Skip to main content
Neogenesis

¿En qué consiste la nueva técnica de lifting facial sin cirugía?

By 17 de mayo de 2021febrero 25th, 2022No Comments
¿En qué consiste la nueva técnica de lifting facial sin cirugía?

La flacidez facial y las arrugas en el rostro son unos de los problemas que más preocupa a mujeres y hombres, y es un problema al que todos debemos someternos ya que, de forma natural, a medida que envejecemos nuestra piel va perdiendo su elasticidad y colágeno. Y no solo el tiempo es un factor que influye en la aparición de estos síntomas en el rostro, estos también pueden deberse, en forma prematura, al ritmo de vida con estrés que muchos llevamos, así como a la mala alimentación, la vida sedentaria, la depresión o una excesiva exposición al sol.

Contenidos

Flacidez facial

Como ya lo mencionamos, este es uno de los problemas que más preocupa a hombres y mujeres, ya que debido a la pérdida de colágeno y grasa facial nuestra piel va perdiendo firmeza, tersura y elasticidad, siendo las cejas, las mejillas, el cuello y la papada las zonas más afectadas. Sin embargo gracias al avance de la medicina estética se ha descubierto un material que puede ser utilizado en diferentes partes del cuerpo, con el cual sin ningún tipo de efecto secundario se puede rejuvenecer el rostro, estamos hablando de los hilos tensores de polidioxanona.

Tratamiento con hilos tensores de polidioxanona

Por fortuna existen numerosos tratamientos estéticos para reafirmar la piel y rejuvenecerla, como los innovadores hilos tensores de polidioxanona, conocidos también como hilos mágicos faciales o el lifting facial sin cirugía, se trata de una técnica revolucionaria de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel y corregir la flacidez teniendo un efecto casi inmediato gracias a que se basa en un procedimiento rápido, sencillo, seguro, sin incisiones, sin dolor, y con un material biocompatible y reabsorbible, la polidioxanona.

Así es, estos hilos están fabricados con polidioxanona (PDO) un material altamente seguro, el cual se viene aplicando desde hace años en técnicas de cirugía cardíaca, y que actúa favoreciendo la cohesión de las células. Se conoce que los otros tipos de hilos utilizados anteriormente en medicina estética presentaban inconvenientes debido a que eran más traumáticos por su efecto mecánico, y algunos no eran reabsorbibles.

Lifting facial sin cirugía

Este procedimiento se inicia anestesiando la zona a tratar con un anestésico local, similar al que usan los dentistas. Una vez anestesiada la zona, se procede a inyectar el hilo tensor el cual tiene unos pequeños ganchos que lo fijan a la piel, este tipo de hilo se conoce como hilo espiculado. Estos hilos van a provocar una formación de colágeno nuevo que es el que va a reforzar la piel y hacer que recupere el tono y la firmeza. Este procedimiento no deja cicatrices ni puntos de sutura y entre sus usos resaltan, levantar los pómulos y tensar el contorno de los ojos, tensar y dar firmeza al ovalo facial, reafirmar el cuello y la papada, elevar la caída de las cejas entre otros.

La principal ventaja reside en que no requieren de un largo reposo tras su aplicación y además no es necesaria la hospitalización del paciente, ni el uso de anestesia general. Otra de sus ventajas es que son reabsorbibles, no producen alergias ni rechazos, se implantan de forma ambulatoria, sin anestesia y tienen una duración de entre 1 y 2 años. Estos hilos son invisibles a la vista e imperceptibles al tacto, y el paciente puede reincorporarse a su actividad habitual de forma inmediata.

A nivel subcutáneo, la polidioxanona estimula la producción de colágeno y elastina alrededor del hilo insertado gracias a su efecto tensor, consiguiendo devolver firmeza al ovalo facial y  tensar la piel del cuello con un procedimiento muy sencillo y seguro. Se trata  de tejer una especie de malla, un entramado de hilos cruzados que sujete el tejido facial logrando un efecto lifting, disminuyendo la flacidez y recuperando la elasticidad y firmeza de la piel, la cual estará más oxigenada, tersa y luminosa, logrando revitalizar los tejidos y frenando el envejecimiento facial.

Tecnología NeoGenesis

La serie de hilos tensores de polidioxanona NeoGenesis ha desarrollado hilos con espículas más gruesas y fuertes para ofrecerle la solución más eficaz y segura entre los métodos de lifting ya existentes. El tratamiento con la serie de suturas de polidioxanona a nivel del SMAS produce múltiples efectos tales como disminución de las líneas de expresión, luminosidad de la piel y una mayor elasticidad, producto de una mejora en la circulación sanguínea y un efecto lifting inmediato.

Hilos NeoGenesis Doble Aguja

La nueva generación de hilos espiculados multidireccionales, especialmente diseñados para correcciones de elevación total, se aplican sin la necesidad de una cánula, con ambas agujas insertadas en el punto medio del camino y conducidas hacia arriba a sus respectivos extremos. Las técnicas estándar se pueden utilizar para estiramientos de frente/cejas, elevaciones de mejillas/cuello y corrección de líneas de mandíbula. Este dispositivo lo puedes comprar en nuestra Tienda Online.

Resultados esperados

Los hilos se implantan en la dermis profunda con la utilización de agujas, el fino esmerilado y las paredes menos gruesas, hacen posible la utilización de agujas más delgadas, lo que minimiza el dolor durante la aplicación, facilitando una penetración más suave y evitando las marcas ocasionadas por agujas más gruesas. Además reducen al máximo el tiempo de recuperación del paciente haciendo posible que se reincorpore a su vida cotidiana inmediatamente.

Los resultados son naturales y progresivos, y en general el efecto definitivo puede observarse a las tres semanas, mejorando continuamente hasta alcanzar los tres meses. Aunque los efectos secundarios son leves y pocos frecuentes, en casos excepcionales pueden presentarse pequeños hematomas, inflamación o alguna ligera infección. Este tratamiento debe ser aplicado por un profesional con experiencia para evitar posibles asimetrías que puedan darse a consecuencia de una mala ejecución en la inserción de los hilos. Para conocer más sobre esta técnica puedes participar y especializarte a través de nuestro taller de capacitación ONLINE sobre hilos NeoGenesis Doble Aguja en Lifting Facial que se llevará a cabo el próximo jueves 20 de Mayo del 2021.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los hilos tensores de polidioxanona NeoGenesis?

Si tienes alguna duda o consulta sobre los hilos tensores de polidioxanona NeoGenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.

Imagen de Andrea Piacquadio vía Pexels.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close