Skip to main content
biofibre

Entrevista a la Dra. Jenny Hernández sobre enfermedades capilares

Las enfermedades capilares son un problema que afecta la autoestima en la mayoría de las personas que la padecen, entre las enfermedades más comunes tenemos la pediculosis, dermatitis seborreica y los diferentes tipos de alopecia, esta última muchas veces se cree que perjudica solo a los hombres pero también a las mujeres las puede afectar.

Contenidos

Tratamientos para la alopecia

En la actualidad gracias a los avances científicos en la medicina existen varios tratamientos que pueden ayudar a combatir la alopecia y eso explica la Dra. Jenny Hernández en su entrevista, los tratamientos a los q hace referencia son el plasma, las células madres, el implante pelo por pelo y la técnica de Biofibre, “Estamos usando células madres que se pueden usar de varias formas, se pueden extraer de la grasa del mismo paciente a través del hueso ó poniendo inmunoestimuladores intramuscularmente y en la propia cabeza, en el cuero cabelludo”.

Células madres con los inmunoestimuladores

Con relación a los inmunoestimuladores explica cual es la manera de actuar en el organismo, “Lo que van a hacer estos inmunoestimuladores es subir muchísimo las defensas, a un punto en que tu cuerpo ya no puede producir glóbulos blancos y empieza a salir la célula mamá”, continua con su explicación sobre lo que hace esta célula con cada folículo diciendo, “lo que va a hacer es coger cada folículo y crear un nuevo hijo, y nos llenamos de cabello”. Nos indica que se crean aproximadamente diez mil (10.000) folículos con la célula madre a través de la inmunoestimulación, que en comparación con el implante pelo por pelo, con el cual se crean aproximadamente entre mil quinientos y mil ochocientos (1.500 a 1.800) folículos, se evidencia que la diferencia en los resultados es inmensa.

Procedimiento

La Dra. Jenny Hernández nos da una breve explicación sobre cómo se realiza el procedimiento para el tratamiento con inmunoestimulación, “estimulamos durante cinco semanas al cuerpo, y a las cinco semanas extraemos sangre y esa sangre la volvemos a inyectar en el cuero cabelludo y en el área donde el paciente necesite”. Nos indica que sirve para todos aquellas personas que deseen barba o incluso poblar sus cejas ya que este procedimiento produce mucho cabello.

Técnica de Biofibre

Una de las ventajas de esta técnica es que le brinda al paciente resultados inmediatos, es debido a esto que la Dra. Jenny Hernández dice en su entrevista, “hay gente que ya paso por plasma, ya paso por un implante, pasan también por células madres y les falta un poco más de cabello, o gente que no quiere hacerse un implante por muchas razones, porque quiere ¡ya! Cabello”, para estas personas descritas por la Dra. Hernández existe una solución con la nueva técnica Biofibre la cual nos explica de la siguiente manera.

“La técnica de Biofibre, que son fibras pequeñas biocompatibles que se colocan y de un día para otro ya tienes cabello, es exactamente igual al cabello natural, uno puede saltar, puede brincar, puede ir a la piscina, absolutamente todo y no se va a caer el cabello. Entonces es igualito al cabello natural pero no crece, la desventaja es que no crece, y no hay cómo plancharse, ni tinturarse sin amoniaco, de resto es totalmente igual”.

Aplicación de Biofibre

La Dra. Hernández da una breve explicación de cómo se realiza la colocación de esta fibra biocompatible, “la colocación es a través de un pequeño bisturí que es como un lapicito, se coloca ahí cada pelito y vamos colocando así como un implante pelo por pelo, uno por uno vamos implantando los pelitos biocompatibles”. Adicional a esto hace referencia a que las fibras biocompatibles se pueden conseguir en diferentes presentaciones, de todos los colores y estilos. Y para finalizar indica que siempre unen esta técnica de Biofibre con células madres para que el paciente no dependa solo de la fibra biocompatible sino también produzca su propio cabello.

¿Desea saber cuando son los próximos talleres de capacitación? ¿Tienes alguna opinión sobre Biofibre?

Si desea saber más sobre Biofibre o sobre los próximos talleres de capacitación puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

2 Comments

  • Estimado E. Melgar,

    El procedimiento Biofibre es un tratamiento ambulatorio y sencillo. Primero se tiene que realizar un protocolo de 100 fibras para estar seguros de la compatibilidad de su cuero cabelludo,despues que el medico lo evalue, le dira cuantas fibras necesita, y en cuanto tiempo se las puede aplicar. Esta Ud en Lima? para enviarle una lista de medicos aplicadores para que lo evalue y le diga el costo del procedimiento completo.
    El tratamiento de celulas madres es aplicacion de inyecciones, o sea duele como una inyeccion.
    Saludos cordiales,

  • E. Melgar dice:

    Me interesa el Biofibre.
    Cuánto cuesta?
    Y lo de las células madre es doloroso?

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close