Skip to main content
varioderm

Uso de ácido hialurónico para la rinomodelación

La belleza de una persona muchas veces es medida de acuerdo al tamaño y posición de la nariz y su proporción con el resto de las facciones del rostro, siendo la nariz un elemento central de la cara, su forma y tamaño pueden complementar la belleza de un rostro o por el contrario opacarla, razón por la que la mayoría de personas prefieren una nariz perfilada, alta y puntiaguda.

Contenidos

¿Podemos evitar la cirugía?

Cuando pensamos en modificar la forma y tamaño de la nariz pensamos inmediatamente en la rinoplastia, uno de los procedimientos quirúrgicos que se realizan con más frecuencia en cirugía plástica, pero hoy en día es posible lucir una nariz perfecta sin necesidad de someterse a una cirugía, esto gracias al avance de la ciencia en el campo de la medicina estética, se ha logrado modelas o perfilar la nariz con un material de relleno biocompatible y reabsorbible en el tiempo, se trata del ácido hialurónico altamente reticulado.

Ácido hialuronónico

El ácido hialurónico es un carbohidrato producido por el organismo de forma natural, es encontrado en nuestros órganos, tejidos de la piel, cartílagos, liquido sinovial y es parte fundamental de las células, pero a medida que envejecemos su producción disminuye de manera notable, lo que produce entre otras razones, el envejecimiento de la piel y con ellos la aparición de arrugas, flacidez o pérdida de firmeza.

El ácido hialurónico que se administra en los tratamientos estéticos tiene propiedades idénticas al que se produce de forma natural, ayuda a la recuperación de la dermis interna y una de sus principales propiedades es la capacidad para retener el agua, esto lo ha convertido en una de las armas más efectivas para combatir el envejecimiento, debido a que consigue aumentar la hidratación, aumenta el grosor y volumen, proporciona un aspecto más terso, disminuye surcos y difumina las líneas de expresión, haciendo que la piel luzca mucho más radiante. Pero es de poco conocimiento el uso del ácido hialurónico para realizar correcciones estéticas en la nariz.

Rinomodelación con ácido hialurónico

La rinomodelación se realiza mediante una sencilla intervención a través de anestesia local para luego ir introduciendo mediante una serie de inyecciones el ácido hialurónico altamente reticulado, este material no produce ningún tipo de reacción alérgica, debido a que es una sustancia que produce el organismo y se va perdiendo con el paso de los años, lo que lo hace ser una sustancia biocompatible y reabsorbible. Una vez es introducido el ácido hialurónico se integra en los tejidos formando un implante blando y natural de larga duración.

La rinomodelación es una técnica que hace posible unos resultados profesionales sin necesidad de someterse a complicadas cirugías como es el caso de la rinoplastia común, por lo general es un proceso rápido, en 30 minutos se pueden solucionar problemas estéticos en la zona de la nariz, siendo un tiempo variable según el caso de cada paciente, pues va a depender de la gravedad o dificultad de cada caso, se realiza mediante una sencilla intervención a través de anestesia local para luego ir introduciendo mediante una serie de inyecciones el ácido hialurónico altamente reticulado, este material como ya hemos mencionado anteriormente no produce ningún tipo de reacción alérgica, debido a que es una sustancia que produce el organismo y se va perdiendo con el paso de los años, lo que lo hace ser una sustancia biocompatible y reabsorbible.

Una vez es introducido el ácido hialurónico se integra en los tejidos formando un implante blando y natural de larga duración. Algunos de los problemas a solucionar con esta técnica son: remodelar la punta de la nariz, haciéndola más estética, acabar con el perfil tan marcado mejor conocido como la nariz de “bruja”, mejorar el aspecto del caballete, rellenar un dorso demasiado profundo, corregir o igualar algún pequeño desnivel.

Ventajas

La principal ventaja de la rinomodelación con ácido hialurónico es que los resultados son inmediatos y el procedimiento se realiza de manera ambulatoria, es decir es un procedimiento que ayuda a lucir una nariz perfecta y respingada sin pasar por un proceso operatorio, permitiendo el alta de los pacientes una vez concluida la sesión. Los resultados que se obtienen son muy satisfactorios, siempre y cuando se cuente con un profesional calificado en estos procedimientos, ya que la nariz es una parte compleja y muy sensible a cambios.

No conlleva ningún riesgo puesto que el ácido hialurónico que se aplica tiene una composición similar al generado de manera natural por el organismo, de manera que no se producen reacciones ni efectos adversos, y al ser el ácido hialurónico un material reabsorbible en el tiempo, la duración de los efectos varían según las características del paciente, teniendo una duración promedio de alrededor de 12 meses. Pueden presentarse algunos enrojecimientos o leves hematomas que desaparecerán transcurridas unas horas. Una vez concluido el procedimiento el paciente regresa a su actividad cotidiana, sin necesidad de reposo.

¿Tienesalguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónicode Varioderm?

Si deseas saber más sobre el ácido hialurónico de Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribirtu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de panajiotis vía Pixabay.com bajolicencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close