Skip to main content
varioderm

¿Es posible la formación de edema luego de inyectar relleno de ácido hialurónico para eliminar ojeras?

By 25 de abril de 2022abril 27th, 2022No Comments
¿Es posible la formación de edema luego de inyectar relleno de ácido hialurónico para eliminar ojeras?

El proceso de envejecimiento es un proceso natural y por lo tanto inevitable, incluso para algunas personas este proceso empieza a temprana edad, lo importante es saber que cuando los signos del envejecimiento empiezan a reflejarse comienzan a ser más perceptibles en el rostro, y más aún en el área alrededor de los ojos. Siendo uno de estos signos las ojeras, las cuales aparecen en la parte inferior de los ojos haciendo que la mirada pierda vida, atractivo y expresión, incluso se podría decir que es el signo de envejecimiento más antiestético.

Contenidos

¿Por qué surgen las ojeras?

Las ojeras son unos de los signos de la edad más antiestéticos y estas pueden formarse debido a varios factores, por ejemplo, debido a que la piel que forma parte del contorno de los ojos es muy fina, haciéndola más sensible que el resto de piel de la cara, por lo tanto, esta zona es la más afectada a medida que vamos envejeciendo, es decir el organismo disminuye la producción de ácido hialurónico con el paso de los años.

Las ojeras también son propensas a salir en aquellas personas que no duermen el tiempo necesario que se debe usar durante la noche para descansar, amaneciendo con unas ojeras bien pronunciadas. Esto nos puede hacer pensar que en la actualidad cualquiera puede estar propenso a formar ojeras debido al ritmo de vida que llevamos, bien sea por la exposición excesiva al sol, por la falta de sueño, o incluso horas extras de trabajo que pueden llevar al estrés y este al insomnio.

Cabe destacar que existen otros factores, es decir que las ojeras no solo se pueden formar por el cansancio o el envejecimiento, ya que entre otros de los factores que ayudan a su formación esta la herencia genética, alguna irritación en los ojos o una reacción alérgica, por nombrar algunos. Lo importante es acudir a un especialista para determinar cuál es el factor que nos está ocasionando las ojeras y de manera aplicar el tratamiento indicado.

Tratamiento de ojeras con ácido hialurónico

Uno de los tratamientos más utilizados para eliminar las ojeras bien sea de forma tópica o inyectado es el ácido hialurónico, y es que se trata de una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo formando parte fundamental de nuestras células, y además ayuda a la recuperación de la dermis interna, esta propiedad la tiene tanto el que administra en tratamientos estéticos como el que se produce de forma natural. El tratamiento de ojeras con ácido hialurónico es un tratamiento estético que ayuda a eliminar las ojeras y proporciona un color uniforme al rostro sin necesidad de someter al paciente a una cirugía. Consiste en la infiltración de ácido hialurónico en la zona que rodea el ojo, que ha generado la antiestética hendidura y coloración, el procedimiento se lleva a cabo en una única sesión de 20 minutos, además no se necesita aplicar anestesia general. Con este tratamiento se logra disminuir o eliminar el surco de la ojera y su coloración, recuperando el aspecto natural. Luego del procedimiento el paciente puede retomar su rutina diaria.

Posibles efectos secundarios

Como hemos mencionado en artículos anteriores el ácido hialurónico es un relleno facial de uso seguro y podría decirse que está libre de complicaciones y rechazos. Sin embargo, se han registrado algunos casos de rechazo por parte del paciente y suele presentarse por una mala indicación del tipo de sustancia a emplear o por el uso de una marca de baja calidad. Debemos resaltar que existen rellenos de ácido hialurónico con diferentes grados de reticulación o densidad del producto según la zona que se desea tratar y la mayor parte de los problemas surgen cuando no se aplica de manera correcta. El tipo de complicaciones encontradas con mayor frecuencia son, inflamación persistente postratamiento, asimetría y coloración violácea por infiltraciones muy específicas o efecto tyndall, el edema crónico tras el tratamiento se da en mayor medida cuando se ha utilizado un tipo de ácido hialurónico poco reticulado. Todos estos efectos adversos son muy poco frecuentes y en general de corta duración, poca gravedad y se pueden solucionar reabsorbiendo todo el producto inyectado mediante la aplicación de hialuronidasa.

Posible formación de edema post tratamiento en ojeras

El ácido hialurónico tiene una vida media de 6 a 12 meses, es decir que después de este periodo debe haber sido reabsorbido en su totalidad, si no ocurre esto, se crea un edema alrededor de la zona tratada. La aparición del edema puede ser también debido a una infiltración producto de un plano demasiado superficial de inyección. Es por esta razón que siempre se hace énfasis en acudir a lugares certificados y con profesionales debidamente capacitados y calificados para este tipo de tratamientos y cualquier tratamiento estético, pues no merece la pena correr el riesgo, y que se produzcan consecuencias que pongan en peligro nuestra salud o la de cualquier futuro paciente.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico Varioderm?

Si tienes alguna duda o consulta sobre el ácido hialurónico Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.

Imagen de Chino Rocha vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close