Skip to main content
varioderm

Tratamientos con ácido hialurónico no reticulado inyectable

El ácido hialurónico es una de las sustancias más usadas y conocidas en el mundo de la estética, debido a que se encuentra en el organismo de forma natural donde se encarga de la firmeza e hidratación de la piel, y a medida que envejecemos los fibroblastos reducen su funcionamiento y con ellos el nivel de ácido hialurónico, lo cual origina la disminución del colágeno, aparición de las arrugas y flacidez.

Contenidos

¿Por qué se usa el ácido hialurónico?

Este producto lleva años siendo utilizado y reconocido como uno de los tratamientos más seguros en el mundo de la estética, debido a su capacidad de mejorar la piel rellenando arrugas y mejorando cicatrices, a medida que va hidratando la piel gracias a su alto poder de absorción del agua. Al momento de aplicarse literalmente las moléculas del ácido hialurónico se introducen en los surcos de la piel y estas se hinchan al absorber el agua, lo que causa un efecto inmediato de relleno de la arruga.

Ácido hialrónico no reticulado inyectable

Los primeros tratamientos inyectables con ácido hialurónico se realizaban generalmente con el tipo reticulado, al ser más denso servía como relleno para las arrugas profundas, tratar el volumen de los pómulos e incluso se usaba como alternativa para otros rellenos ya que lograba aumentar zonas especificas como los glúteos o senos.

El ácido hialurónico no reticulado inyectable actúa a nivel superficial debajo de la dermis, este se absorbe en las capas más superficiales de la piel aportando firmeza y luminosidad en la zona tratada, además está indicado para proporcionar mayor elasticidad e hidratación a la piel. Al utilizarlo a nivel medio se pueden tratar arrugas finas y superficiales como las del contorno de los labios, los pliegues nasolabiales, las arrugas del entrecejo, líneas de expresión, cara, cuello, escote, dorso de las manos entre otras aplicaciones.

Varioderm

El Ácido Hialurónico no reticulado al ser más fluido se utiliza comercialmente como un complemento o sustituto de la hidratación mucho más potente. Varioderm Mesolift es la única presentación de Varioderm que contiene ácido hialurónico no reticulado, con una concentración de 12,8 mg/ml y duración aproximada de 3 meses. Su zona de actuación es la dermis superficial a dermis media y su uso es indicado para arrugas superficiales, cara, cuello, escote y el dorso de las manos.

Cabe destacar que dentro de las múltiples ventajas que existen en los tratamientos de rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico destacan su degradación y absorción natural, así como también su reversibilidad ya que si el paciente no se siente a gusto con los resultados obtenidos se puede tratar con solo inyectar hialuronidasa, con la cual se puede eliminar por completo el ácido hialurónico aplicado o modificar y retocar la zona tratada.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico de Varioderm?

Si deseas saber más sobre el ácido hialurónico de Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de StockSnap vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close