Skip to main content
lipotransferencia

Qué son y cómo funcionan las cánulas de lipotransferencia

By 5 de marzo de 2016abril 11th, 2016No Comments

La lipotransferencia es un novedoso método que cada día se destaca más en la cirugía estética, debido a su eficacia a la hora de aumentar el volumen de zonas como los senos y glúteos. Este moderno y seguro procedimiento se lleva a cabo a través de la utilización de cánulas, cuyo funcionamiento veremos a continuación.

Contenidos

Qué es la lipotransferencia

Antes de hablar de las cánulas, veamos en qué consiste la lipotransferencia. Se trata del más novedoso procedimiento para dar volumen a alguna parte del cuerpo, sea por alguna imperfección o por un deseo o preferencia estética del paciente. Básicamente lo que se hace es extraer grasa de algunas áreas del cuerpo y se la aplica en otra zona. La técnica es muy segura porque, al usar un elemento retirado del propio cuerpo, se anula un posible rechazo.

La cantidad de grasa que se extrae del paciente depende de la zona que recibirá la aplicación de ese material. Por ejemplo, en el caso de los glúteos, es necesaria una cantidad mayor de tejido adiposo para lograr el resultado buscado. El área de extracción suele ser el abdomen, aunque también puede ser alguna otra, como las caderas.

Cuando se realiza la extracción, no solo se retira el tejido, sino también otros componentes, los cuales pasan por una suerte de filtrado, a través de lo más moderno en esta clase de procesos. De esa manera, se asegura que la grasa transferida sea lo más pura posible, propiciando una buena y rápida reabsorción por parte del organismo, y evitando indeseables efectos secundarios.

Cómo son las cánulas para lipotransferencia

Las cánulas para lipotransferencia están compuestas por:

  • un tubo de metal de acero inoxidable (inox AISI 304);
  • un puerto de inyección de grasa en uno de los extremos;
  • una plataforma de plástico de color (de acuerdo con la norma ISO).

En la estructura de las cánulas de lipotransferencia, se destaca su base Luer lock, que permite adaptarse a cualquier accesorio. Es de esta forma que es posible fijar en el tubo la jeringa que se utilizará, sea para la inyección o para la extracción de tejido graso de la parte del cuerpo elegida.

También es importante destacar que las cánulas para lipotransferencia poseen un extremo romo atraumática, que protege el eje neurovascular. Esto significa que dichas cánulas evitan el trauma ocasionado por las agujas convencionales, además de las posibles marcas derivadas de la infiltración de sangre en el tejido, garantizando una experiencia más llevadera y tranquila al paciente que se somete al procedimiento.

¿Qué te pareció esta novedosa técnica? ¿Deseas hacer un procedimiento de lipotransferencia?

Si deseas saber más acerca de esta técnica y sobre las cánulas para lipotransferencia, entra en contacto con nosotros o escribe tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Foto: H+B.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close