Skip to main content
biofibre

Conoce la relación del implante de Biofibre y los tintes o decoloraciones de cabellos

La caída del cabello es un problema que afecta no solo a hombres sino que preocupa también a muchas mujeres, debido a esto cada vez son más las personas que deciden acabar con este problema recurriendo al implante capilar Biofibre como una solución definitiva para la calvicie, siendo muchas las ventajas de recurrir a este tipo de implante, ya que se puede realizar a cualquier persona y en cualquier caso de alopecia. Con Biofibre se consigue una óptima e indetectable integración con los cabellos naturales, tanto en textura como en coloración. Además a diferencia de otros implantes, los resultados se ven inmediatamente.

Contenidos

Tratamiento con Biofibre

El implante con Biofibre se realiza pelo a pelo y en varias sesiones, de forma que la ganancia capilar sea gradual. Así tras un correcto proceso de cicatrización se trata como el cabello natural. Además como el cabello utilizado para los implantes es heterólogo y biocompatible el resultado es totalmente natural e indetectable. Como todo tratamiento quirúrgico tras un implante capilar es necesario unos sencillos cuidados de las fibras implantadas postoperatorios, si se siguen las instrucciones del médico especialista el paciente logrará unos excelentes resultados estéticos y un aspecto natural con esta cirugía.

Hay que tener en cuenta que los cuidados que se especifican a continuación tienen que ser respaldados por el criterio de un especialista, y que no se refieren a la manera de proceder cuando se siguen otros tratamientos capilares como el laser capilar, la bioestimulación u otros métodos más incipientes como la utilización de plasma rico en plaquetas o la aplicación de células madre para evitar la caída del cabello.

Cuidados de los implantes capilares Biofibre

El primer cuidado que se debe seguir una vez realizado el implante es evitar tocarse dichos implantes durante las primeras horas para evitar que se caigan. Los implantes capilares Biofibre recién implantados alcanzan su máxima fijación a los 20-30 días por lo que durante ese periodo hay que efectuar maniobras delicadas durante el peinado y lavado, para que los implantes no se superficialicen y puedan caer. Además, durante la primera semana se dará un tratamiento de antibióticos tanto local como general para impedir la penetración y proliferación bacteriana y el riesgo de infección.

Se debe prestar mucha atención a la higiene, hay que esperar 48 horas para lavarse el cabello y después hacerlo cada 2-3 días durante toda la semana, con un champú de pH neutro y evitando el contacto directo con la presión del agua de la ducha. Utilizar un secador suave en vez de dejarlo secar al aire, ya que el exceso de humedad durante mucho tiempo reblandece la zona y puede favorecer la sobreinfección o la caída.

Es importante evitar ejercicios físicos intensos o bruscos durante los primeros 15 días, de esta manera se evita la sudoración excesiva en la cabeza, también evitar las aglomeraciones y los ambientes excesivamente calurosos para evitar el sudor y la suciedad. Pasados los 20 primeros días, se puede llevar una vida social y deportiva absolutamente normal. En el caso de la playa y piscina hay que tener cuidados especiales, sumergir la cabeza en el agua puede ser perjudicial para los implantes, así que es preferible esperar 20 días desde la implantación.

Biofibre, tintes y cortes

Entre los cuidados más comunes que se realizan las personas se encuentra el mantenimiento o cuidado ya sea cortando o haciendo cambio de color en su cabello, en estos casos no es recomendable el uso de planchas cerámicas para alisar el pelo, evitar cepillados bruscos. A la hora de cortar el cabello en el caso del hombre, los primeros seis meses es preferible usar tijeras antes que la maquina eléctrica. Los implantes capilares de Biofibre se pueden teñir, evitando los tintes que contengan o usen agua oxigenada o amoniaco. Este tipo de productos no se deben utilizar para decolorar el cabello, tampoco el uso de decoloraciones permanentes en la cabeza ni en las fibras implantadas.

Los tratamientos de alisado químico, rizado o permanente no son recomendados, es decir que debe ser tratado siempre como un cabello delicado para garantizar su duración y su aspecto. Las fibras biocompatibles de Biofibre no se decoloran con la luz solar a menos que se expongan por tiempos prolongados, por eso se prohíbe expresamente las cabinas de bronceado con rayos UVA, se garantizan por diez años siempre y cuando se sigan los cuidados adecuados, recordemos que gracias a muchos estudios el implante de la biofibra capilar de Biofibre se considera una técnica quirúrgica eficiente que permite resultados inmediatos y estéticamente natural, así como también es una técnica seguro y bien tolerada por los pacientes.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre Biofibre?

Si deseas saber más sobre Biofibre puedes contactarte con nosotros escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Pexels vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close