Skip to main content
Neogenesis

Tratamiento de rinomodelación con hilos tensores NeoGénesis

By 23 de mayo de 2022mayo 25th, 2022No Comments
Tratamiento de rinomodelación con hilos tensores NeoGénesis

La rinoplastia es uno de los procesos más populares en el mundo de la cirugía estética, el cual tiene como objetivo modificar el aspecto y la forma de la nariz haciendo más simétrica y más armoniosa con respecto al rostro, pero además de buscar una mejora estética en muchas ocasiones se busca mejorar la función respiratoria por medio de esta cirugía. Sin embargo, en la actualidad se cuenta con el tratamiento de rinomodelación con hilos tensores NeoGénesis el cual permite conseguir los resultados deseados sin necesidad de pasar por un quirófano y con tiempos de recuperación menor.

Contenidos

¿Qué es la rinomodelación?

La rinomodelación es un procedimiento en el que se inyectan de manera cuidadosa materiales de relleno, por ejemplo, ácido hialurónico, en puntos estratégicos de la nariz, logrando así elevar la punta nasal, aumentar el ángulo naso-labial, el ángulo naso-frontal, disimular prominencias de los huesos propios de la nariz, con la finalidad de dar forma a la nariz y obtener un perfil más armónico y estético sin necesidad de una cirugía invasiva.

La rinomodelación tuvo sus inicios a principios del siglo XIX haciendo uso de relleno de parafina, pero fue en la década de los 80 del siglo XX que se introdujo el gel de silicona y de colágeno bovino, los cuales se descartaron debido a las tasas de complicaciones y efectos secundarios que causaban. Debido a estos resultados se han desarrollado nuevas fórmulas para aplicar rellenos semipermanentes con resultados estéticos más favorables en la corrección de defectos faciales, el material ideal para este tipo de procedimiento debe ser biocompatible, no migratorio, no pirogénico, no carcinogénico y reversible. Los rellenos faciales más utilizados en la actualidad son la hidroxipatita de calcio y el ácido hialurónico.

Rinomodelación con hilos tensores NeoGénesis

Como ya lo mencionamos, actualmente gracias al avance de la cirugía estética y a la innovación de las técnicas es posible lograr los efectos de una rinomodelación con otra técnica diferente a la aplicación de un relleno facial, y es que se ha logrado modelar o perfilar la nariz haciendo uso de hilos tensores de polidioxanona, se trata de uno de los métodos más utilizados en la estética conocido también como lifting no quirúrgico con hilos tensores. Es una técnica de rejuvenecimiento facial para prevenir y tratar la caída cutánea de forma sencilla y segura sin necesidad de cirugía, por lo que es un método ideal para aquellos pacientes que no quieren someterse a una rinomodelación completa o que no la necesitan.

¿Por qué usar NeoGénesis para este tratamiento?

La principal ventaja cuando hablamos de rinomodelación con hilos tensores de polidioxanona NeoGénesis es su bajo porcentaje de riesgo, debido a que se trata de un material reabsorbible y biocompatible, sin rechazos ni procesos alérgicos. Se trata de un proceso rápido, indoloro, sin anestesia general, sin cirugía, con resultados que pueden durar hasta dos años, con esta técnica de hilos tensores se obtiene una sensación más estructurada, ya que muestran unos resultados más sólidos que los obtenidos con los métodos de rellenos.

Por otra parte, los hilos tensores de polidioxanona se quedan fijos donde se insertan, disminuyendo de esta manera las posibilidades de migrar a áreas circundantes, y es posible utilizarlos para dar forma al puente de la nariz, así como la punta de la misma, y gracias a que los resultados son visibles de manera inmediata, el paciente puede saber si está conforme con el resultado, de lo contrario se pueden retirar y volver a colocar una vez finalizado el procedimiento.

El efecto de los hilos tensores NeoGénesis puede durar hasta dos años sin riesgo de una cicatrización o infección, incluso después de dos años la nariz se verá más nítida en comparación con la evaluación hecha antes del procedimiento, ya que el colágeno y los vasos sanguíneos se habrán desarrollado alrededor de la zona tratada.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los hilos tensores NeoGénesis?

Si tienes alguna duda o consulta sobre los hilos tensores NeoGénesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.

Imagen de Eli DeFaria vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close