Skip to main content
biofibre

Alopecia cicatricial: ¿Existe tratamiento o solución?

By 9 de enero de 2023enero 10th, 2023No Comments
Alopecia cicatricial: ¿Existe tratamiento o solución?

La alopecia actualmente es una de las mayores problemáticas por las cuales los pacientes acuden a una consulta estética, con la finalidad de ser orientados para que su especialista le recomiende el método más indicado y que le brinde la solución deseada. Siendo uno de los tratamientos más utilizados y recomendados actualmente el implante capilar Biofibre, sin embargo, son diferentes los tipos de alopecia y los factores que la pueden causar. Por esta razón a continuación conoceremos sobre la alopecia cicatricial y si tiene algún tipo de tratamiento o solución.

Contenidos

¿Qué es la alopecia cicatricial?

La alopecia cicatricial es el tipo de alopecia en la cual los folículos pilosos son destruidos por alguna enfermedad y reemplazados por tejido cicatricial, causando así la pérdida de cabello permanente a medida que se van originando áreas de calvicie en el cuero cabelludo, acompañada de enrojecimiento y descamación en algunos casos, así como también sensación de ardor, comezón o dolor en el lugar de la pérdida de cabello.

Debemos destacar que la alopecia cicatricial es irreversible debido a que existe una malformación o ruptura total de la estructura folicular, además esta se puede clasificar según su causa en tres tipos; Alopecias infecciosas, las cuales pueden ser causadas por bacterias u hongos. Alopecias tumorales si son causadas por un tumor dérmico o metástasis. Alopecias por agentes fisicoquímicos, causadas por traumatismos o quemaduras. Sin embargo, existen otros tipos de alopecias cicatriciales como las causadas por dermatosis o enfermedades hereditarias.

¿Existe tratamiento o solución?

Debemos destacar que por lo general no existe un tratamiento o droga que ayude a crecer a un cabello que esté presente en una epidermis con folículos inertes. Sin embargo, gracias a la evolución de la ciencia y el avance de la tecnología actualmente los especialistas cuentan con Biofibre y pueden ofrecer a sus pacientes una posible solución a este tipo de alopecia, a través del implante de fibras de cabello artificial biocompatibles en toda la zona afectada y buscar una mejora en la apariencia de la cabeza, sobre todo en las zonas como la coronilla, la sien y la línea superior.

¿En qué consiste el tratamiento de alopecia con Biofibre?

Biofibre es un dispositivo médico biocompatible de origen italiano utilizado para tratar la pérdida de cabello generalizada, se caracteriza por ser un tratamiento quirúrgico de carácter ambulatorio, innovador, simple y poco invasivo. Consiste en implantar en el cuero cabelludo fibras de poliamida tan finas como el cabello natural, los implantes son insertados uno a uno de manera similar al micro trasplante capilar, cuidando el ángulo y sentido del cabello de manera minuciosa, lo cual permitirá obtener un resultado estéticamente natural.

Biofibre el paciente no necesita cumplir con las características de una zona donante, siendo esta una de sus mayores ventajas, además que permite al paciente retomar sus actividades inmediatamente. Sin embargo, el paciente debe ser sometido a protocolo de biocompatibilidad Biofibre antes del tratamiento, de esta manera se puede garantizar una repoblación capilar que corrige de forma gradual y progresiva el problema de la alopecia, logrando así el engrosamiento completo y natural del cabello.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Te gustaría saber más sobre el tratamiento contra la alopecia Biofibre?

Si tienes alguna duda o consulta sobre Biofibre puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Gursimrat Ganda vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.

Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close