Skip to main content
biofibreestudios

Biofibre en caso de alopecia total y prueba experimental en cejas

By 29 de mayo de 2015mayo 31st, 2016No Comments

Un estudio  realizado por el Dr.Monia Rahoui sobre el uso de Biofibre en casos de apolecia total y cejas ha arrojado interesantes resultados.

Como muchos sabrán el problema de la alopecia afecta a personas de ambos sexos (y de todas las edades) lo cual genera un malestar psicológico significativo. Además de la alopecia androgénica existen otras formas de alopecia de diversos orígenes como: traumático, quirúrgico, farmacológico y otros.

El implante de cabello con Biofibre es una técnica de cirugía suave que se realiza bajo anestesia local con un implantador manual o máquina automática que permite un resultado estético inmediato además de obtener una cantidad deseada de cabello sin dolor, cicatrices u hospitalización.

En el siguiente caso veremos el resultado de dos hermanos que tienen una apolecia total los cuales fueron tratados con implantes de Biofibre, adicional a esto se utilizó un implante Biofibre en las cejas de manera experimental (ver imagen al inicio del artículo).

Los pacientes fueron informados sobre el gran número de fibras necesarias para lograr el resultado esperado y de los posibles riesgos.

Antes de realizar el procedimiento se hizo una prueba de tolerancia del implante el cual consistió en la colocación de 50 fibras (esta prueba se realizó 4 semanas antes de la primera sesión).

Cada paciente recibió 16 sesiones de implantes compartidas durante 4 meses después de la prueba. La cantidad promedio de fibras implantadas por sesión fue 1560 en la mujer y 935 fibras en el hombre (antibióticos sistémicos y locales fueron administrados después de cada sesión).

Pequeñas sesiones de implante adicional serán programadas cada 6 y 12 meses para reemplazar las fibras caídas y mantener el resultado esperado. Las caídas anuales esperados en este tipo de casos es alrededor del 15 al 20%.

Los pacientes recuperaron su autoestima y se beneficiaron de una gran comodidad psicológica.

Las pruebas preliminares muestran un alto nivel de tolerancia a las fibras.

Puedes ver el estudio completo (idioma inglés) del Dr. Dr Monia Rahoui en el siguiente enlace.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close