¿Cuánto cuesta el implante de cabello artificial y donde conseguirlo en Perú?

La alopecia es uno de los tantos males que afectan a la estética de miles de personas, tanto a hombres como a mujeres, y es un problema que ha ido creciendo cada vez más en la sociedad. De acuerdo con la Asociación Americana de la Pérdida del Cabello las personas que sufren de este problema se encuentran emocionalmente muy afectadas por su situación y harían lo que sea por cambiarla.

El tratamiento de la alopecia femenina y masculina es uno de los mayores retos de la medicina. Y es la implantación de cabello artificial, entre varios tratamientos quirúrgicos existentes, una de las más destacadas debido a sus bajos efectos secundarios y rapidez de implementación.

Cabello artificial Biofibre

El implante de cabello artificial con Biofibre es una técnica de cirugía suave, segura y eficaz que se realiza con anestesia local, con un implantador manual o una máquina automática, que permite obtener un engrosamiento completo y natural del cabello y un resultado estético inmediato, sin dolor, sin cicatrices u hospitalización.

Los cabellos artificiales Biofibre son dispositivos médicos biocompatibles, certificados con marca CE 0373, que satisface todos los requisitos de seguridad y eficacia previstos por la Normativa Europea (Directiva 93/42/CEE), y aprobados para el implante por las Autoridades Sanitarias de los países en los que se practica este método.

Diferencia entre el cabello artificial Biofibre y el cabello natural

La diferencia más destacada entre el cabello natural y el artificial Biofibre es que el cabello natural crece y el artificial no. También es importante resaltar que siempre existe un grado de rechazo del organismo hacia el cabello artificial Biofibre lo cual ocasiona una pérdida del 10% al 20% de cabello artificial al año. Por lo tanto el paciente debe acudir a control por lo menos cada dos meses para verificar el rechazo en la zona implantada y anualmente reemplazar el mínimo de fibras perdidas.

¿Por qué usar el tratamiento de cabello artificial Biofibre?

El cabello artificial Biofibre genera una mínima reacción inflamatoria y tiene una elevada resistencia a los agentes químicos, físicos y mecánicos. Adicional a esto en caso de ser necesario el singular nudo reversible permite extraer de forma sencilla la fibra sin dejar cicatrices.

Es un tratamiento totalmente ambulatorio e indoloro que se realiza mediante la aplicación de anestesia local y  permite añadir más fibras a lo largo del tiempo de forma que la ganancia capilar será gradual consiguiendo un resultado estético totalmente natural e indetectable, cosa que no puede realizarse en el caso de trasplante.

No depende de la cantidad ni calidad de pelo en la zona de implante, ya que el cabello artificial Biofibre es heterológo y biocompatible, y en ninguno de los casos es necesario rasurar la zona receptora, por lo que el aspecto solo cambiara a mejor. Todo tratamiento va precedido de la correspondiente prueba de tolerancia, adicional a esto con los cuidados correctos y un taponamiento querático que se crea en torno al implante se impide la penetración y proliferación bacteriana por lo que no existe riesgo de sobreinfección.

Ventajas del cabello artificial Biofibre

Entre las ventajas que ofrece este método tenemos:

  • La técnica es rápida, fácil y sin dolor.
  • El resultado es inmediatamente visible.
  • La elección individual del color y la longitud es posible.
  • Para cada paciente los implantes están disponibles en trece colores, diferentes estilos y longitudes variables.
  • Los implantes son suaves, flexibles y resistentes al tacto.
  • Son Biocompatibles, elaborados con materiales que favorecen la producción de un tapón de queratina.
  • Se obtiene una densidad de pelo en unas pocas horas.
  • No es necesario cortar el pelo completamente.
  • Tomar las raíces del pelo propias no es necesario.
  • Usted puede reanudar su vida inmediatamente.
  • Tiene una raíz extraíble por lo tanto el implante es reversible, en caso de necesidad.
  • Puede efectuarse de manera independiente o combinado con otras terapias médicas y quirúrgicas como es el plasma rico en plaquetas o el trasplante.

Por último debes saber que el implante de cabello artificial con Biofibre es una técnica compatible con otros tratamientos contra la alopecia, como por ejemplo el trasplante capilar, sin embargo existen otros tratamientos alternativos como el minoxidil y el finasteride que son utilizados para la calvicie, así que si desea usar estos productos y a la vez implantar Biofibre, puede tener la plena seguridad que si puede hacerlo.

¿Cómo conseguirlo?

Para lograr obtener todos los beneficios y ventajas del cabello artificial biocompatible Biofibre, lo ideal es que te acerques a profesionales capacitados y con experiencia en la implantación de estos dispositivos médicos. Por eso, si estás en Lima o piensas visitar la ciudad, te invitamos a conocer Health and Beauty International (Av. San Borja Sur, 484, Lima – 41 – Perú). También puedes llamarnos de lunes a viernes a nuestro Call Center (51-652-1054) para agendar tu visita.

Si deseas saber más sobre Biofibre, asistir a una capacitación o realizar implante de cabello artificial para combatir la alopecia, puedes entrar en contacto con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios, que se encuentra en la parte de abajo.

Imagen de w8lifted vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

6 Comments

  • jose palacios

    Julio 22, 2017

    Deseo saber vuanto tiempo es la etapa de prueba a la tolerancia o el rechazo y ademas el costo de este procedimiento y la antidad de pelo q se puede acceder en una sola secion y cuantas seciones se puede tener ?

  • healthandbeautyint.com

    Julio 27, 2017

    Estimado Jose, Gracias por su interes. El protocolo de aplicacion es aplicar 100 fibras primero para saber si hay compatiblidad. Si se comprueba que no hay alergia o intolerancia se procede a implantar cuantas fibras juzgue conveniene el paciente con acuerdo del medico implantador. Se puede poner en diferentes zonas la cantidad que el medico juzgue conveniente. Se puede implantar 1000 a 2000 fibras en una sola sesion en diferentes areas. Por correo separado le enviamos la lista de medicos implantadores en el Peru, afin que evaluen su cuero cabelludo y determinen la cantidad necesaria asi como el presupuesto necesario para el implante.
    Saludos cordiales,

  • walter garay

    Agosto 1, 2017

    Podrían indicar cuales son las causas de perdida de cabello artificial implantado; dentro esas causas esta la caspa?

  • healthandbeautyint.com

    Agosto 5, 2017

    Estimado Walter, cuando se realiza el procedimiento de implantes de cabello artificial, primero se realiza un tratamiento para eliminar la seborrea, asi el resultado es optimo, y despues de un mes de implantado se puede regresar al tratamiento anti caspa. El cuero cabelludo tiene que estar sano para realizar el procedimiento.
    Hay un porcentaje de 2 al 7% de perdida de fibras implantadas, el medico implantador realizara un chequeo anual al paciente implantado para colocarle unas 100 fibras mas anualmente, asi este paciente nunca mas volvera a ser calvo. Siempre se tiene que realizar un seguimiento post implante.

  • Alfredo

    Agosto 10, 2017

    Quisiera por favor me indiquen en provincia los médicos dedicados a este tema y cuando este en Lima visitaría a uds.

  • healthandbeautyint.com

    Agosto 10, 2017

    Estimado Alfredo, brindanos tu direccion mail para enviarte la lista de medicos que realizan este procedimientos. En que ciudad te encuentras ?

Leave A Response

* Denotes Required Field