Skip to main content
biofibre

Causas de la alopecia postparto

By 8 de julio de 2016julio 15th, 2016No Comments

La alopecia femenina, ya sea por causas genéticas, hormonales u otros factores, supone una gran amenaza para la mujer, provocándole baja autoestima, estados de angustia y en el peor de los casos, depresión ante las consecuencias estéticas causadas por la caída del pelo. En particular cuando esta caída está asociada con un embarazo, es aquí donde se le denomina alopecia postparto.

La alopecia postparto puede ocurrir luego de 2 a 3 meses del nacimiento del bebe, y esta se debe a que el aumento del nivel de hormonas durante el embarazo hace que el cabello crezca más de lo normal. Esto implica que muchas mujeres notan que su cabello crece más espeso durante el embarazo, pero después del nacimiento del bebé, es donde notan que muchos cabellos dejan de crecer y comienza la caída acelerada del mismo

Esta pérdida sucede debido a que durante el embarazo la caída del cabello se detiene, es decir el cabello durante el embarazo solamente está dedicado a crecer y crecer, pero no se cae, es por eso que la cabellera durante el embarazo se ve más abundante, pero luego de 2 a 3 meses de dar a luz el cabello retoma el ciclo de renovación que se había detenido durante el embarazo y es aquí donde el pelo si empieza a desprenderse del bulbo piloso, dando lugar a la caída.

En resumen es como si el cabello que no se cayó durante los nueve meses de embarazo, ahora si comienza a caerse luego de dar a la luz. Pero ojo este proceso de caída es normal y ocurre siempre paulatinamente, es solo que como durante nueve meses este proceso no ocurrió porque estaba en pausa, ahora si lo hará pero drásticamente sin ninguna pausa, y es en este momento donde surge la preocupación femenina ya que se pierde mayor cantidad de cabello.

En la mayoría de los casos la pérdida de cabello depende de la persona; algunas mujeres pierden más que otras, pero por lo general si ya existe una tendencia familiar a perder el cabello, la pérdida de pelo se notará aun más después del nacimiento del niño. Si este tipo de alopecia te ocurre, notarás una caída abundante de cabello, centrándose sobre todo en la zona frontal y dando lugar a grandes entradas.

Esto ocurre porque el cuerpo sufre una disminución de hormonas así como de diversos nutrientes como el hierro, el fósforo, el magnesio o el calcio, los cuales  son de gran importancia para el crecimiento del  cabello. La alopecia postparto generalmente dura de 2 a 6 meses y afecta a 1 de cada 2 mujeres que dan a luz a su bebé, pero no te preocupes esto es temporal, luego el cabello comenzara a crecer nuevamente.

¿Cómo prevenirla?

Por lo general la alopecia postparto es inevitable, ya que su causa es hormonal, pero uno de los consejos que te sugerimos es que mantengas la calma, el estrés o la preocupación pueden acelerar la caída del cabello, volviéndote más vulnerable. Por ende trata de mantenerte tranquila y consulta con un especialista, de seguro el te dará las indicaciones adecuadas para mejorar este problema.

Actualmente existen tratamientos médicos y quirúrgicos para combatir la calvicie femenina, con excelentes resultados. El primer paso es acudir a un especialista para realizar un diagnóstico preciso que permita determinar el tratamiento médico o farmacológico adecuado o indicar, si corresponde, un implante capilar.

Los implantes de cabello artificiales son una buena técnica, estos ofrecen resultados inmediatos y muy favorables, ya que son muy similares al cabello natural, presentados en diferentes colores y formas, lo cual permite disimular la fibra entre los cabellos naturales y así no se notara diferencia alguna.

¿Sabes cómo funcionan los cabellos artificiales biocompatibles de medicap (Biofibre)?

Si deseas saber más acerca de la alopecia postparto y biofibre puedes entrar en contacto con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Héctor Pérez vía Flickr.com bajo licencia creative commons

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close