Skip to main content
varioderm

¿Por qué es importante que el paciente exija que se utilice ácido hialurónico altamente reticulado?

By 17 de enero de 2020enero 23rd, 2020No Comments

El ácido hialurónico es una molécula de aspecto esponjoso que se encuentra de manera natural en la piel y otros tejidos del cuerpo y forma parte de la matriz extra-celular, siendo su principal función absorber el agua lo que lo convierte en un excelente humectante interno además que crea volumen encima de la piel. A medida que van pasando los años su producción disminuye lo que genera una pérdida de volumen y la aparición de arrugas y pliegues en la piel.

Contenidos

Tecnología Varioderm

En la actualidad el ácido hialurónico se ha convertido en una de las armas más efectivas frente al envejecimiento por estas propiedades de dar volumen e hidratación a la piel logrando que luzca mucho más tersa y radiante. Adoderm GmbH ha desarrollado una nueva e innovadora tecnología de Varioderm siendo su secreto la combinación de competencias técnicas y una larga experiencia en cuanto a las investigaciones en materia de rellenos dérmicos, sobre procesos de envejecimientos de la piel y mecanismos de rejuvenecimiento. Esta nueva generación de ácido hialurónico está estableciendo altos estándares en el mercado de rellenos reabsorbibles de tejido suave, ofreciendo una solución segura, eficiente y duradera, ha sido fabricado en Alemania y sujeto a estrictos controles de calidad los cuales cumplen los requerimientos estándares europeos e internacionales.

Tipos de ácido hialurónico

Existen dos tipos de ácido hialuronico y se distinguen entre ellos por su composición molecular así como por las propiedades que tienen. El ácido hialurónico no reticulado actúa a nivel superficial, debajo de la dermis, y está indicado para proporcionar una mayor hidratación y elasticidad a la piel, mientras que a nivel medio, el ácido hialurónico de baja reticulación se utiliza para corregir pequeñas arrugas. El ácido hialurónico altamente reticulado se caracteriza por tener una textura más densa, por lo que es utilizado para dar volúmenes, ya que posee un tiempo de vida más largo y gracias a su unión se degrada menos por lo que resiste al paso del tiempo. Se administra mediante la vía subcutánea, y su uso siempre es en tratamientos sin cirugía como relleno de pómulos, surcos nasogenianos, perfilado o aumento de labios, contorno de cara, arrugas medias y profundas, volumen en la superficie corporal por nombrar algunos.

Un relleno seguro

El uso de ácido hialurónico ha ido creciendo en el mercado por ser considerado el relleno más seguro e incluso sin complicaciones y rechazos son mínimos, ya que dicho relleno está compuesto de un material que se tiene la certeza que no causara granulomas, ni reacciones de cuerpo extraño, que no se desplace, que no cree capsulas ni fibrosis en el entorno, que no provoque reacciones inflamatorias, que se parezca lo máximo posible a los componentes de nuestra dermis a fin de que se desintegre de forma natural. Sin embargo en ocasiones pocos frecuentes debido al alto número de tratamientos que se realizan y su uso extendido hace inevitable encontrar casos en el que se ha producido algún efecto adverso, pero gracias al avance de la medicina estética hoy en día se dispone de una sustancia llamada hialuronidasa, una enzima que degrada la molécula de este ácido brindando a los cirujanos una mayor tranquilidad, ya que esta enzima consigue reabsorber de forma inmediata el acido hialurónico si se ha puesto en exceso o si produce algún problema inflamatorio como lo son, el edema persistente, pues su efecto e visible en menos de 24 horas.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico de Varioderm?

Si deseas saber más sobre el ácido hialurónico de Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de nastya_gepp vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close