Adoderm es una empresa alemana que, al combinar su experiencia en el desarrollo de rellenos a base de ácido hialurónico con la estrecha colaboración de dermatólogos, cirujanos plásticos y médicos estéticos altamente experimentados en Alemania, Países Bajos y Francia, lograron diseñar el ácido hialurónico Variofill exclusivo para el tratamiento de glúteos. Aun cuando se trata de un relleno seguro, el paciente debe seguir ciertas recomendaciones pre y post tratamiento para evitar posibles efectos adversos (no deseados), a continuación, conoceremos algunas de estas sugerencias.
Contenidos
Antes del tratamiento
Antes del tratamiento, hasta una semana antes, se recomienda que el paciente evite ingerir alimentos o bebidas que sean diluyentes de la sangre como el Aceite de Linaza, Curcumina, Cúrcuma, Gingko Biloba, Omega 3, Aceites de pescado, los suplementos de Vitamina E, Suplementos multivitamínicos, Piña, Ginseng, Ajo, Manzana. Y hasta 15 días antes, evitar el consumo de Aspirina, Ibuprofeno, Naproxeno, Excedrin, Fármacos antinflamatorios no esteroideos. Sin embargo, con relación a los medicamentos se debe consultar a su especialista si se trata de un caso medicamente necesario.
Con relación a otros tratamientos, a los hábitos y rutinas que el paciente lleve a cabo, se recomienda que este no ingiera café, alcohol y no fume durante los 2 días antes del tratamiento. Se sugiere que no se someta a tratamientos con láser durante los 15 días antes del tratamiento, y no se puede someter a fuertes masajes o ejercicios de estiramiento en los glúteos por lo menos 4 horas antes del tratamiento, así como también evitar dentro de este mismo periodo de tiempo deportes de combate o ejercicios que requiera poner mucho presión o esfuerzo en los glúteos.
Dos horas después del tratamiento
Una vez aplicado el tratamiento, durante las primeras dos horas, se recomienda que el paciente evite ingerir bebidas o alimentos picantes, Aceite de Linaza, Curcumina, Cúrcuma, Gingko Biloba, Omega 3, Aceites de pescado, Suplementos multivitamínicos, Ginseng, Ajo, Manzana. Así como también evitar el consumo de Aspirina, Ibuprofeno, Naproxeno, Excedrin, Fármacos antinflamatorios no esteroideos. Sin embargo, con relación a los medicamentos se debe consultar a su especialista si se trata de un caso medicamente necesario.
Con relación a otros tratamientos, a los hábitos y rutinas que el paciente lleve a cabo, se recomienda que este no ingiera café, alcohol y no fume durante las primeras 24 horas luego del tratamiento. Se sugiere que no se someta a ningún otro tratamiento estético, incluso si es en otra área del cuerpo, así como evitar la inyección de otro ácido hialurónico. No puede realizar ningún tipo de actividad física durante las primeras dos horas, así como también debe evitar cualquier tipo de masaje, ya que el especialista encargado del tratamiento realizará un masaje para garantizar el correcto esparcir del gel y le dará algunas instrucciones. Por otra parte, se sugiere que el paciente no se someta a camas UV, sauna, bronceado de glúteos o baños de vapor durante las primeras dos horas luego del tratamiento.
Dos o cuatro semanas después del tratamiento
Una vez aplicado el tratamiento de glúteos con Variofill, durante las primeras dos semanas, se recomienda que el paciente evite durante los primeros dos días ingerir bebidas o alimentos picantes, Aceite de Linaza, Curcumina, Cúrcuma, Gingko Biloba, Omega 3, Aceites de pescado, Suplementos multivitamínicos, Ginseng, Ajo, Manzana. Así como también evitar durante los primeros dos días el consumo de Aspirina, Ibuprofeno, Naproxeno, Excedrin, Fármacos antinflamatorios no esteroideos. Sin embargo, con relación a los medicamentos se debe consultar a su especialista si se trata de un caso medicamente necesario.
Con relación a otros tratamientos, a los hábitos y rutinas que el paciente lleve a cabo, se recomienda que este no ingiera café, alcohol y no fume durante las primeras 24 horas luego del tratamiento. Se sugiere que el paciente no se someta a tratamiento estético con láser, dermoabrasiones o peelings durante los primeros 15 días luego del tratamiento.
No puede realizar ningún tipo de actividad física durante las primeras 48 horas (incluyendo yoga), el paciente debe evitar los deportes de contacto y de combate durante las primeras dos semanas y evitar hacer ciclismo durante las primeras cuatro semanas después del tratamiento. Debe evitar cualquier tipo de masaje en los glúteos o estiramientos durante la primera semana después del tratamiento, así como también se sugiere que el paciente no se someta a camas UV, sauna, bronceado de glúteos o baños de vapor durante las primeras dos semanas luego del tratamiento.
Debemos tomar en cuenta que los puntos anteriores son solo sugerencias generales, ya que es el médico tratante el único que puede dar a su paciente los mejores consejos, ya que estos dependerán de cada caso e historial médico que presente el paciente.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico Variofill?
Si tienes alguna duda o consulta sobre el ácido hialurónico Variofill puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.
Imagen de Roberto Nickson vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.