Skip to main content
lipotransferencia

Ventajas de someterse a una lipotransferencia de glúteos

By 29 de octubre de 2018diciembre 8th, 2018No Comments

En muchas ocasiones los pacientes acuden a consulta porque no se sienten del todo satisfechos con algunas zonas específicas de su cuerpo, es en estos casos que se puede optar por una lipotransferencia, procedimiento que consiste en corregir o dar volumen a alguna parte del cuerpo, ya sea por imperfección, por un deseo o preferencia estética del paciente. A diferencia de otros tipos de cirugía estéticas representan un procedimiento muy seguro ya que no se utilizan rellenos como biopolimeros o prótesis de silicona, sino que se utiliza grasa perteneciente al mismo paciente (grasa autóloga) disminuyendo de esta manera cualquier tipo de rechazo.

Este tipo de cirugía se utiliza cada vez con mayor frecuencia por los beneficios que posee para el paciente, es biocompatible como ya mencionamos, es decir que no existen posibilidades de alergias o rechazos, y los resultados son estéticamente más naturales. La grasa es un tejido vivo que posee un gran poder regenerativo, mejorando notablemente la calidad y la textura de la piel por el gran número de células madres que posee.

Contenidos

¿En qué consiste la lipotransferencia?

En la lipotransferencia básicamente lo que se hace es extraer grasa de algunas áreas del cuerpo, especialmente abdomen y caderas, luego esta se pasa por un proceso de limpieza, con el objetivo de rescatar el tejido de grasa limpio, evitando que este pudiera estar contaminado y posteriormente pueda ser introducido en las zonas deseadas. Años atrás la lipotransferencia presentaba complicaciones con la grasa trasladada que podía perderse total o parcialmente por problemas de irrigación u otros, con el paso de los años y el avance de la medicina estética se fueron probando diferentes técnicas e instrumentos, aumentando la eficacia y la seguridad del procedimiento, hoy día esta técnica se lleva a cabo con unas cánulas especiales para la lipotransferencia, las cuales proporcionan una eficiente extracción y posterior éxito del proceso.

Además para este tipo de procedimiento quirúrgico, la eficacia de las cánulas de lipotransferencia, se destaca por su estructura ya que su base Luer Lock, permite adaptarse a cualquier accesorio. Es de esta forma posible fijar en el tubo la jeringa que se utilizara, para la inyección o para la extracción de tejido graso de la parte del cuerpo elegida.

Lipotransferencia de glúteos

Como su nombre lo indica consiste en extraer grasa de diferentes zonas del cuerpo para luego colocarla en los glúteos y darle la forma deseada, esta permite moldear la figura, a la vez que se realzan los glúteos. Su función es extraer grasa, en donde existen excedentes y colocarla en zonas del glúteo donde haya deficiencia. Este método es muy común utilizarlo para dar un realce definitivo a los glúteos. En esta técnica lo que se busca es inyectar grasa tratada para conseguir resultados naturales de forma permanente. Este procedimiento es más seguro que utilizar implantes ya que el material que se inyecta es su propio tejido.

Procedimiento

Este procedimiento une dos técnicas, la liposucción y el relleno, por un lado permite dar forma y retirar volumen a alguna parte del cuerpo, especialmente abdomen y caderas, luego esta se pasa por un proceso de limpieza, con el objetivo de rescatar el tejido graso limpio, evitando contaminaciones para luego ser insertado en las áreas deseadas a través de unas cánulas especiales para lipotransferencia. Una vez terminada la intervención el paciente puede presentar enrojecimiento en la zona tratada, así como un ligero picor e inflamación, todo ello durante algunos días, esto se debe a que el cirujano debe inyectar mayor cantidad de grasa a la debida porque existe un pequeño porcentaje de grasa que es reabsorbida por el organismo. Luego de la intervención, durante una semana puede notar molestias, tener algo inflamado la zona y ver algunos hematomas. Esto es normal los primeros días. Poco a poco se notará cómo las molestias desaparecen y el aspecto de la piel mejora. A partir del primer mes los efectos son observables y medibles completamente.

Ventajas

Una de las ventajas principales de este procedimiento es que la grasa sobrante localizada en determinadas partes de la anatomía puede ser posteriormente inyectada con la ayuda de microcánulas en los glúteos, también puede ser aplicada en zonas como los senos, rostro, piernas ó pantorrillas por mencionar algunas. Es un método confiable y al tratarse de la extracción y reimplantación de tejido adiposo del propio paciente es menor la probabilidad de un rechazo, es decir  que las mujeres que decidan someterse a este procedimiento no recibirán en su cuerpo químicos o elementos extraños, ya que lo que se aplica es la misma grasa autóloga. Además la recuperación es muy rápida y apenas se sufre una inflamación que desaparece en pocos días. Este procedimiento no deja cicatrices visibles, ya que la grasa se inyecta a través de unos muy pequeños orificios de menos de un milímetro con cánulas para lipotransferencia.

Gracias a la lipotransferencia es de conocimiento que la grasa no siempre es tan despreciable, también tiene su lado bueno y con ello beneficios que abarca varios aspectos, ya que puede servir para rellenar, aumentar, corregir y reconstruir determinadas zonas tanto en el área  corporal como facial. No requiere de anestesia general ni hospitalización, es un tratamiento mínimamente invasivo y se consiguen dos resultados en uno y gracias a la optimización de la grasa autóloga es posible un mayor aumento en el volumen. Las infecciones no son comunes cuando se toman las precauciones o indicaciones del especialista para el reposo y cuidados. Siendo el tiempo estimado de reposo de tres días, la recuperación  es de tres meses dependiendo de la zona tratada pero los cuidados se extienden a un año. Como siempre en cirugía estética se debe individualizar cada caso para ofrecer al paciente el mejor resultado posible con las máximas garantías de éxito. La lipotransferencia es un proceso muy efectivo pero debe ser realizada por un médico especialista, uno de los principales consejos para las mujeres que desean recurrir a este método, es que deben realizarse exámenes completos para ver su estado de salud. A partir del tercer mes postoperatorio el resultado es permanente, definitivo y habitualmente esta intervención no requiere retoques, aunque la corrección estable debe evaluarse transcurridos seis meses de la intervención puesto que existe un periodo de reabsorción de la grasa inyectada. Las contraindicaciones son relativas y depende de la calidad de los tejidos de cada paciente, así como de la disponibilidad de grasa en cada caso. La edad o el sobrepeso no son un problema para este tipo de procedimiento pero sí lo es el tabaquismo intenso.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Conoces a alguien que se haya sometido a este procedimiento? ¿Deseas conocer más sobre las cánulas para lipotransferencia de INEX?

Si deseas saber más sobre las cánulas para lipotransferencia de INEX puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de skeeze vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close