Skip to main content
varioderm

Varioderm Plus o Subdermal para corregir el surco nasogeniano

En la actualidad Varioderm se ha convertido en el relleno más utilizado en el mundo de la estética debido a que es uno de los procedimientos con mejor perfil de seguridad y eficacia. Una de las cualidades principales de estos rellenos es que su efecto es inmediato. Varioderm es el relleno de tejido blando hecho de ácido hialurónico puro y en partículas con reticulación mayor al 90%. El ácido hialurónico que contiene Varioderm es obtenido por biofermentación. Después del proceso de reticulación extendido, el gel resultante queda completamente purificado. El ácido hialurónico produce un aumento de la densidad de la dermis en el mismo momento de la aplicación, por lo que el beneficio se nota al instante y durante las dos semanas posteriores al procedimiento, el material se asienta y va absorbiendo el agua del tejido, por lo que durante este procedimiento se aprecia una mejoría adicional al resultado inmediato.

Contenidos

Relleno ideal

Hoy día existen una gran variedad de rellenos en el mercado, por lo que los médicos especialistas deben conocer y estar actualizados sobre los productos de rellenos y sus procesos de producción, esta es la mejor manera de que el médico elija tratamientos únicos que se adapten a cada paciente. Varioderm es considerada una de las mejores sino la mejor opción del mercado debido a que el ácido hialurónico es una sustancia natural que está presente en nuestro cuerpo de forma habitual, con el paso de los años este ácido que poseemos en la dermis se va perdiendo, reflejándose externamente con la aparición de arrugas y la pérdida del contorno del rostro.  Para contrarrestar su pérdida progresiva es posible aportar de forma externa ácido hialurónico mediante microinyecciones en la dermis, este aporte permite hidratar la piel, reponer el volumen y eliminar las arrugas de una forma sencilla y discreta.

Al ser este ácido hialurónico un producto muy versátil presenta muchas aplicaciones, existen diversas presentaciones en función del tamaño de la molécula, que se usan en distintas localizaciones según la profundidad de las arrugas a tratar.  Por ejemplo el más denso se usa en arrugas profundas como los surcos nasolabiales, arrugas peribucales, y para recuperar el volumen perdido en labios. Otras arrugas más superficiales son tratadas con un ácido de menor densidad.

Varioderm para surco nasogeniano

Los rellenos faciales a base de ácido Hialuronico forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones contribuyendo a la hidratación y aporte de volumen a la piel, resultando en una expresión rejuvenecida. Como mencionamos anteriormente en este articulo este tipo de relleno son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro recuperan su volumen de una forma rápida y segura, aportando un alto grado de satisfacción en los pacientes tratados. Existen varios tipos de rellenos Varioderm, pero conoceremos los indicados para el tratamiento en el surco nasogeniano.

Varioderm Plus, se trata de ácido hialurónico altamente reticulado, con una concentración de 18 mg/ml y una duración que va de 12 a 15 meses. Indicado para arrugas profundas, contorno del rostro y creación de volumen. Puede ser aplicado en tratamientos de líneas de marioneta o pliegues nasolabiales. El nivel de piel en el que actúa es en la dermis muy profunda e hipodermis.

Varioderm Subdermal, se recomienda para arrugas muy profundas y creación de volumen, especialmente en el contorno del rostro, por ejemplo para tramientos de pomulos, mejillas y pliegues profundos nasolabiales. Su concentración es de 27 mg/ml y el nivel de la piel en que actúa es la hipodermis, dermis profunda y epiperiostal. Con una duración que varía de 14 a 18 meses.

Aplicación en el surco nasogeniano

El surco nasogeniano o arrugas de la risa aparece con el paso de los años por el proceso natural de envejecimiento facial que hace que los tejidos y grasa faciales desciendan hacia el tercio inferior de la cara, no son más que un par de arrugas estáticas a ambos lados de la cara que nacen en la base de la nariz y descienden hasta ambos lados de las comisuras de los labios. Son de las primeras en aparecer en el rostro ya que la piel de esa zona es más fina que la de otras áreas, o por la contracción fuerte de los músculos cigomáticos y risorio, además se ve afectada por los muchos gestos y movimientos que cada dia realizamos con la boca. Este surco suele ser más marco en personas jóvenes que se ríen y gesticulan mucho y en personas mayores. Se acentúan con los años, cuando se produce flacidez de los tejidos cutáneos especialmente en las mejillas y disminuye el tono muscular de la parte inferior de la cara. Los surcos nasogenianos, junto con el descenso de las comisuras de los labios dan lugar a una imagen envejecida y triste del rostro que no se suele corresponder con la realidad, siendo una de las razones por la que muchos pacientes asisten a consulta estética.

La  perdida de colágeno y elastina en la piel también contribuyen a la aparición de este tipo de arrugas, sin embargo cuando el surco se marca en pacientes jóvenes, menores de 45 años se debe principalmente a una contracción potente de los músculos cigomático y risorio. Estos músculos por su disposición y por su potencia, producen una fractura cutánea en la línea de inserción a ambos lados de la comisura de los labios. Por el contrario cuando el surco nasogeniano aparece en pacientes mayores de 45 años se debe al proceso de envejecimiento facial, por el cual descienden la grasa malar y centrofacial, que se apoya en el surco nasogeniano y provoca la aparición de la hendidura malar. Y a medida que pasan los años se va acentuando más y más.

Para que el tratamiento del surco nasogeniano y el ritcus de ambos lados de la boca obtenga un resultado natural es importante distinguir cual es su origen, ya que el surco nasogeniano puede aparecer tanto en pacientes jóvenes como en pacientes de edad avanzada. Para obtener un resultado totalmente natural no se debe perseguir la eliminación completa del surco, ya que para ello se requiere el relleno completo del surco, cuyo resultado es una sobrecorrección muy poco natural. Esto se complementa con un relleno suave del musculo risorio para quitar la fractura que produce en la piel a nivel de su inserción a ambos lados de las comisuras labiales. El relleno de esta zona debe realizarse con un producto que estimule la generación de nueva matriz de colágeno, como es el caso del acido hialurónico.

En términos generales la duración del efecto es de entre 6-18 meses. Existen distintos factores que hacen que el margen de duración sea tan amplio.  Entre los más importantes están la densidad del producto empleado, la zona de aplicación y el ritmo del metabolismo de degradación del paciente. De cualquier manera y dado que la reabsorción no es brusca sino que se produce de manera progresiva la pérdida del efecto se produce lentamente.

Efectos adversos

La tasa de efectos adversos del acido hialurónico es mínima y la mayoría de ellos son leves y temporales. El efecto adverso que se observa con mayor frecuencia es la aparición de un mínimo hematoma en alguna de las punciones efectuadas durante el procedimiento. Suele ser de tamaño mínimo, se puede ocultar mediante la aplicación de maquillaje y no suele tener una duración superior a los 7 a 10 días cuando mucho. Inmediatamente tras la aplicación del tratamiento es normal que se observen algunos puntos enrojecidos que desaparecen unas horas después.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico de Varioderm?

Si deseas saber más sobre el ácido hialurónico de Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Y-Photography vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close