Skip to main content
Neogenesis

Suturas de polidioxanona para reafirmar y remodelar el abdomen

Los tratamientos con suturas de polidioxanona (PDO) para la flacidez se han hecho cada vez más populares en los últimos años. Y debido a que han tenido un gran éxito en los tratamientos faciales también se han comenzado a implementar en otras zonas del cuerpo, logrando así obtener, como se esperaba, buenos resultados en la eliminación de la flacidez a nivel corporal, tal es el caso del abdomen o vientre.

Contenidos

Suturas de polidioxanona Neogenesis

Las suturas de polidioxanona son hilos tensores muy finos fabricados de un material que no daña el tejido ya que es reabsorbible, biocompatible y favorece el aumento de la cohesibilidad celular. Por esta razón ha sido utilizado en las suturas de la cirugía cardíaca y otras cirugías no estéticas por muchos años, y por lo tanto es muy seguro. Se trata de un hilo ultra fino que es reabsorbido por la piel en un tiempo no mayor a 8 meses, produciendo resultados de rejuvenecimiento muy eficaces, por lo tanto es utilizado para mejorar la estructura de la cara, escote, cuello, senos, codos, abdomen, glúteos, rodilla y al mismo tiempo regenera la piel.

Características

Las suturas de polidioxanona Neogenesis vienen canalizadas dentro de una aguja muy fina, por lo tanto dicha aguja solo debe ser colocada en la piel y al ser retirada se pueda tensar la zona. Las suturas Neogenesis tienen diferentes presentaciones para diversas aplicaciones. Los hilos lisos son los más utilizados para una flacidez incipiente o donde la piel empieza apenas a descolgarse. Por otra parte los hilos espiculados son utilizados para una flacidez más avanzada, es decir donde existe más descolgamiento de la piel.

Beneficios

La eficacia de las suturas Neogenesis es debida a que al introducirlas en los tejidos, se produce una mejora de la calidad del colágeno y la elastina, así como también un aumento de la actividad de los fibroblastos. El colágeno resulta parcialmente renovado y de esta manera mejora la calidad de la piel, provocando que esta se eleve inmediatamente y de esta manera hace que se vea más tersa y joven. El tratamiento para el abdomen con suturas Neogenesis es ambulatorio y los beneficios que este ofrece es un efecto lifting inmediato sin cirugía, sobre todo para aquellos que han perdido peso y tienen flacidez en el área.

Aplicación de la técnica

La técnica con suturas de polidioxanona es muy sencilla y sólo requiere de anestesia tópica, dependiendo de la sensibilidad del paciente puede que no sea necesaria. Este proceso puede durar entre 30 y 60 minutos, dependiendo del área que se va a tratar y de la cantidad de hilos que se requiera para realizar el procedimiento. El área que se va tratar debe ser marcada por el especialista para identificar cuáles serán los vectores desde donde se desea buscar hacer la tensión en el tejido. Los hilos deben ser implantados en forma de malla o red. Las suturas de polidioxanona son imperceptibles tanto a la vista como al tacto una vez implantadas.

Se debe realizar una evaluación del paciente luego de transcurrir el primer mes de la colocación. Se debe informar al paciente que los mejores resultados se van a observar al segundo o tercer mes de la aplicación, debido a que en este tiempo el organismo puede producir el nuevo colágeno y elastina. Y sobre todo informar que en cualquier momento de este proceso puede ser necesario reforzar la zona tratada implantando nuevos hilos. Debemos recordar que los hilos se reabsorben entre 6 y 8 meses, pero los resultados pueden durar en promedio 18 meses.

Aplicación en abdomen

La flacidez abdominal es en la actualidad uno de los grandes problemas tanto de hombres como mujeres. Es por ello que las suturas de polidioxanona ayudan a mejorar la flacidez abdominal, las cuales muestran resultados efectivos al paciente. La ventaja de esta técnica es que la recuperación es generalmente rápida y puede regresar a sus actividades diarias normalmente.

En esta técnica las suturas de polidioxanona se implantan en el área a lo largo de la piel y los músculos. Sin necesidad de realizar cortes ni suturas. Los pacientes que se someten a este tratamiento ambulatorio solo sentirán una leve sensación de pinchazo tolerable, como si se tratara simplemente de una sesión de acupuntura. Las suturas de polidioxanona proporcionan un efectivo levantamiento de la piel flácida y no solo estimula la piel, sino también la capa muscular para de esta manera reafirmar los músculos caídos con la finalidad de generar un abdomen más fuerte y firme.

Resultados esperados

Si bien algunas de sus ventajas es el resultado que se puede conseguir de forma instantánea, notándose un abdomen más firme y fuerte. Todo dependerá del caso específico de cada paciente, dependiendo del estado de su abdomen, es posible que las suturas de polidioxanona no sean suficientes para conseguir los resultados esperados, es en este punto donde el especialista formado en esta técnica decidirá por la presentación de la sutura adecuada, o incluso decidir si el paciente puede ser sometido a este tratamiento.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las suturas de polidioxanona de Neogenesis?

Si deseas saber más sobre suturas de polidioxanona puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Skeeze vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close