Skip to main content
lipotransferencia

¿Puede haber inflamación por causa de relleno con grasa autóloga en la cara?

By 13 de diciembre de 2019diciembre 15th, 2019No Comments

La grasa es un tejido vivo que posee un gran poder regenerativo pues posee una gran cantidad de células madres lo que ayuda a mejorar la calidad y textura de la piel en donde es implantada. Cada vez este tipo de procedimiento en el cual se utiliza grasa del mismo paciente para transferirlo a otra zona se realiza con mayor frecuencia ya que posee muchos beneficios por ejemplo es biocompatible es decir que no existen posibilidades de alergias o rechazos por ser grasa que pertenece al mismo paciente y tiene resultados estéticamente más naturales que los rellenos de biopolimeros o prótesis de silicona.

Contenidos

La Lipotransferencia

Actualmente la medicina regenerativa y reconstructiva cuenta con un novedoso método que se destaca gracias a su eficacia y seguridad en el mundo de la cirugía estética, estamos hablando de un procedimiento quirúrgico que fue perfeccionado a principios de la década de los noventa, y es conocido como lipotransferencia.

La lipotransferencia es un método poco invasivo de la medicina estética para dar volumen a zonas determinadas del cuerpo utilizando como material de relleno la grasa autóloga del paciente a través de cánulas especiales para este método. Consiste en transferir la grasa del mismo paciente de zonas del cuerpo en donde se ha acumulado en exceso para ser utilizado en aquellas áreas donde lo requieran logrando resaltar labios y pómulos, haciéndolos más tersos y prominentes, se rejuvenece el ovalo de la cara tensando el arco, una técnica sencilla y muy eficaz recomendada en pacientes que empiezan a presentar síntomas de flacidez en el rostro o incluso en personas que sufren pequeñas asimetrías faciales.

Lipotransferencia Facial

La lipotransferencia facial consiste en un primer paso que es extraer la grasa del paciente en zonas como el abdomen y la cara interna de los muslos, zonas que por lo general tienen grasa localizada rica en células madres que podrán reproducirse con mayor facilidad.  Como segundo paso la grasa extraída es preparada de manera especial para obtener un tejido graso útil que luego será inyectado a través de unas cánulas especiales para lipotransferencia, en pequeñas cantidades en las zonas seleccionadas.

El tiempo de recuperación del paciente es rápido pero depende de la zona tratada, es posible que aparezca inflamación luego del procedimiento pero debe desaparecer en un par de días. La lipotransferencia facial no deja cicatrices visibles gracias a que la grasa es inyectada a través de unos orificios de menos de un milímetro, gracias a la ayuda de unas cánulas especiales para lipotransferencia.

Contraindicaciones

Con una adecuada técnica e indicación es posible reducir de manera considerable los efectos adversos y complicaciones que como todo tratamiento estético no está exento de ellos y es importante conocerlos antes de someterse a un tratamiento de este tipo, entre ellos se encuentran la hipersensibilidad en la zona tratada, dolor e inflamación pero como mencionamos deben desaparecer luego de un par de días.

Como cualquier otro tratamiento estético es recomendado realizarlo en lugares certificados y con especialistas calificados en el área para de esta forma minimizar sus efectos adversos por causas de mala praxis, la lipotransferencia con una técnica adecuada reduce de manera considerable los efectos adversos y complicaciones antes descritos, es importante hacer énfasis en este punto y evitar poner en riesgo su salud.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las cánulas para lipotransferencias?

Si tienes alguna duda o consulta sobre las cánulas para lipotransferencias puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de annabelisolde vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close