Skip to main content
biofibretestimonios/entrevistas

Entrevista a la Dra. Jenny Hernández: Biofibre, la solución inmediata a la caída de cabello

By 11 de marzo de 2016julio 15th, 20166 Comments

La Dra. Jenny Hernández (Ecuador) nos habla acerca de Biofibre, en esta entrevista concedida a la periodista Michelle Oquendo. La especialista en Medicina Estética nos cuenta cómo funciona el implante, cuáles son sus ventajas frente a otros procedimientos y por qué esta es la solución inmediata para la caída del cabello.

Contenidos

Es un gusto para mí tener nuevamente a la cirujana estética Jenny Hernández, con una solución inmediata para la caída del cabello. ¿Cómo estás, Jenny?

Hola, Michelle, buen día a todos. Hoy tenemos, así como dice el título, una solución inmediata para la caída de cabello. Esto es lo último que hay en Europa, viene de Italia, es una fibra que se ha estudiado por 20 años. Se trata de una fibra igualita al cabello, pero sintética, biocompatible. Idéntica, tal cual, de hecho hemos colocado en algunas personas; y usted ve el marido de la paciente y la esposa del paciente a los que les pusimos y no se dieron cuenta de cuáles eran las fibras naturales y cuáles las sintéticas. Estas fibras se colocan en el cuero cabelludo como un implante, el implante normal que hacemos. Yo, igual, fui la primera en el Ecuador, hace seis años, en hacer el implante pelo por pelo, que es sacar cabello del mismo cuero cabelludo y poner en el área elegida. Es un trabajazo, más o menos demoramos de 4 a 8 horas. Ahora estamos trayendo lo mismo, es igualito, pero la fibra es sintética. Uno coloca un cabellito —que viene ya fabricado— y se pone pelo por pelo, colocando en el cuero cabelludo; y otra vez tienes pelo ese rato, sales con 15 cm o con 45 cm de largo de cabello, del tono que quieras, con canas, sin canas, rubio, café, negro, el color que quieras. Ondulado, rizado o lacio, ¡lo que quieras! Sales del consultorio (depende de cuántas fibras te pongas; si son 100 fibras, se demora media hora) con cabello largo, si eres mujer, o cortito si eres hombre, y ya lo mandamos a cortar con nuestro estilista especializado en el tema.

Pero claro que esto plantea muchas preguntas, que vamos a resolver ahora. Hace mucho tiempo, cuando algunos caballeros jóvenes comenzaban a perder el pelo, hacían este tipo de implantes de cabello; y parecía la cabeza de una muñeca pintada.

(Risas) Sí, realmente, el pelo de muñeca es un horror, de hecho yo hasta ahora lo soluciono. Y esta es una solución para esas personas. ¿Qué es lo que pasaba? Se cogía más o menos 2,5 cm de diámetro de un pedazo de cuero cabelludo y eso se volvía a implantar. Imagina si eso trae unos 100, 200 cabellos, y eso se ponía en una forma muy simétrica, como si fuera césped, en cuadrados grandes. Entonces eso se ve mal, porque el cabello [natural] está dispuesto desordenadamente, somos asimétricamente bellos. Está el cabello totalmente desordenado y eso es lo que le da la forma natural. Si lo ponemos ordenado, fracasa, y parece de muñeca, pero es fabricado. Entonces lo que hacemos ahora es traer una asimetría, desordenada, pero a la vez tiene su estética y eso hace que se vea bien; y mientras más se ponga pelo por pelo, no en bloques de 50, 100 o 200 cabellos, más natural se ve, lo cual implica un trabajo gigante. Nos toma muchas horas, es un trabajo muy al detalle, tiene que estar en manos de un cirujano experto y que además le guste la estética, que tenga el sentido de la belleza, porque no cualquiera puede poner pelos. La clave de esto, del trasplante pelo por pelo, y ahora el implante de fibras biocompatibles, es hacerlo de una forma muy natural; que se note natural y que la gente no se dé cuenta que te has puesto un implante.

Sobre el trasplante de estas fibras biocompatibles… ¿Cuál es la diferencia entre lo que tú nos planteas ahora y lo que planteabas hace seis años?

La diferencia es radical. Hay dos cosas: hay pros y contras, como todo en la vida. Tu cabello, pelo por pelo, en ese momento se coloca. Es tuyo y va a crecer, pero se demora un año en ver resultados. Más o menos, a los seis meses, empieza a caer un poco el cabello. Muchas veces hay gente que se hace un trasplante y tiene poco pelo, hay gente por ejemplo que está con el cabello como de “franciscano” y casi no tiene un área de trasplante en el área occipital. Entonces trasplantamos un poquito adelante de su pelo y al resto que le falta ponemos cabello biocompatible; fibras biocompatibles, que son hipoalergénicas, que no causan ningún problema. La diferencia está en que el trasplante pelo por pelo del paciente se va a demorar casi un año en salir. Entonces tienes que estar consciente de que te implantas, haces una inversión, y se demora un año en salir el cabello; y, en las mujeres, se les cae a los seis meses un montón de cabello. Las mujeres no estamos dispuestas a perder cabello durante seis meses, y vernos casi calvas, sino más bien lo que queremos es cabello ya. En cambio, en las fibras biocompatibles, lo que estamos haciendo ahora es implantar en el cuero cabelludo… y a la tarde ya estás con cabello, hasta las 3 o 4 horas después de la cirugía estás con cabello, con largo de 45 cm, ¡es una maravilla!

Estamos hablando de una cirugía. Cuéntame cómo es este procedimiento tanto con tu cabello como con estas fibras biocompatibles.

Sí, los dos son igualitos. Lo que hacemos es entrar a un área estéril. En el caso de las fibras biocompatibles es solo un consultorio; en el pelo por pelo es un quirófano. Se anestesia el área, solamente con anestesia local donde vamos a colocar el implante. En el caso de la fibra biocompatible es como un croché, es un trabajo muy minucioso, son ocho horas. Entonces las fibras se colocan como si fuera un cabello normal, y más o menos son de 500 a 1.000 fibras para cubrir un área de unos 10 cm de diámetro.

¿Es un proceso doloroso?

No, porque se usa anestesia, después al paciente le duele un poquito, el área queda un poco inflamada, pero es muy poco, el dolor es mínimo.

¿Quieres ver la entrevista completa? Entonces no te pierdas el siguiente video:

Si deseas saber más sobre Biofibre puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Dermatología Cosmética: Cabello Inorgánico Biocompatible Biofibre.

6 Comments

  • Estimada Maria Sol, Favor comunicarse con la Dra Hernadez

    593 99 521 2919 y su correo drajhernadez@gmail.com

    Saludos cordiales,

  • Msria Sol Velasquez dice:

    Necesito información. Vi en reportaje de Dia a Dia. Quiero la dirección y teléfono en Quito para comunicarme. Gracias

  • Estimado Pablo,
    debe hacer click en el enlace que aparece en el articulo donde hizo el comentario, tambien puede sucribirse en el formulario que aparece en el lado derecho del blog

  • Pablo Peñaloza dice:

    Solucion inmediata para mejorar la autoestima del paciente.
    Como me puedo inscribir al boletin?

  • healthandbeautyint.com dice:

    Estimado David, Nosotros podemos evaluarlo para darle pautas sobre el procedimiento y la cantidad de fibras que necesita.
    Necesitamos fotos, y denos su telefono para poder darle mayor informacion u envienos su mail para que le enviemos una galeria de fotos de los resultados,
    Gracias por su interes por nuestros productos.
    Saludos cordiales,

  • Ante david dice:

    Buenas noches tengo problema de alopecia tengo 34 años me cuento mal ante la sociedad espero.me pueda ayudar gracias

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close