidados para mantener una higiene adecuada del cuero cabelludo y una lista de productos de uso adecuados y no adecuados, así como también los tratamientos que se deben evitar, por ejemplo, la decoloración del cabello, el uso de rizadores de pelo, ondulación permanente y choques térmicos.

Cuidado capilar post tratamiento

El paciente debe asistir a revisiones médicas periódicas y seguimiento dermatológico, el cual se considera importante pues permite verificar las condiciones del cuero cabelludo del paciente para prevenir o resolver posibles complicaciones, como inflamación, infecciones o incluso de una posible modificación de las fibras. Con respecto al sebo del cuero cabelludo se debe tener especial atención, este sebo se considera un escudo natural importante y útil para el cuero cabelludo pero cuando está en exceso debe ser eliminado para prevenir una acumulación de sebo alrededor de las fibras implantadas la cual puede causar una pérdida prematura de la fibra y puede predisponer al paciente a infecciones del cuero cabelludo, esto puede ser evitado dando suaves masajes al cuero cabelludo con un cepillo de dientes de cerdas suaves durante la ducha cada 15 días haciendo uso de productos queratolíticos adecuados.

Rutina diaria de cuidado capilar post tratamiento

El paciente deberá limpiar el área implantada durante los primeros dos días con betadine y un spray de solución salina, además debe tomar antibióticos sistémicos durante 6 días y utilizar champú neutro. A partir del tercer día por las noches se debe lavar el cabello con champú neutro y aplicar un spray anti fúngico que le será recetado por su especialista y repetir el procedimiento durante 10 noches para luego hacerlo 1 vez al mes. Es de suma importancia tener cuidado al momento de subirse a un vehículo de manera que no se golpee la cabeza con nada que lo pueda lastimar, al momento de acostarse y recostar la cabeza en la almohada se debe tener mucha precaución también.

Para lavar el cabello se recomienda utilizar un recipiente plástico para mezclar agua con un poco de champú y lávese el cabello haciendo suaves masajes con las yemas de los dedos tanto al nivel de la zona injertada como de la cicatriz. Al momento de secar con toalla procurar no hacerlo de forma brusca, sino más bien de manera delicada, tocando suavemente, haciendo un poquito de presión de modo que la toalla absorba la humedad, pero nunca se debe frotar la toalla de un lado a otro. Al momento de vestir también es importante procurar no lastimar la zona afectada.

Durante el primer mes de realizado el implante se debe evitar visitar piscinas y playa, así como también evitar el contacto con químicos, tintes, desriz, secado, planchado, ganchos o colas sujetando el cabello. Los implantes capilares de Biofibre se pueden teñir, pero se recomienda no utilizar tintes con agua oxigenada, amoniaco, decoloraciones permanentes en la cabeza ni en las fibras implantadas. Y debe acudir a su médico para realizar el corte y mantenimiento periódico.

Las fibras biocompatibles de Biofibre no se decoloran con la luz solar a menos que se expongan por tiempos prolongados, por eso se prohíbe expresamente las cabinas de bronceado con rayos UVA, se garantizan por diez años siempre y cuando se sigan los cuidados adecuados, recordemos que gracias a muchos estudios el implante de la biofibra capilar de Biofibre se considera una técnica quirúrgica eficiente que permite resultados inmediatos y estéticamente natural, así como también es una técnica seguro y bien tolerada por los pacientes.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Te gustaría saber más sobre el tratamiento contra la alopecia Biofibre?

Si tienes alguna duda o consulta sobre Biofibre puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Velizar Ivanov vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.

Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close