Skip to main content
biofibre

Calvicie femenina: causas, señales y posibles tratamientos

Si la calvicie preocupa y es capaz de afectar la autoestima de los hombres, no hace falta extenderse demasiado para entender el impacto emocional que causa en ellas. En efecto, al ser el cabello una de las partes del cuerpo más preciadas en una mujer, su caída puede acarrear estrés y angustia, razón por la cual compartimos algunos datos sobre las causas, señales y tratamientos disponibles para la alopecia femenina.

Aunque se suela asociar la alopecia a los hombres, lo cierto es que la calvicie femenina ya está en la lista de problemas que más llevan las mujeres a la sala de los dermatólogos. No es nada común que la pérdida sea total en el caso de ellas, pero partes del cuero cabelludo visibles y una menor cantidad de cabello ya son suficientes para generar ansiedad y hasta depresión entre quienes sufren de ese problema.

Contenidos

Causas de la caída de cabello

La herencia genética sigue siendo apuntada como la principal causa para que una mujer desarrolle calvicie. Cabe destacar que dicha herencia puede venir tanto del lado materno como del paterno. La menopausia es otro periodo sensible, y el problema puede incluso agravarse si hay grandes alteraciones hormonales.

Otros factores que se pueden considerar son la mala alimentación —con un pobre aporte nutricional, sobre todo de proteínas, minerales y ciertas vitaminas—, los malos hábitos y procedimientos agresivos a la salud del cabello. Entre ellos, se destacan los peinados como dreadlocks o trenzas, el alargamiento (mega hair) y el uso de productos químicos, tinturas y decolorantes.

Señales de alopecia

Una señal clásica de la alopecia es cuando vemos nuestra almohada y notamos que dejamos muchos cabellos en ella todas las noches. Eso demuestra que ya tenemos un inicio de calvicie, que puede o no progresar. Lo ideal es consultar al médico ante las primeras señales de pérdida de cabello, para tener una mejor oportunidad de éxito en el tratamiento.

Cabellos cada vez más finos son otra señal muy clara de la alopecia, puesto que esta no solo se manifiesta por la pérdida gradual de aquellos, sino también por su “adelgazamiento”. Esta situación deja espacios visibles en el cuero cabelludo, lo que obviamente es motivo de muchas quejas en los consultorios dermatológicos. Cabellos más frágiles, quebradizos e incluso más claros son la prueba definitiva de que la calvicie ya es una realidad.

Tratamientos para la alopecia femenina

Hoy por hoy, las mujeres que padecen un problema de calvicie tienen a su disposición una gran variedad de tratamientos disponibles para enfrentarla. Algunos de ellos son de vía oral, como los suplementos nutricionales especiales para el cabello, y otros son más sofisticados; este es el caso del tratamiento láser y de la micropigmentación capilar, que produce una ilusión de mayor densidad de cabello, a través del oscurecimiento del cuero cabelludo.

A su vez, los cabellos artificiales biocompatibles son una solución definitiva, segura y eficaz para el tema de la calvicie, tanto femenina como masculina. Como las fibras capilares utilizadas son similares al cabello natural, el resultado estético proporcionado por Biofibre es excelente. Además, es un método que permite una elevada densidad de cabellos y no requiere grandes cuidados.

¿Quieres saber más sobre Biofibre y las causas y tratamientos de la calvicie? Entonces te invitamos a entrar en contacto con nosotros o a dejar tu comentario en la parte de abajo (sección comentarios).

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close