Skip to main content
lipotransferencia

Beneficios de la lipotransferencia y las canulas

By 10 de mayo de 2016noviembre 7th, 2016No Comments

La lipotransferencia es un procedimiento que consiste en dar volumen a alguna parte del cuerpo, sea por alguna imperfección o por un deseo o preferencia estética del paciente. Básicamente lo que se hace es extraer grasa de algunas áreas del cuerpo, especialmente abdomen y caderas, luego esta se pasa por un proceso de limpieza, con el objetivo de rescatar el tejido de graso limpio, evitando que éste pudiera estar contaminado, y posteriormente poder insertarlo en las áreas deseadas.

Beneficios:

La extracción de la grasa sobrante localizada en determinadas partes de la anatomía puede ser posteriormente, con la ayuda de las microcánulas, inyectada en senos, rostro, glúteos, piernas, pantorrillas entre otras zonas requeridas por el paciente. Este método es fiable y, al tratarse de la extracción y reimplantación de tejido adiposo del propio paciente, es menos el índice de posibilidad de rechazo. Aunque pueden existir algunos casos donde esta grasa transferida sea rechazada, a pesar de que fue extraída de la misma persona.

Además para este tipo de procedimientos quirúrgicos, la eficacia de las cánulas de lipotransferencia, se destaca por su estructura ya que su base Luer lock, permite adaptarse a cualquier accesorio. Es de esta forma que es posible fijar en el tubo la jeringa que se utilizará, para la inyección o para la extracción de tejido graso de la parte del cuerpo elegida.

Con esto se puede observar como La grasa no siempre es tan despreciable, también tiene su lado bueno y con ello beneficios que abarca varios aspectos, ya que puede servir para rellenar, aumentar, corregir y reconstruir determinadas zonas tanto en el área facial como corporal. La capacidad de esta técnica, es mayormente requerida en la corrección y aumento de labios, pómulos, mandíbula, surcos faciales, contorno corporal, glúteos, piernas y mamas.

Otro de los beneficios de la lipotransferencia es que las mujeres que decidan hacérsela no recibirán en su cuerpo químicos o elementos extraños, ya que lo que se aplica es la misma grasa. Por otro lado no quedan cicatrices, porque las incisiones son de 2 o 3 milímetros. Logrando así que la paciente pueda retomar sus actividades en una semana.

La lipotransferencia es un proceso muy efectivo pero debe ser realizada por un médico especialista, uno de los principales consejos para las mujeres que desean recurrir a este método, es que deben realizarse exámenes completos para ver su estado de salud.

¿Qué opina acerca de la lipotransferencia?

Si deseas saber más acerca de esta técnica y sobre las cánulas para lipotransferencia contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Health and Beauty International

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close