Skip to main content
varioderm

Tratamiento con ácido hialurónico para eliminar la flacidez en el cuello

By 26 de noviembre de 2018diciembre 8th, 2018No Comments

Es inevitable detener el paso del tiempo, los signos de la edad empiezan a hacerse notorios a partir de los 40 años, siendo las zonas como el cuello y el rostro los primeros en delatar nuestra edad, la piel empieza a hacerse más delgada, elástica y pierde la firmeza, todo debido a una pérdida de colágeno y elastina teniendo como resultado el fenómeno conocido como la flacidez.

Contenidos

El cuello y su envejecimiento

El cuello es donde se revelan los primeros signos de envejecimiento, es justo el lugar en el que el paso del tiempo se encarga de dejar huella, esto se debe a que en la zona del cuello la piel es muy fina, y en el caso de las mujeres más aun por poseer menor cantidad de folículos pilosos, por lo que las glándulas sebáceas también están en bajas cantidades lo que ocasiona que la piel sea más fina, sensible y seca. Sumado a esto la musculatura del cuello es más débil y al ser una zona vertical sufre las consecuencias de la ley de la gravedad y se descuelga. Esta zona puede ser complicada de tratar con algunos procedimientos de rejuvenecimiento debido a su localización, movilidad y estructura anatómica. Sin embargo en la actualidad contamos con una de las técnicas más novedosas para conseguir un cuello más joven y terso.

Tratamiento con Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un carbohidrato producido por el organismo de forma natural, conforma nuestros órganos, tejidos de la piel, cartílagos, liquido sinovial y es parte fundamental de las células. Pero con el paso del tiempo la presencia de este disminuye notablemente, lo que produce entre otras razones, el envejecimiento de la piel y con ellos la aparición de arrugas, flacidez o pérdida de firmeza.

El ácido hialurónico que se administra en los tratamientos estéticos tiene propiedades idénticas al que se produce de forma natural, ayuda a la recuperación de la dermis interna y una de sus principales propiedades es la capacidad para retener el agua, esto lo ha convertido en una de las armas más efectivas para combatir el envejecimiento, debido a que consigue aumentar la hidratación, aumenta el grosor y volumen, proporciona un aspecto más terso, disminuye surcos y difumina las líneas de expresión, haciendo que la piel luzca mucho más radiante.

Varioderm

Los rellenos faciales Varioderm consisten en una nueva generación de ácido hialurónico altamente concentrado que logran eliminar las arrugas, con un resultado que puede permanecer por dos años sin necesidad de nuevas sesiones. Es la opción indicada si lo que deseas es un tratamiento seguro y con resultados comprobados y eficaces.

¿Por qué usar ácido hialurónico?

Como hemos mencionado en otras oportunidades, una de las principales características del ácido hialurónico es su naturalidad, es producido por el cuerpo de manera autónoma, es por esta razón que este tipo de tratamiento resulta mínimamente invasivo y con efectos secundarios nulos. Otra de las principales ventajas es su eficacia gracias a sus propiedades lubricantes, hidratante y regenerativas convirtiéndolo en la solución más efectiva para acabar con la flacidez y la pérdida de volumen de zonas sensibles como los es el cuello. Gracias a estas propiedades los tratamientos estéticos en base a ácido hialurónico reticulado ayudan a recuperar el volumen, la tersura y elasticidad perdidos con el paso de los años, ya que permanecen en la piel por varios meses y se degradan de manera progresiva hasta desaparecer dejando en su lugar un nuevo colágeno.

Uso de ácido hialurónico en el cuello

La aplicación consiste en alojar pequeñas cantidades de ácido hialurónico en el interior de la piel por medio de una inyección intradérmica. Se inyecta bajo la piel a lo largo de todo el pliegue de la arruga para difuminar su relieve o bien modelando el contorno de la mandíbula o papada. El ácido hialurónico como ya mencionamos, es una molécula presente en todos los tejidos vivos por lo que se integra de manera natural en el tejido dérmico y es reabsorbible.

Por esta razón es que en la actualidad es el relleno más seguro, además tiene la ventaja de no necesitar prueba de alergia y de ofrecer gran seguridad en su uso. En ocasiones pueden aparecer de forma transitoria hematomas en la zona de inyección. Debido a que se trata de un material reabsorbible la duración de los resultados son limitados en el tiempo, oscilando entre los seis y doce meses. Es recomendable someterse a nuevas sesiones pasados unos meses de la última.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico de Varioderm?

Si deseas saber más sobre el ácido hialurónico de Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de AdinaVoicu vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close