Skip to main content
varioderm

Tratamiento para eliminar la boca de marioneta con relleno de ácido hialurónico

By 17 de noviembre de 2017No Comments

Uno de los signos de envejecimiento que más preocupan a las personas es la formación de la boca de marioneta, la cual surge debido a la aparición de un tipo de arruga en el rostro conocida como líneas de marioneta, llamadas así por la similitud a la sonrisa de un muñeco o marioneta de ventrílocuo. Estas líneas de arruga vertical se forman desde la comisura de los labios y descienden hacia ambos lados de la barbilla o mentón.

Contenidos

¿Por qué se producen?

Este tipo de arruga es un signo de envejecimiento y pueden llegar a convertirse en grandes surcos ya que se producen y evolucionan debido a factores como el paso del tiempo, exposición solar y herencia genética. Con el paso del tiempo la grasa facial se va desplazando hacia abajo por efecto de la gravedad y la flacidez de la piel, causando así pérdida de proyección en los pómulos y aumento de volumen en el tercio inferior facial, lo que ocasiona la aparición de surcos nuevos y la deformación del mentón. La exposición solar degenera las fibras elásticas de la piel, lo que causa una reducción en la producción de elastina y colágeno, sustancias responsables de la tersura de la piel. Por último el factor genético determina una mímica facial que puede acentuar estos surcos.

Como podemos ver estas líneas de arruga son imposibles de evitar debido a los factores ya mencionados, aunque normalmente empiezan a aparecer a partir de los 30 años y se profundizan después de los 40, estas se pueden llegar a retrasar evitando el consumo de tabaco, manteniendo una rutina de descanso con al menos 8 horas diarias para dormir, así como también consumiendo una dieta rica en vitamina A y C para estimular las células encargadas de formar colágeno en la piel.

Sin embargo estas arrugas son causa de un problema estético y un motivo frecuente para que hombres y mujeres acudan a consulta, por esta razón en la actualidad existen tratamientos para eliminar este tipo de arrugas y uno de los más efectivos con los que contamos es el tratamiento con inyecciones de ácido hialurónico, es poco invasivo y menos riesgoso que los demás.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un carbohidrato producido por el organismo de forma natural, conforma nuestros órganos, tejidos de la piel, cartílagos, líquido sinovial y es parte fundamental de las células. Pero con el paso del tiempo la presencia de este disminuye notablemente, lo que produce entre otras razones, el envejecimiento de la piel y con ellos la aparición de arrugas, flacidez o perdida de firmeza.

El ácido hialurónico que se produce de forma natural, como el que se administra en los tratamientos estéticos, ayuda a la recuperación de la dermis interna y una sus principales propiedades es la capacidad para retener el agua, esto lo ha convertido en una de las armas más efectivas para combatir el envejecimiento, debido a que consigue aumentar la hidratación, aumenta el grosor y volumen, proporciona un aspecto más terso, disminuye surcos y difumina las líneas de expresión, haciendo que la piel luzca mucho más radiante.

Ácido hialurónico para la boca de marioneta

Cuando utilizamos ácido hialurónico para el tratamiento de la boca de marioneta, estamos aplicando un procedimiento mínimamente invasivo con una sustancia que crea una estructura bajo la piel que da volumen y sensación de naturalidad en estas líneas de expresión facial, este es capaz de crear una estructura de maya que no solo elimina las arrugas profundas sino que también atrae moléculas de agua y de esta manera hidrata la piel.

Este es uno de los tratamientos más destacados en estética, con su aplicación se consigue dar volumen y plenitud a estas líneas de expresión, se consiguen unos resultados sorprendentes ya que se logran atenuar las líneas y arrugas de esta zona. El procedimiento logra dar unos efectos inmediatos con tan solo una sesión que puede durar entre 20 minutos y una hora, sin embargo para unos resultados óptimos se recomiendan dos sesiones, con una frecuencia de 15 días entre ambas.

Ventajas

Como ya lo mencionamos se trata de un procedimiento poco invasivo y la solución más efectiva para acabar con la flacidez y pérdida de volumen, debido a que una de sus principales ventajas es su eficacia, gracias a sus propiedades lubricantes, hidratantes y regenerativas. La naturalidad es otra de las principales características del ácido hialurónico, recordemos que es producido por el cuerpo de manera autónoma, es por esta razón que este tipo de tratamiento resulta mínimamente invasivo y con efectos secundarios nulos.

Gracias a estas propiedades los tratamientos estéticos en base a ácido hialurónico reticulado ayudan a recuperar el volumen, la tersura y elasticidad perdidas con el paso de los años, ya que permanecen en la piel por varios meses y se degradan progresivamente hasta desaparecer dejando en su lugar un nuevo colágeno.

Resultados y efectos secundarios

Este tratamiento tiene pocas contraindicaciones, efectos secundarios casi nulos y resultados que se prolongan por varios meses. La duración de los resultados está comprendida entre los 6 y 9 meses dependiendo de cada paciente, sin importar el tipo de piel ni el nivel de evolución en que estén las arrugas o surcos. Existe el resultado inmediato que es el aumento de volumen a causa del relleno, y al pasar aproximadamente tres meses empieza a notarse que la superficie de la piel se alisa debido a que en este tiempo el cuerpo ha logrado producir nuevo colágeno.

El ácido hialurónico es un producto reabsorbible y seguro, está científicamente comprobado que no produce ningún tipo de alergia por sí mismo. Los efectos secundarios que aparecen son enrojecimiento de la piel en el área tratada solo las primeras horas, leve inflamación los dos primeros días como máximo y pequeños moretones en la primera semana, todos ocasionado por la punción en la piel al momento de la aplicación. Es poco probable que surjan complicaciones o se produzcan efectos adversos, en la mayoría de los casos son ocasionados por una mala técnica aplicada.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico de Varioderm?

Si deseas saber más sobre el ácido hialurónico de Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de 947051 vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close