Skip to main content
varioderm

Inflamación tras infiltración de ácido hialurónico en el surco nasogeniano

Inflamación tras infiltración de ácido hialurónico en el surco nasogeniano

Entre las primeras arrugas que suelen aparecer en el rostro encontramos los surcos nasogeniano, se tratan de un par de arrugas estáticas que están ubicadas a ambos lados de la cara, naciendo en la base de la nariz y terminando en la comisura de los labios, y que dan la sensación de restarle alegría a la sonrisa y dándole al rostro un aspecto más envejecido y marcado.

Contenidos

Surcos Nasogenianos

Los surcos nasogenianos aparecen debido a que la piel de esta zona es más delgada que la de otras zonas, además del envejecimiento facial y los movimientos que realizamos a diario con la boca, así como la pérdida de colágeno y elastina, entre muchos otros factores. Sin embargo, cuando el surco nasogeniano se marca en pacientes jóvenes se debe principalmente a una contracción potente de los músculos cigomático y risorio, produciendo una fractura cutánea en la línea de inserción a ambos lados de la comisura de los labios, este proceso tiende a acentuarse más con el paso de los años cuando se produce la flacidez de los tejidos cutáneos, especialmente en las mejillas y disminuye el tono muscular de la parte inferior de la cara.

Tratamiento con rellenos faciales

Con el avance de la medicina estética los rellenos faciales han pasado a formar parte de los tratamientos médicos rápidos y poco dolorosos, sobre todo aquellos que se realizan mediante infiltraciones, como es el caso del ácido hialurónico, sustancia que se encuentra presente en nuestro organismo de manera natural y cuenta con muchas propiedades benéficas, como por ejemplo la de hidratar  y aportar volumen a la piel, lo que se traduce en una expresión facial rejuvenecida, además los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos y secundarios son reversibles, siendo estas las razones por las que cada día los profesionales prefieren usar ácido hialurónico.

Tratamiento de surcos nasogenianos con relleno de ácido hialurónico

Para obtener el resultado más natural en el tratamiento del surco nasogeniano es importante distinguir su origen, este tipo de arruga puede aparecer tanto en pacientes jóvenes como de edad avanzada y no se debe buscar la eliminación completa del surco, ya que para esto se requiere rellenar de manera completa el surco resultando una sobre corrección muy poco natural.

Se debe rellenar de manera suave el musculo risorio buscando quitar la fractura que produce en la piel a nivel de su inserción a ambos lados de las comisuras labiales. Los pliegues y depresiones del rostro con la aplicación de ácido hialurónico recuperan el volumen de una forma rápida y segura, aportando un alto grado de satisfacción a los pacientes tratados, ya que a su vez se estimula la generación de una nueva matriz de colágeno.

El relleno de ácido hialurónico tiene una vida media de 6 a 18 meses, siendo este margen de duración tan amplio dependiendo de la alta densidad del producto empleado, la zona de aplicación y el ritmo del metabolismo de degradación del paciente, y gracias a que la reabsorción es de manera progresiva el efecto se va perdiendo muy lentamente.

Inflamación tras infiltración

Este tipo de procedimiento se realiza de manera ambulatoria con anestesia tópica para evitar molestias al paciente en la zona a tratar. Es común observar inflamación durante las primeras 24 a 72 horas después de aplicado el tratamiento con ácido hialurónico causado por las inyecciones para infiltrar el producto, por lo que se recomienda descansar y llevar un ritmo de vida normal, pero sin movimientos bruscos. En su mayor parte los resultados desfavorables son causados por un exceso de infiltración, por lo cual siempre se recomienda acudir a centros médicos especializados y calificados para este tipo de procedimiento.

Debemos destacar que el ácido hialurónico tiene una vida media de 6 a 12 meses, es decir que después de este periodo debe haber sido reabsorbido en su totalidad, si no ocurre esto, se crea un edema alrededor de la zona tratada. La aparición del edema puede ser también debido a una infiltración producto de un plano demasiado superficial de inyección. Es por esta razón que siempre se hace énfasis en acudir a lugares certificados y con profesionales debidamente capacitados y calificados para este tipo de tratamientos y cualquier tratamiento estético, pues no merece la pena correr el riesgo, y que se produzcan consecuencias que pongan en peligro nuestra salud o la de cualquier futuro paciente.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico Varioderm?

Si tienes alguna duda o consulta sobre el ácido hialurónico Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.

Imagen de Designecologist vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close