Skip to main content
biofibre

Causas comunes de la alopecia prematura

Cuando se habla de alopecia o caída de cabello inmediatamente pensamos en personas mayores de 30 años ó más. Pero esta también se presenta en muchos jóvenes y es que se ha hablado muy poco de la alopecia en la juventud, y la realidad es que la alopecia prematura es uno de los tantos males que afectan la estética de miles de hombres y mujeres a temprana edad y ha ido creciendo cada vez más en la sociedad.

En muchos casos la alopecia prematura puede ocasionar estados de depresión y angustia, esto es debido a que principalmente este problema ocasiona inseguridad, perdida de la autoestima e incluso problemas al relacionarse con la sociedad.

Contenidos

¿Qué es la alopecia?

La alopecia, mejor conocida como calvicie es la pérdida ó caída anormal del cabello, existen distintos tipos de alopecia como La Alopecia Cicatricial, Areata o la más común la Androgenética, entre otras.

Pueden ser muchas las causas por la cual se ven afectados los hombres y mujeres, pero existen casos en los que hay ausencia de cabello a temprana edad o mejor dicho una caída prematura y es allí donde podemos estar ante la presencia de la Alopecia Prematura.

Alopecia Prematura

La Alopecia Prematura es la que ocurre antes de los 35 años de edad, es cuando existe adelgazamiento y pérdida del cabello debido a un comportamiento patológico que tiene el folículo piloso el cual seguirá con vida y produciendo cabello a menos que la alopecia se extienda por periodos muy largos y este muera, es en este punto donde el daño es irreversible.

Factores que causan la Alopecia Prematura

Existen muchas causas para la alopecia prematura, que pueden ir desde el estrés hasta la manera de peinarse, ó incluso tratando de mantener una buena apariencia física podemos caer en la tentación de consumir esteroides anabólicos los cuales pueden provocar la caída del cabello.

Genética

No es un misterio que las personas que tienen o tuvieron abuelos calvos tienen mayor riesgo de pasar por este problema, por lo cual los primeros síntomas se pueden manifestar en la adolescencia por causa de la herencia genética.

Problemas Hormonales

A partir de la pubertad existen cambios hormonales en las personas, y es debido a estos desequilibrios hormonales que se experimenta perdida de cabello la cual puede convertirse en alopecia si no se trata a tiempo.

Medicamentos

Este tema es bastante discutido pero entre los medicamentos que pueden causar la alopecia prematura están los anticoagulantes, tratamientos contra el cáncer, píldoras anticonceptivas, antidepresivos, antihipertensivos, corticoides, algunos antibióticos e incluso la vitamina A si se toma en exceso.

Enfermedades

Según estudios se ha determinado que algunas enfermedades pueden causar la alopecia, entre ellas tenemos enfermedades como la diabetes, el lupus, la psoriasis, la hipertensión, la sífilis, la dermatitis seborreica, hipertiroidismo, hipotiroidismo, entre otras.

Alimentación

Si se sigue alguna dieta o algún tipo de régimen alimenticio se debe tomar en cuenta que sí existe carencia de proteínas, minerales y vitaminas o incluso exceso de vitaminas A, C y E se puede estar en presencia de pérdida o caída de cabello.

Estrés

Esta es una de las causas más comunes de la alopecia, por si mismo no la causa, pero si es capaz de generar cambios en el organismo que pueden ocasionar la alopecia. Una vez el estrés se extiende por largos periodos de tiempo se puede producir la denominada alopecia nerviosa.

Peinado

Así como el uso de tintes y decolorantes con ciertas formulas afectan la salud capilar y producen la caída del cabello, también la forma de llevar el cabello lo provoca. Los peinados como las trenzas, la cola de caballo o el uso de mega hair debilitan las fibras capilares debido a su tracción sobre el cabello y pueden ocasionar la alopecia prematura.

Estas son algunas de las causas más comunes que producen la Alopecia Prematura, por eso es recomendable tomar ciertas precauciones para evitarla, ahora bien si ya es tarde y la calvicie es visible y se quiere una solución inmediata, la mejor opción es Biofibre, ya que tiene resultados excelentes y duraderos.

¿Desea saber cuando son los próximos talleres de capacitación o tienes alguna opinión sobre Biofibre Hair Implant?

Si desea saber más sobre Biofibre o sobre los próximos talleres de capacitación puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Dermatología Cosmética – Cabello Inorgánico Biocompatible.

Imagen de atrologyphotographywesildssharon vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close