Skip to main content
biofibre

Entrevista: Solución inmediata a la caída del cabello con Diego Oquendo y la Dra. Jenny Hernández. 2da parte.

By 8 de diciembre de 2016diciembre 10th, 2016No Comments

En una entrevista realizada a la Dra. Jenny Hernández sobre el problema de la caída del cabello nos explica que es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres, un problema que en muchas ocasiones afecta la autoestima ya que es muy importante como lucimos y establece la manera de relacionarnos con el mundo, por esta y otras razones debemos estar informados sobre las soluciones de este problema para no dejarnos engañar con promesas de tónicos mágicos.

“La tecnología ha cambiado en los últimos años, existen muchas alternativas, podemos hacer células madres, podemos sacar sangre del plasma y colocarlo nuevamente, podemos hacer un trasplante, sacar cabello de atrás y colocarlo adelante. Una de la cosas que le queríamos contar que es un boom en Europa es un implante biocompatible, el Biofibre” Dra. Jenny Hernández.

Contenidos

Razones por la cual puede haber caída de cabello

Cuando hay caída de cabello algo está pasando, puede ser un factor genético, puede ser por un déficit  de hierro, podemos estar comiendo mal, exceso de azúcar, mucho estrés, problemas con la tiroides, cada caso debe ser estudiado de manera individual.

Tratamientos más eficientes para combatir la alopecia

Nos explica la Dra Jenny Hernández que hoy  día los tratamientos más eficientes al alcance son tres:

  • Existe el trasplante de cabello de atrás y se colocan en la parte de adelante, aunque con este método igual existe la posibilidad de que el cabello se muera porque atrás existen receptores de testosterona que es lo que hace básicamente que el cabello se muera, ya que es imposible saber cuáles cabellos son los correctos para trasplantar.
  • Células madres e implante de cabello, en este caso lo que se hace es inyectar un inmunoestimulador logrando que las defensas suban al máximo y llegar al punto en el que el cuerpo ya no logra hacer defensas y empieza a producir células madres que son las células que vienen antes de las defensas. Esto se hace durante 5 semanas y luego se extrae sangre del paciente y se vuelve a inyectar logrando producir de esta manera casi el doble de cabello. Una técnica parecida al plasma rico en plaquetas.
  • EL otro método es el implante de Biofibre, es una fibra biocompatible y lo que se hace es implantarla cerca del hueso, se utiliza anestesia local, y de un día para otro el paciente tiene la cantidad de implantes que quiera, lo cual es fabuloso, en una sesión de media hora es posible colocar hasta 100 implantes. Existen diferentes tonos y formas (lacio o rulo) para lograr se vea lo más natural posible.

Tratamiento con Fibras Biocompatibles

Las fibras biocompatibles pueden implantárselas todo el que quiera, sin importar la edad ni la raza. La única persona que no puede realizarse este implante son las embarazadas, pero incluso los pacientes que hayan padecido cáncer y el cabello no les crece de la misma forma pueden recurrir a esta solución.

“El primer mes después del implante deben tener unos cuidados especiales como no recibir sol por ejemplo, pero ya luego el cabello implantado tiene una vida media de 10 años, con un promedio de caída de 100 cabellos al año a medida que la piel va creciendo, de esta manera una de las maneras de conservarlo es realizar un implante de 100 cabellos anuales” Dra. Jenny Hernández.

Cualquiera de estos tratamientos debe ser realizado por profesionales preparados para garantizar los mejores resultados.

¿Desea saber cuando son los próximos talleres de capacitación o tienes alguna opinión sobre Biofibre Hair Implant?

Si desea saber más sobre Biofibre o sobre los próximos talleres de capacitación puedes suscribirte a nuestro boletín o acceder gratis a nuestro reporte titulado Dermatología Cosmética – Cabello Inorgánico Biocompatible

Imagen de Lynda Sanchez  vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

A continuación puedes ver el vídeo completo:

2da parte. Solución inmediata a la caída del cabello con Diego Oquendo y la Dra Jenny Hernandez.

Posted by Dra Jenny Hernández on Thursday, November 17, 2016

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close