Skip to main content
varioderm

Conoce sobre el tratamiento de labios con ácido hialurónico

By 27 de diciembre de 2021febrero 24th, 2022No Comments
Conoce sobre el tratamiento de labios con ácido hialurónico

Uno de los problemas estéticos más comunes es la flacidez en los labios, ya que se trata de otra de las consecuencias del envejecimiento a las que la mayoría de las personas temen, y es que el aspecto envejecido de los labios es debido a la disminución en la producción de colágeno y la pérdida gradual de la elasticidad y la lozanía de la piel de los labios. Sin embargo, actualmente se cuenta con uno de los tratamientos de labios más efectivos, se trata de los rellenos con ácido hialurónico, el cual cada día tiene más seguidores debido a que con sus resultados logra brindar unos labios carnosos, gruesos y con mayor volumen sin necesidad de someter al paciente a una cirugía.

Contenidos

Rellenos faciales de ácido hialurónico

Varioderm es uno de los rellenos faciales de ácido hialurónico que logra ofrecer resultados excelentes no solo en la piel del rostro, sino también en los labios y la delicada área que los rodea. Debido a que el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo y brinda a nuestra piel esa tersura y firmeza que la hace lucir joven, con el paso del tiempo se ve afectada su producción y como consecuencia se empieza observar una piel más envejecida. Y los labios son unas de las zonas de nuestro cuerpo que más se ven afectados por este proceso de envejecimiento en el cual se van volviendo más finos, y este proceso se puede ver acelerado debido a factores como la exposición al sol, gesticular demasiado o incluso el consumo de cigarro.

Son estas razones por las cuales en la actualidad se realiza cada vez con más frecuencia la aplicación de ácido hialurónico, representando así una de las soluciones más eficaces al problema de la flacidez de piel y labios, ya que se trata de una opción simple y segura que logra proporcionar los resultados estéticos esperados por los especialistas y sus pacientes.

Tratamiento de labios con ácido hialurónico

Se trata de un procedimiento intradérmico no permanente que permite hacer rellenos de forma segura, permitiendo dar contorno, perfilar y dar volumen gracias a su control en el tiempo, ya que el relleno es reabsorbido por el organismo con el paso de los años, siendo esta cualidad lo que proporciona seguridad a la técnica y un número mínimo de efectos secundarios.

El ácido hialurónico además es un relleno dérmico que nutre, hidrata y facilita la absorción de microelementos de forma activa. Lo que aporta a cada labio beneficios antienvejecimiento. Hace un par de décadas se utilizaban otros tipos de sustancias que evidentemente no dejaban resultados tan buenos y ni estéticamente naturales, esto se debía en gran parte al empleo de algunas sustancias no asimilables por el organismo. En la actualidad el uso de ácido hialurónico para tratamiento de labios se ha convertido en una de las técnicas más comunes utilizadas por los mejores médicos estéticos.

Las inyecciones en labios para tratar arrugas peribucales tienen una duración aproximada de un año. A partir de ese momento es el propio organismo el que va marcando una mayor o menor duración dependiendo de la capacidad de absorción de cada persona. Como norma general, se realiza un primer aumento de labios con ácido hialurónico y antes del primer año es necesaria otra sesión de refuerzo. En ella se establece el tamaño deseado y la frecuencia con la que será necesario restituir de nuevo el producto.

Inflamación post tratamiento en labios

Luego de ser aplicado el tratamiento con relleno de ácido hialurónico en los labios se puede apreciar inflamación en la zona durante las primeras 72 horas debido a las inyecciones durante el procedimiento, por lo que es recomendable descansar y llevar a cabo las actividades diarias, pero con un mínimo de movimientos. Adicional a la inflamación también se puede observar enrojecimiento, incluso se puede sentir dolor, picor y un leve incremento de la sensibilidad en los lugares donde se aplicaron las inyecciones, cabe destacar que en algunos casos se pueden presentar bultos en los labios como efectos secundarios.

La mayoría de los casos con malos resultados son por exceso de infiltración. El ácido hialurónico infiltrado en mucosa dura de seis meses a un año y puede absorberse de forma desigual según la parte del labio, siempre es importante recalcar que en el labio la inflamación es siempre más llamativa que en el resto de la cara, por lo que la primera semana es normal que esté algo deformado y un aspecto definitivo no se obtiene hasta cerca del mes. Adicional a todo lo antes descrito lo más recomendable es acudir a profesionales especializados en el área.

Varioderm ideal para labios

El ácido hialurónico especial para esta técnica se encuentra bajo el nombre comercial de Varioderm, este a su vez tiene varias presentaciones cada una para un uso en específico, Varioderm Lips & Medium y Varioderm Basic, son los productos indicados para el aumento y contorno de labios conteniendo 12 mg/mL de ácido hialurónico altamente reticulado. El ácido que se utiliza en la elaboración de Varioderm Lips & Medium y Varioderm Basic, tiene la misma composición que el resto de las demás presentaciones, solo que sus moléculas son más pequeñas y reproducen mejor la textura del cuerpo de los labios, ya que es más elástico y fácil de moldear, dándole así un aspecto más natural y agradable.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico Varioderm?

Si tienes alguna duda o consulta sobre el ácido hialurónico Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.

Imagen de Andrey Zvyagintsev vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close