Skip to main content
biofibre

¿Se puede usar Minoxidil con Biofibre de manera simultánea?

Cada vez son más personas las que utilizan Biofibre para dar solución al problema de la caída de cabello. Sin embargo, muchos pacientes temen que la interacción de Biofibre con otros productos, como por ejemplo los que tienen Minoxidil en su composición, pueda ocasionar algún daño a sus cabellos o incluso echar a perder el tratamiento. ¿Será seguro utilizar ambos a la vez? Esto es lo que veremos en el presente artículo.

Lo primero que haremos es repasar qué es el Minoxidil y cómo funciona. Se trata originalmente de un vasodilatador utilizado por pacientes que sufrían de hipertensión. Luego se descubrió que era eficaz también en la regresión de la calvicie y que actuaba de manera positiva en el crecimiento capilar. Desde entonces el Minoxidil es el principio activo de muchos tónicos capilares y productos para combatir la alopecia, aunque curiosamente poco se conoce del “mecanismo” que lo hace tan eficaz para el problema.

A su vez, Biofibre Hair Implant es una técnica orientada a corregir gradualmente los problemas de calvicie tanto en hombres como en mujeres. El implante de estos cabellos artificiales compatibles presenta diversas ventajas a la hora de solucionar la alopecia, como ser la ausencia de dolor y de cicatrices y un resultado estético inmediato, entre muchas otras.

Pero una de las ventajas seguramente más importante de Biofibre es que se complementa fácilmente con otras técnicas, como el trasplante capilar y el Finasteride, solo por mencionar dos ejemplos. De hecho, es uno de los pocos tratamientos con esa capacidad de complementariedad; y no solo eso, sino que además puede potencializar los resultados.

En el caso de Minoxidil, lo anterior también se aplica, una vez que no son pocos los dermatólogos que utilizan ambas terapias. Así, logran que los beneficiosos resultados de cada tratamiento (tanto del Biofibre como del Minoxidil) sean incrementados y se logre un efecto aun mejor. De todas maneras, es importante consultar a un profesional capacitado antes de utilizar cualquiera de ellos, ya sea simultáneamente o por separado.

¿Has utilizado alguno de estos tratamientos o ambos al mismo tiempo para solucionar la calvicie? ¿Qué resultados obtuviste? Si  deseas saber más sobre Biofibre puedes contactar con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close