Skip to main content
biofibre

¿Por qué se nos cae el cabello a los hombres? ¿Por qué se produce la alopecia androgénica?

By 14 de julio de 2015julio 17th, 20152 Comments

Cuando a un hombre se le comienza a caer el cabello por lo general experimenta una serie de cambios en su manera de pensar, por ejemplo se comienza a dar cuenta del paso del tiempo, luego se comienza a preguntar el motivo por el cual está comenzando a perder cabello, posteriormente (dependiendo de su punto de vista o forma de pensar) tomará una de las siguientes alternativas: aceptar la pérdida de su cabello (ya sea gradual o de forma acelerada) o tratar de combatir o detener dicha calvicie.

Si bien existen diversos motivos por los cuales un hombre puede perder el cabello hoy hablaremos sobre la principal causa de calvicie en los hombres que es la alopecia androgénica.

Según Wikipedia la alopecia androgénica se debe a un aumento de la acción de las hormonas masculinas (o andrógenos) sobre ciertas áreas del cuero cabelludo predispuestas genéticamente a la afección, este fenómeno provoca la disminución progresiva en la actividad del folículo piloso que va decreciendo de tamaño hasta que se produce la desaparición total del bulbo piloso con la consiguiente perdida del pelo.

Los cabellos normales van siendo sustituidos de manera progresiva por otros más finos y cortos que después de un tiempo acaban por desaparecer totalmente. Es frecuente que exista dermatitis seborreica, con picor y descamación en el cuero cabelludo, pero este fenómeno no es la causa de la pérdida de cabello, sino consecuencia de la acción de los andrógenos. Existen dos patrones de pérdida de cabello en la alopecia androgénica, el masculino y el femenino.

EL patrón masculino de la pérdida de cabello (que es diferentes al femenino) es de forma selectiva en algunas zonas (sobre todo en la región frontal y parietal) en general los pelos normales se encuentran en una posición más posterior y se van perdiendo los de implantación anterior (es lo que se conoce habitualmente como entradas). También se afecta de forma preferente la región del vértex o coronilla.

Una vez que hemos conocido la causa de la calvicie androgénica (y nos damos cuenta de que la padecemos) nos quedan dos alternativas: aceptar nuestra futura calvicie o tratar de combatir o detener la caída del cabello, en este tipo e casos lo que se recomienda es acudir a un profesional calificado el cual nos recomendará (o indicará) el tratamiento más adecuado para nosotros.

Como vimos en nuestro artículo anterior titulado ¿Se puede Biofibrre junto con tratamientos de minoxidil y finasteride? para combatir la apolecia androgénica existen diversos tratamientos, entre los más conocidos se encuentran el minoxidil, finasteride, transplante capilar y biofibras artificiales. Cada tratamiento tiene sus pro y contras además de que algunos casos tienen la capacidad de complementarse.

Si deseas saber más sobes los cabellos artificiales biocompatibles de Medicap (biofibre) puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Wikipedia.org bajo licencia creative commons.

2 Comments

  • Health and Beauty International dice:

    Estimado Ricardo,
    Le rogamos nos brinde su direccion mail para indicarle los médicos y clinicas que realizan este procedimiento. Deseamos conocer el lugar mas cercano a su domicilio.

  • Bue
    nos días Señores por favor necesito me brindan mas información sobre este método y si hay algúna clinica que lo realice aquí en Peru GRACIAS!!!

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close