Skip to main content
varioderm

¿Cómo debe ser el procedimiento correcto con el ácido hialurónico de Varioderm?

By 15 de diciembre de 2017diciembre 23rd, 2017No Comments

Son muchos los factores que predisponen a una persona a tener arrugas en la piel, sobre todo la del rostro. Es debido a esto que con el paso de los años los rellenos faciales a base de ácido hialurónico ganan cada vez mayor reputación y prestigio dentro de la medicina estética gracias a su comprobada eficacia para resolver el molesto tema de las arrugas de manera duradera y segura. Pero no son pocas las preguntas que pueden surgir acerca de su aplicación, riesgos y zonas donde actúa con más éxito.

El ácido hialurónico como hemos mencionado en artículos anteriores es una sustancia encontrada de manera natural en nuestro organismo, capaz de retener agua en las células de la piel, asegurando una adecuada hidratación y por ende un cutis de aspecto firme, bonito y saludable. En la actualidad el ácido hialurónico sintético es muy utilizado para el tratamiento de arrugas y perdida de volumen facial, ya que sus propiedades son idénticas al ácido hialurónico natural.

Procedimiento correcto de Varioderm

Varioderm no solo trabaja en el tratamiento de arrugas, sino también en la hidratación de la piel y en la creación de volúmenes, pero cabe destacar que para conseguir los resultados deseados se debe aplicar de manera correcta, bien sea en la zona como en el nivel de la piel para los cuales fueron desarrolladas cada una de las presentaciones de ácido hialurónico de Varioderm.

Varioderm Fine Line, se trata de ácido hialurónico altamente reticulado, con una concentración de 6 mg/ml. Recomendable para arrugas superficiales, arrugas de la zona perioral del rostro y retoques generales, incluso para aumento de labios. El nivel de la piel en el cual actúa es en la dermis superficial y su duración va de 3 a 6 meses.

Varioderm Lips & Medium, su concentración es de 12 mg/ml y su área de actuación es la dermis media a dermis profunda. Con una duración que varía de 6 a 12 meses, es indicado para arrugas medias, especialmente aumento y contorno de labios.

Varioderm Basic, tiene características muy parecidas al Varioderm Lips & Medium, tanto en lo que dice respecto a la concentración, duración y nivel de la piel. Pero en este caso, sus indicaciones se limitan a las arrugas medias y al contorno de los labios. El nivel de piel en la que actúa es la dermis intermedia y en tratamientos de labios.

Varioderm Plus, se trata de ácido hialurónico altamente reticulado, con una concentración de 18 mg/ml y una duración que va de 12 a 15 meses. Indicado para arrugas profundas, contorno del rostro y creación de volumen. Puede ser aplicado en tratamientos de líneas de marioneta o pliegues nasolabiales. El nivel de piel en el que actúa es en la dermis muy profunda e hipodermis.

Varioderm Subdermal, se recomienda para arrugas muy profundas y creación de volumen, especialmente en el contorno del rostro, por ejemplo para tramientos de pomulos, mejillas y pliegues profundos nasolabiales. Su concentración es de 27 mg/ml y el nivel de la piel en que actúa es la hipodermis, dermis profunda y epiperiostal. Con una duración que varía de 14 a 18 meses.

Varioderm Variofill, actúa en la hipodermis y tejido blando y tiene una concentración de 33 mg/ml, con resultados que duran de 18 a 24 meses. Una excelente opción para quienes buscan la creación de volumen en la superficie corporal.

Varioderm Mesolift, esta presentación se diferencia por tratarse de ácido hialurónico no reticulado, con una concentración de 12,8 mg/ml y duración aproximada de 3 meses. Su zona de actuación es la dermis superficial a dermis media y su uso esta indicado para el tratamiento de hidratación de la piel por ejemplo arrugas superficiales, cara, cuello, escote y el dorso de las manos.

Causa de los efectos adversos

Hoy en día existen una gran variedad de rellenos en el mercado, es por esta razón que los médicos deben conocer y estar actualizados sobre los productos de rellenos y sus procesos de producción y el modo de aplicación, esta es la mejor manera de que el médico elija tratamientos únicos que se adapten a cada paciente. Varioderm es una nueva generación de Acido Hialuronico altamente concentrado y reticulado utilizado para varias indicaciones en la dermis y sub-cutis. El creciente uso de implantes cosméticos plantea numerosos problemas, desde el empleo de materiales de mala calidad o que no han sido probados científicamente, hasta reacciones precipitadas por malas técnicas quirúrgicas e infecciones adquiridas en espacios inadecuados.

Algunos de los efectos adversos que pueden llegar a ocurrir durante la aplicación de los rellenos faciales son, la hipercorrección, siendo común sobre todo en labios así como también en las áreas perioculares, cuando se intenta crear volúmenes que tensen la piel. El edema e inflación persistente se observa al pasar más allá de las primeras semanas. Existen casos donde el acido hialurónico no se reabsorbe por completo y lo que persiste mantiene un edema alrededor, se ve con más frecuencia en el parpado y más aun cuando se usa corrección de las ojeras. Suele ocurrir cuando se infiltra en un plano demasiado superficial por encima del musculo orbicular, en el parpado inferior, en algunos casos puede aparecer una coloración azulada por la transparencia de las fibras, más oscuras del musculo y sobre todo por el reflejo de la luz, siendo esta reacción  conocida como efecto Tyndall, pudiendo aparecer incluso luego de que haya transcurrido bastante tiempo desde la realización del procedimiento y se da más cuando se usan acidos hialuronicos poco reticulados, así que cuidado, al tipo de acido hialurónico y al plano de infiltración. Algunas de las zonas que pueden presentar este tipo de complicaciones son, los surcos nasogenianos, la region periorbitaria y los labios.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico de Varioderm?

Si deseas saber más sobre el ácido hialurónico de Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de jill111 vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close